lunes, 27 de junio de 2011

Manual de Supervivencia para el Nuevo y la Nueva II

Continuando con la rotación de columnas que realizamos semana a semana, este lunes toca el turno a un nuevo fascículo del Manual de Supervivencia para el Nuevo y la Nueva del Blog.

Como ya demostramos en una entrega anterior, no es fácil la vida en este sitio.
Tengamos en cuenta que es un mundo completamente diferente…
Con reglas diferentes…
Con gente diferente…
Con capacidades diferentes.

Y por supuesto, con un idioma también muy peculiar.

Palabras que tienen un significado distinto para el resto de los mortales…
Expresiones que sirven tanto para dar aliento como para lanzar una maldición…
Frases que no escucharás ni siquiera en la bodega de un pesquero coreano…
Comentarios que te pueden dejar pensando largo tiempo, tratando de discernir si te dijeron Morocha linda o Gorda, aflojale a las empanadas de longaniza.

Es por eso que hoy trataremos de aclarar un poco las cosas.
Le echaremos Agua Jane a las palabras y las expresiones que habitualmente se utilizan aquí, para que la próxima vez que leas los comentarios de alguna columna, sepas si se está elogiando la creatividad del autor, o tratando de juntar gente para incendiarle la casa.


Diccionario TPLMP - Español / Español - TPLMP




Poronga
Significado clásico:
Definición de la Real Academia Española: Tinaja pequeña que se utiliza para enfriar agua potable
Significado en TPLMP:
Adjetivo despectivo que recuerda a una parte del cuerpo del hombre, utilizado generalmente para expresar que algo es una cagada. Salvo en el caso de las columnas de Alf, donde poner una poronga significa “Leí tu columna, pero no se me ocurre qué comentar”, o “No la leí... Pero te banco un montón”.




Todos Putos:
Significado clásico:
La totalidad de las personas mencionadas, presentan vínculos de relación o manifiestan inclinación de sentimiento o erotismo hacia individuos de su mismo sexo.
Significado en TPLMP:
Adjetivación aplicable en un sinfín de situaciones, como por ejemplo, para describir a los integrantes del plantel uruguayo en la próxima Copa América, emitir una opinión acerca de los inspectores de tránsito, felicitar a los últimos ganadores de una Misión en el blog, o saludar a aquellos que han decidido comentar en la misma entrada que uno, demostrándoles nuestro respeto a pesar de pensar diferente. Siempre dejando entrever que La totalidad de las personas mencionadas, presentan vínculos de relación o manifiestan inclinación de sentimiento o erotismo hacia individuos de su mismo sexo, obviamente.




Gran columna
Significado clásico:
Considero que tu post cumple con muchos de los requisitos que se necesitan para catalogarla como una obra creativa, original y entretenida.
Significado en TPLMP:
La verdad, una bosta tu entrada, che… Pero mejor digo que está buena porque si no cuando escriba una yo, seguro me la hacés pelota.




Excelente columna
Significado clásico:
Considero que tu post cumple con absolutamente todos y cada uno de los requisitos que se necesitan para catalogarla como una obra creativa, original y entretenida.
Significado en TPLMP:
Uuuuh… Qué pedazo de nabo!.. Quién te inspiró esa pelotudez?
Solo a vos se te puede ocurrir una columna tan mediocre!
Y yo perdí tiempo leyéndola…
Pero bueno… Voy a hacer lo mismo que los otros tres vejigas que comentaron, y voy a mentirte para que no te deprimas…




Le doy hasta que…
Significado clásico:
Le otorgo determinada cosa a alguien, sin término de tiempo, extensible hasta el momento en que ocurra un hecho específico.
Significado en TPLMP:
Esta mina está más fuerte que el whisky Ancap, y si me dejan, le entro hoy y no me sacan nunca más!




Peñarol Peñarol
Significado clásico:
Voz repetida que alude a una enseña deportiva.
Significado en TPLMP:
Grito de guerra de la mitad más muchos de los participantes del Blog, que apunta a recordar quien manda en el fútbol uruguayo. Puede utilizarse como anexo de la expresión La tenés adentro.
Los recientes acontecimientos negativos, no impiden la continuidad de su uso, ya que es una frase eterna como el tiempo…




El autor ha eliminado esta entrada.
Significado clásico:
El comentario que aquí se debía ver, ha sido descartado por el creador del mismo.
Significado en TPLMP:
El comentario era tan pedorro, o estaba tan mal redactado, que el bobeta que lo subió, después se arrepintió, por miedo a que lo comparen con Karina Jelinek.




En instantes…
Significado clásico:
Expresión o anuncio que indica la proximidad inmediata de determinado acontecimiento.
Significado en TPLMP:
Mañana o pasado mañana.
Evidentemente, algunos en este blog miden el tiempo en base a algún tipo de sinfonía genital: es decir, cuando se le cantan los huevos.




Tabla de posiciones
Significado clásico:
Lista o rol que marca el lugar que ocupan los individuos o equipos participantes en determinado tipo de competencia.
Significado en TPLMP:
Cualquier cosa.
Tabla de posiciones, en este universo alternativo que es TPLMP, puede significar desde Instrucciones para armar un triciclo en pocos pasos, hasta Señor almacenero, si me hace el favor, me da dos flautines bien tostaditos
Pero jamás, y repito, jamás, una Tabla de posiciones en este blog deberá estar actualizada u ordenada…
Eso sería muy fácil y sin gracia.
Cualquier Julio César Gard o cualquier Willy Viola pueden interpretar una tabla anual o una tabla de descensos, pero las posiciones en los juegos de nuestro director son ordenadas siguiendo un minucioso criterio de Ta-te-ti, suerte para ti… Lo que las hace únicas.


Pero no solo con palabras se pueden expresar las cosas en este blog.
A veces las imágenes simplifican todo…
Por ejemplo:


Esta imagen puede significar: Manual actualizado de puteadas, patoteadas y afines.


Esta otra sería una Advertencia para medir las palabras, o se corre el riesgo de exponerse a algún tipo de desgracia, que puede ir desde perder algún dedo, hasta la vida misma.


O esta otra, que también es una advertencia:
Cuidado… Señor, Señora, esconda a su hija.



Esperamos haber sido de ayuda para todos aquellos que decidan aventurarse en este nuevo mundo.
Recuerden que hay cosas de las que no se vuelve…


Como esto, por ejemplo.
Salud.

45 comentarios:

Ce dijo...

Gran columna, eh.

Andrés Reyes dijo...

Poquito larga capaz. Pero buena, eso sí.

pipicui dijo...

Falta solo uno que diga Excelente columna, y tiro la laptop por el water, y no subo una entrada más... Prometido, Ta?

Sinca Bellos dijo...

Se leyó aqui: "Poquito larga capaz. Pero buena, eso sí."


Esa te falto Pipi, igual la engalanaste (esa también).

Hacé otra pecho frio!!!

Detaquito dijo...

Excelente columna!

Cuando tenga nuevamente la pc, volvere y sere decenas.

Dulcinea dijo...

Lo dEl largo eXcesivo puede que sea Cierto. PEro eL largo no nEcesariameNte Tiene quE ver con la Calidad.
Obvio que Lo expUesto aqui es Muy impresciNdible para los nuevos usuArios.

Alvaro Fagalde dijo...

Dulcinea: se te rebeló la shift.

Macarena dijo...

Brillante.

Yo me hice desde cero en este espacio, sin una puta guía que me ampare. Es más, confieso que desistí un tiempo de comentar porque no entendía ni J.

Pero Reyes me animó y hoy me siento muy cómoda, aunque suene extraño, y de a poco los avatares se van transformando (casi) en seres humanos.

Los quiero (me quebré...)

Alvaro Fagalde dijo...

Formidable, pipi. Una poronga, realmente.

Alvaro Fagalde dijo...

Maca: si te quebrás el 9, llevate una pildora del día después.

Alvaro Fagalde dijo...

Ta, mal yo.

Dulcinea dijo...

Fagalde, otra oportunidad.

perezvila™ dijo...

Fagalde.
sos una bestia humana..

te adoro.

perezvila™ dijo...

Pipicui. la verdad que tu planteo mamaderil para este blog, me hace reir mucho, me refiero a reir con carcajadas y todo.


todos putos.

pipicui dijo...

Faltaron varias, si... pero si ya es larga, imaginate si las pongo a todas...
Faga, ahí te levanté un par de centros más...

Sinca, Que pasó con la del UNASEV???

pipicui dijo...

Lo malo es que después de lo que escribí, no voy a tener idea de si agradecerles o mandarlos a lavar las patas...

El único consuelo es que esto les va a pasar a todos cuando les digan Qué buena columna, che!!!

pipicui dijo...

PV: Lo del planteo mamaderil es una fachada al principio, para tener una coartada cuando Reyes aparezca en una cuneta...
Nada más.

Marian dijo...

Nunca puse todos putos, pero hoy si.
Todos putos.

pipicui dijo...

Dulcinea, si llego a presidente, te llevo para el Ministerio de Mensajes Subliminales.
Ok?

Dulcinea dijo...

Acepto!!

pipicui dijo...

Igual, en esta columna olvidé darle con un caño al Edi, como siempre...




Así que, Edi, andate a lavar el coxis...

Alvaro Fagalde dijo...

PV: yo tambien. Me hago el bocho escuchandote en el Preguntin.

Alvaro Fagalde dijo...

Pipi: a mi me acusaban tb de hacerlas largas. Qué culpa tenemos si somos así...

Macarena dijo...

Fagalde:

A ver, fijate en tu blog...

Me parece que volviste a tener 15 seguidores.


Todos putos, en especial vos.

Vidiella dijo...

van dos veces que paso de robado por el blog y me veo en un post.

La única conclusión a la que puedo llegar es que valgo más cuando no estoy cerca de este renombrado lugar del mundo virtual.

Pipicui, yo te voto a presidente (presidente es más que Sr. Director, no?).

Sinca Bellos dijo...

Pipi, toy acusado por una falta de tiempo criminal pero prometo terminarla esta semana.

perezvila™ dijo...

"pero si ya es larga, imaginate si las pongo a todas..."


- lo lesho acá

El editor dijo...

Por el camino del mamaderismo no vas a llegar a ningún lado guampudo.

El editor dijo...

Lindas definiciones, reflejan fielmente el log.

Salvo poronga, que todos tenemos claro que poner poronga es positivo.
Yo le pongo mi poronga a lo que me gusta.

Puntualmente, le pongo poronga a la entrada que me gusta.

pipicui dijo...

Apareciste!!!
Un post no está completo sin el comentario amigable del Zorro o el tuyo...
La semana próxima te dedico una columna a vos, mamotreto!

El editor dijo...

Disfruten esta que es larga. Porque hoy de noche, vacaciones por inconvenientes tecnicos.

nanodelchuy dijo...

Fagalde: a mí siempre me criticaban por lo contrario...por hacerla corta

Sinca Bellos dijo...

Vos decis que vas a tener problemas con la entrada?

El editor dijo...

Sinca, sí. Vos que tenés mucha experiencia al respecto, aconseja algo.

Internauta Rebelde dijo...

Todos, todos, toditos, sin excepción, putazos.

Sil.. dijo...

bien Pipi eh,muy rico todo,pero que no se repita.

klandestino dijo...

Todos putos!!!

Y esto es Peñarol...

perezvila™ dijo...

me da mucha gracia cuando se te escapa el perfil incorrecto zorro... como .. una ternura me da, mira.

pipicui dijo...

Es que cuando usa este, hasta parece un buen tipo...
Pero cuando sale con el otro, y se pone la mascarita, se convierte en el habitual pedazo de ...

Maragat dijo...

pipicui: fijate a que hora esta publicada la columna juega el mansha, del 2 de junio, es 21:30 y los comentarios son antes.... yo que se...

elCofre dijo...

me gustó
¿qué tenía que poner algo más? ¿se puede ser más mamadera aún?

todos putos

Bestiario dijo...

Una poronga de columna Pipi, bien de puto como todos los que entran acá
Peñárol Peñarol!

Y Gjoffe te recibiste de Magister en Puto si escuchás The Rasmus.

pipicui dijo...

Les diría gracias...
Pero mejor, Todos Putos.

zorro d colonia dijo...

por lo general me sucede cuando se me pasa la hora de la pastilla,Perez

zorro d colonia dijo...

Pipi,es la doble personalidá del superhéroe,vistes