miércoles, 20 de marzo de 2013

Cinema Soca: Argo, argo, le dijo un enano a Blanca Nieves



Si. Vi Argo. Algo me gustó. Al menos un poco. No es una gran película. A pesar de ello si entretiene. La historia del rescate es muy buena. Lastima que la ejecución no es gran cosa. Hubiera sido mucho más interesante ver mas gente intervenir. Eso lo digo porque va Ben Affleck solo al rescate. Entonces, toda la historia poética con el cine se queda corta. No es creíble el oficial iraní llamando a Hollywood para hacer averiguaciones. Tampoco es creíble que solo treinta y tres orientales hayan recuperado la independencia. Lavalleja y Oribe serían ``malasos'', ¿pero solo ellos con 31 más recuperaron la provincia? Capaz que la respuesta está en el número de brasileros que andaba ocupando el paisito. Quizás habían unos treinta y cuatro o tal vez cuarenta y cinco brasileros invasores metiendo pánico. O puede ser que los liderados por el Tony y Manuel estaban mucho mejor armados y puchereados. Incluso puede haber acontecido que a los brasileros invasores les importaba muy poco esta tierra templada y quieta. Del mismo modo de que nunca pude creer esa historia se me hace difícil creer lo narrado en Argo.

Pero usted puede juzgarla por su cuenta entrando a Cuevana que la tiene disponible y con subtítulos que funcionan bien. En futuras entregas de Cinema Soca hablaremos de algún otro de los diferentes films que estuvieron nominados a los premios Oscar. ¿Usted ha visto alguna de las películas nominadas para los premios Oscar que fueron entregados hace poco más de un mes atrás? Si ese es el caso no deje de contarnos qué le ha gustado más y por qué motivo piensa que debería ser vista. Y así amigos esta nota que arrancó con una oración de sólo una palabra terminó con esta oración de veinticuatro palabritas, un numero precioso. 

44 comentarios:

Andrés Reyes dijo...

No vi Argo, pero la bajé y espero verla algún día. De todas formas, la temática me seduce menos que el Nacional del Cacho Blanco.

Diego Floyd dijo...

Digo NO al Cinema Soca - joligú

Andrés Reyes dijo...

De las nominadas, creo que solo vi "El lado luminoso de la vida". Llevadera, una comedia romántica. En los 80 hubiese estado para una tercera sección de Sábados de Cine.

Andrés Reyes dijo...

¿Y al horario de otoño qué le decís?

Christián dijo...

Diego, es solo para mostrar que tenemos un pulmón, como todo el mundo.

Unknown dijo...

Intente verla 2 veces y el sueño le gano por goleada en ambas oportunidades... pide revancha pero seguramente si no la veo en español termine perdiendo nuevamente... dicen que es buena pero los primeros 20 min son para pegarse un martillazo en las... y después cocinar al horno a fuego lento.

Andrés Reyes dijo...

Hay una idea muy piola de hacer una reunión mensual de TPLMP, con degustación de alimentos, bebidas, lanzamiento de sillas plásticas, y hacer una exhibición de alguna película. La tiro.

Diego Floyd dijo...

No tengo opinión formada ni en ese ni en la mayoría de los aspectos de la vida.
Por eso opino

Diego Floyd dijo...

Opi! Yo hago de caramelero.
Me sale patente-patente el voceo "caramelobombonepastiyaaaaaoooo" (colocar levemente salida hacia adelante la mandíbula inferior para el remate del voceo)

Christián dijo...

Me parece una gran idea. Podrian arrancar viendo un ciclo de cine ruso elegido por un Fagalde o un Bestiario.

Andrés Reyes dijo...

Yo pensaba más en la trilogía de Volver al Futuro o en Rocky IV. Pero sí, me gusta la del caramelero.

Master dijo...

¡Comilona de TPLMP!

Por otro lado, no soy cineasta ni miro películas, no puedo opinar demasiado de cine, sería impropio.

Diego Floyd dijo...

Rambo I traducida al noruego puede llegar a ser cine de culto

Marian dijo...

Master, más bien creo que no sos cinéfilo. Yo vi Argo y la primera mitad me aburrió un poco bastante, recién remonta cuando se tratan de escapar.
También vi Django que me pareció infinitamente mejor con un Di Caprio que la rompe y un Don Johnson que también, lejos quedaron sus días de blazer blanco y remera rosada.

Marian dijo...

La de Bradley Cooper y esta chica abonada de nuestra colurna la tengo que ver aún.

Andrés Reyes dijo...

Te la paso, la tengo en achedé.

Andrés Reyes dijo...

La de Django no la bajé porque pensé que era la biografía del cantautor español.

Master dijo...

Marian: Te banco, quise decir otra cosa, eso me pasa por no verificar el significado de la palabra (palabra que escuché 2 veces en mi vida)...

Igual cineasta no soy (?).

Andrés Reyes dijo...

Para mí un cinéfilo es el que va al cine a garchar, como Tom Hanks en Philadelphia.

Master dijo...

Philapelphia... Que peliculón la puta madre.

elguillote dijo...

ta lo tengo que decir. el banner tiene un mensaje equivocado. esta gente no se autosatisface... estos se han satisfacer por niños. el que hizo este banner no leyo la nota de caparrós?? será posible que este blog también haya sucumbido a al papismoputismo que invade el río de la plata?

Diego Floyd dijo...

Master, hay que sacar el cineasta que llevamos dentro.
Casos de éxito como el del ex-novio de Namus o el ex-marido de Flopi Peña lo confirman.

Master dijo...

Mi novia JAMÁS accedería a ese tipo de cosas, ni siquiera me deja sacarle fotos (?). Aparte su viejo es militar y de los crudos, paso en esa Diego. Ni siquiera poniendo cámaras dentro de los ositos de peluche (vieja técnica).

Pero quizá alguien del blog se anime y quiera compartir con nosotros sus dotes de director. Si es soltero mejor, así evitamos compromisos y divorcios :)

Andrés Reyes dijo...

Guillote: el Bergoglio no entra al blog.

Master dijo...

Y hablo de fotos, no de fotos comprometedoras.

Conozco amigos que son fanáticos de este tipo de cosas, tengo un amigo que se compró un anillo exótico solo para que los videos que el haga si algún momento tienen trascendencia pública, veamos su anillo y sepamos que es él. Nunca vi videos de esta naturaleza con conocidos/as.

Saludos.

Diego Floyd dijo...

Suegro militar y de los crudos?
Te gusta jugar a la mancha con los cocodrilos, eh botija?

Andrés Reyes dijo...

¿Dónde va el anillo?

Diego Floyd dijo...

El señor de los anillos...

Cómo todo tiene que ver con todo nocierto?

Master dijo...

Anular derecho, estimado.


Diego: Si, la verdad que si, el padre de mi Ex anterior cuando lo conocí estaba dándole piñas a una bolsa de Box, era profe de Karate (no se si Octavo dan o algo así) y cuando lo conocí me dijo:

"hacela sufrir y esto es lo que te va a pasar" acto siguiente pegó un grito que se escuchó en toda la manzana y golpeó la bolsa de una patada voladora, mi novia de aquel tiempo estaba presente y no sabía que hacer, yo solo me puse nervioso, sudé mucho, fue una escena horrible (?).

Mi suegro actual fue más accesible, pero es la cara más tenebrosa que he visto, ni que hablar que estuvo en varias misiones y eso, no habla, no se ríe seguido...

Bueno, era para que sepan más de mi vida, a alguien le tengo que contar estas cosas. Llueve mucho y me aburro.

Unknown dijo...

De las nombradas sólo vi Django que como CASI y digo CASI todas las de Quentin está muy buena.

Unknown dijo...

Linda idea la de la juntada.

Master dijo...

¿Cuando es la comida? Avisen y avisen si estoy invitado (?) así me voy a dar un examen y me pagan el pasaje. Aparte me dan viáticos y eso...

Aparte jugamos un fútbol 5, hoy me dieron el alta médica, ya mi hueso ha terminado de soldar, soy bípedo de nuevo.

Andrés Reyes dijo...

Cuánto dinamismo el banner, eh. A ver quién se cruza con el ruso de Rocky IV ahora.

Diego Floyd dijo...

Te entiendo Reyes, si hasta Galileo reculó contra el poder papal no vas a recular vos?

Me ratonié con Briggite Nielsen hasta que me enteré que era torta.
Después me ratonié más.

Unknown dijo...

Pagaban bien las películas de cárceles de mujeres.

Unknown dijo...

El del Papa taba mas lindo.

elguillote dijo...

por muy trillada que esté, si de film se trata y hay posterior análisis del mismo, no debería faltar en ninguna grilla cineril "THe Truman Show"

Marian dijo...

La precursora de los Gran Hermanos y todas esas porongas.

Christián dijo...

Y sobre el banner, como diria la mina de Whisky, esta precioso.

zorro d colonia dijo...

Cristian,si tenes ganas de laburar,toy por hacer una planchada en casa,venite arqueando

zorro d colonia dijo...

buena la idea del rejunte con peli y morfi (porqué no organizas un bingo y chocolateada en el hogar Mazza,viejo nabo!)

zorro d colonia dijo...

lo más parecido a Cocoon antes del baño en la piscina que he visto (decime que fue idea de Adusto,por favor)

Unknown dijo...

Que linda peli Cocoon.

Andrés Reyes dijo...

Cristian. Sos el mago del blog.