martes, 28 de junio de 2011

Intros

Hola. Hola de nuevo. Bienvenidos a una nueva columna. Hola que tal. Hola, buenas tardes. Hola a todos. Buenas tardesss. Hola hola. Buenas tardes. Buenas tardes a todos.

Que repertorio variado que tengo!

Bueno, voy terminando con el saludo y arranco con lo que importa que es la columna en si.

Hoy voy a hablar de una característica que tienen todas las series. Las hay malas, buenas, cortas, largas, y algún adjetivo más. Me estoy refiriendo a las Presentaciones de las series (o las “intros”, o la “canción del principio”, o “el momento que pasan los nombres de los actores y que adelanto* hasta que empiece el capítulo”)

De las series que he visto, he podido destacar algunas presentaciones como mejores que otras, y hoy pasaré a mostrárselas, haciendo un TOP 5 de las mejores intros, de las series que miro yo. No voy a tener en cuenta a Los Simpsons, ya que son un caso aparte en presentaciones, algún día capaz que hago el Top 5 solo de presentaciones de Los Simpsons

5 - United State Of Tara: No es de las mejores presentaciones, pero igual está buena. Es una presentación de todas sus personalidades:


4 - Burn Notice: No se muy bien porque, capaz que de tanto verla, pero le agarré simpatía a esta presentación. En si, la intro cuenta como empieza la historia de Michael Western y presenta los personajes.

(Aunque no lo crean, no hay video decente de la presentación de esta serie en todo Youtube. Así que si lo quieren ver, o se ven un capítulo o lo buscan ustedes.)


3 - Weeds: A priori no parece una buena presentación, es más, al principio te embola y ni le das pelota, pero es de esas musiquitas que después de ver una temporada entera se te pega la canción.

Otra cosa que la hace una de las mejores presentaciones, es que en la 2da o 3era temporada, en cada capítulo, la presentación era realizada por un cantante diferente, o en un idioma diferente. Luego de algunas temporadas, se ve que los mismos creadores se embolaron de la musiquita, y simplemente se limitan a que la presentación sea mostrar el nombre Weeds y Jenji Kohan (el creador) en lugares comunes, por ejemplo, en un envase de comida, o en una carta que llega a una casa, y cosas del estilo.

Busque en varios videos de Youtube, y no me deja poner en Blogger ninguno de todas las presentaciones que hay, así que les dejo el link. Si buscan en Youtube, están todas las versiones diferentes que se han hecho de la presentación.

Intro de Weeds


2 - Skins: Lo mejor de la presentación de Skins es la canción. Otra cosa que tiene de bueno es que durante la presentación muestran un flash de muchas imágenes de los principales, y cuando termina la presentación, dejan puesta una imagen del personaje en el que se van a centrar durante ese capítulo. En cada temporada, la música es la misma, pero le van cambiando algunos arreglos y suena un poquito diferente. Les dejo un video con las presentaciones de las 5 temporadas.


1 - Dexter: Una muestra de cómo una mañana común y corriente, desde un punto de vista diferente, parezca sangrienta y asesina.


Bonus Track: Married With Children

Si quieren pueden poner cuales son sus presentaciones preferidas, así capaz que me muestran alguna que no conozca o me haya olvidado.

Hasta la semana que viene

*Si, yo las series las miro en la PC, así puedo adelantar las presentaciones aburridas

PD: No a Cuevana, Si al Torrent!

24 comentarios:

Marian dijo...

NicoK, siempre me gustó la de Dexter, espero no ser tan psicópata.

La de True Blood no es buena pero me gusta el tema, "Bad Things"

NicoK dijo...

Marian: A mi también me gusta esa canción. Pero la serie no

Internauta Rebelde dijo...

Gran presentación gran la de Casado con Hijos.

Marian dijo...

Lo mejor es cuando hasta el perro le saca la guita.

Marian dijo...

True blood arrancó bien, estaba buena la idea, vampiros y humanos conviviendo con "los mismos derechos". Después, se divagó.

EL GORDO ACHURA dijo...

aguante V

Marian dijo...

V la de los años 80. La de ahora otro bolaso.

zorro d colonia dijo...

y The Sopranos??? se te escapó la tortuga,NicoK

Andrés Reyes dijo...

Estoy pensando que las series que me gustan (House, Lost, How I met, Extras) tienen una presentación de mierda.

Lost ni siquiera tiene, salvo las míticas letritas. Extras tampoco.

Para mí que invertir en una buena presentación es de putitos. O es de cuando ya no tenés ideas, como los Simpson, que ahora tienen mejor las intros que los capítulos.

¿Una intro que metía onda? La de Macgyver.

Marian dijo...

Otro gran tema musical Zorro.

Marian dijo...

Lobo del aire. Sin palabras.

Marian dijo...

Sale una seccion de intros ochentosas!?

EL GORDO ACHURA dijo...

aguante herederos

zorro d colonia dijo...

feliz día,gordo

EL GORDO ACHURA dijo...

estas confundido zorro pero de paso andate a la puta que te pario!!!

zorro d colonia dijo...

ésa es la respuesta que esperaba,gordis,sabes que te quiero bien

EL GORDO ACHURA dijo...

jejejjeje

Luí dijo...

Eso de preguntar "Cuál es la introducción que más te gusta?", debe dar para rato, sobre todo en una buena clandestina.

Mientras, me quedo con la de Maxwell Smart...

Luí dijo...

No sé si les parecerá casual, pero a mi me suena que poner un "Centro Nacional de Trauma" donde era la "Casa de Gobierno", es la mejor segunda parte jamás vista.

pipicui dijo...

La del F86 estaba buena, si...
También sumo las de Scrubs, y Lie to me.
Pero la mejor era la de Los Magníficos (Brigada A)... "Hoy, aunque el gobierno los busca, si alguien tiene un problema, necesita ayuda, y puede localizarlos, tal vez pueda contratar a... Los Magníficos!"




Ta, estos gurises de ahora no deben saber de que carajo estoy hablando......

zorro d colonia dijo...

"F86",bien de montevideano re-puto

pipicui dijo...

Claro Zorrito, porque en Colonia solo miran programas bien machotes, no?
Tipo American Next Top Model...
O Queer eye for the straight guy...

zorro d colonia dijo...

lo digo por la "F",ya que el programa era de lo mejor de la tv de todos los tiempos

perezvila™ dijo...

no a cuevana! si a los torrent! vamos nicok!!

la de nurse jackie no esta mal.

tu columna me encanta!