lunes, 19 de octubre de 2009

Ideas Útiles Vol.II (¡Ahora con imágenes!)

Estimadas amigas, en respuesta a los numerosos correos electrónicos que nos han llegado con sus inquietudes, consultas, quejas, power points con reflexiones, etc., hemos decidido abrir nuevamente este espacio de consejos útiles. Intentaremos entonces encender esa lucecita brillante que a veces, al enfrentarnos a situaciones adversas y problemáticas, parece estar en cortocircuito eterno.

Recuerden que existe una máxima formulada por nuestra querida Lic. Roberta Garquis que siempre se cumple y reza: "Todo problema que se nos aparece en la vida, seguramente le sucedió antes a alguien más, y de alguna forma debe haberlo solucionado..."

Y vaya si es cierto esto, estimadas amigas. He aquí algunos ejemplos con ilustraciones cedidas gentilmente por nuestros amigos de ThereIfixedit.com.


Sandra Cardozo
Montevideo (Barrio Buceo) - 39 años

¿Hay alguna forma más eficiente de regar el pasto del jardín, sin ser apretando la punta de la manguera con el dedo para que el agua salga como lluviecita?
...
Respuesta: Claro que sí! Y encima es ecológica. Primeramente agarre ese envase plástico no retornable de refresco y practíquele cuidadosamente unos orificios con un cuchillo a lo largo y a lo ancho. Luego introduzca la manguera dentro unos 3 centímetros y selle la boquilla con teflón o papel bien apretujado. Abra la canilla y vualá! Vaya a tomar un refrigerio mientras su césped se riega solo. Recuerde tironear de vez en cuando de la manguera para relocalizar adecuadamente el dispositivo regador.
...



Mirtha Langrage de Tindelgado
Rocha - 49 años

Estoy harta de que se me rompan los cueritos de las canillas de la ducha. Mi esposo es fontanero, tiene mucha fuerza en las manos y me deshace los cueritos, me deshace. ¿Que puedo hacer?

Respuesta: Seguramente si ud. coloca canillas con cierre cerámico en lugar de canillas con "cuerito", el bruto también las va a romper. Haga lo siguiente: aprovechando el oficio de su esposo, sustráigale del cajón de herramientas dos llaves inglesas, o francesas, o similar. Destroce las canillas rotas de la ducha hasta dejar únicamente los epístolos de rosca. Sujete las llaves firmemente, una en la fría y la otra en la caliente. Ya está. Ud. habrá improvisado las canillas más resistentes que puedan existir.



Rodoviaria Arantes do Nacimento
Rivera - 58 años

Estoy desesperada. Mi esposo (que no es Pelé) trabaja reparando generadores eléctricos a domicilio. Utiliza como medio de transporte su viejo auto. Ahora bien, se viene de aquí a poco la temporada de verano y en Rivera el calor es insoportable. El problema es que el auto no tiene aire acondicionado, lo que hace que mi marido, que pesa 160 quilos, transpire mucho, se ponga de muy mal humor y llegue a casa muy alicaído. De más estar decir que no tenemos dinero como para cambiar el coche. ¿Qué podemos hacer?

Respuesta: Estimada amiga, no se desespere. Deduzco por lo que me cuenta que es muy probable que su esposo tenga por ahí en el taller algún pequeño generador que haya reparado y nunca haya entregado. ¿Cierto? Bueno, ud. debe conseguir además un aire acondicionado. El más barato, usado de segunda mano, en mercado libre, lo que sea. Ahora observe detalladamente la siguiente foto que sirve a modo de instructivo y emúlela. Todos felices.



Perla Blanca del Mar
Solymar - 68 años

Me encanta hacer asados, choricitos a la parrilla, hamburguesas, etc. pero en mi casa no tengo parrillero. ¿Hay solución? Yo creo que no.

Respuesta: Se equivoca ud. estimada Perla. Junte unos ladrillos y dispóngalos en el fondo cual parte superior de aljibe. Ahí adentro hace el fuego y luego, utilizando implementos metálicos con mango ase a placer. Por ejemplo, unas salchichitas al rastrillo (quémelo bien antes) vuelta y vuelta, unas chuletas al carrito de super, brochettes, etc...





María Fernanda Callejas
Durazno - 22 años

¡¡Se me rompió la bola de la palanca de cambios!! Y no tengo plata para mandar el coche al taller. Me es imposible hacer los cambios con seguridad con la palanca tan finita. Agradezco una solución práctica y económica.

Respuesta: No solo te vamos a dar una solución práctica y económica sino también artística. Busca ese pedazo grande de espumaplast que siempre estuviste por tirar y al final (por suerte) quedó en ese cajón apolillado. Dale la forma (sugerimos la de la foto) que más te guste e insértalo con fuerza en la palanca. Puedes pintar un lindo diseño con los números para los cambios, por ejemplo utilizando un color diferente para la marcha atrás, dándole tu propio toque personal. ¡Adelante!

11 comentarios:

Sinca Bellos dijo...

Fernando como siempre una columna más que instructiva, gracias.

A mi tambien me gusta hacer asado pero vivo en apartamento, como podría hacerlo adentro??

andal13 dijo...

Ya mismo voy al Devoto, me procuro un carrito y me aseguro la parrilla para el domingo.

Gracias, Fernando, no sé qué haríamos sin vos.

fernando dijo...

Sinca: En el apto.se complica por el humo, salvo que tengas balcón.

Andal: Para eso estamos.

andal13 dijo...

Sinca: se me ocurre que si tenés ducto de ventilación en el baño, colocar la parrilla sobre el inodoro o sobre el bidé puede ser una solución.

fernando dijo...

En caso de usar el bidé, lo podés recubrir con papel aluminio grueso para que no se te ponga negro con las brasas.

El editor dijo...

Había por ahí, en algún lado, una página que se llamab algo así como "atado con alambre" que era un infinito catalogo de cosas que se habían arreglado, metaforicamente, con alambre. ¿Alguien tiene la dirección?

Muy buena la columna, me interesa el de la regadera. Se aplicará cuando tenga pasto.

FlacoRamón dijo...

me gustó lo del bidé pero sugiero hecerlo con carbón para que nadie sospeche cuando te vean entrar con la leña. el carbón lo podés llevar de a poquito en los bolsillos y nadie se va a dar cuenta.despues si viene alguien a quejarse por el humo vos decís con cara de gil.¿humo ? de acá no vecina deben ser los del segundo que se fuman todo vio? y de paso los ensucias un poquito

Sinca Bellos dijo...

Andal y Fernando, gracias, me encanto la idea de Bidé, además cuando termne de cocinar le encajo el chorro pa arriba y listo, apagué el fuego.
Los dejo porque arranco para la carniceria éxitos..

Sinca Bellos dijo...

JR, no habia leido tu comentario pero cierra el ciclo perfectamente, gracias

andal13 dijo...

¡Somos una familia de verdad!

Anónimo dijo...

Fernando, sencillamente espectacular. No tengo palabras. Fabuloso.