miércoles, 28 de octubre de 2009

Clausurado

Ayer no llegué a la columna. Y no fue como el “no llego al sábado sobrio”, o el “no llegué, mi amor”. Es que no estuvo ni la columna ni su almacenero de confianza en el lugar y la hora indicadas. Y no fue mi culpa. No. Fue culpa de ese Estado tan grande que achica la nación. Me cayó Bromatología, la DGI, el BSE, el BPS, el ACF4, el MTSS, el JVC, el TTL y el CCE (muitu melior qui boun). Me mataroan. Me dejaron patas pa´rriba. Sólo le falto entrar pateándome la pila de paquetes de comida para perro que tengo ahí al lado de la canasta de mimbre donde va el pan y las galletas de campaña.
.
Me bajaron la cortina y me vejaron financieramente.
.
Cualquier bolichero del ramo o afín, sabe que esto es una lotería. Que te vana a caer mañana o nunca, y al principio uno se prepara: esconde algún papelito, muestra alguna boleta, hace alguna facturita y da el RUT (ex-ruc) cada tanto. Pero el tiempo pasa y uno se confía. Y así como don Cipriano ya esta medio sordo y medio ciego, y no se quiere operar las cataratas porque esos cubanos comunistas le van a sacar los ojos para hacer algún experimento, y entonces cada vez entiende menos; uno le cobra siempre un poquito de más, unas veces 7, otras 13, otras 53 (no sé porque pero siempre números primos), y nunca se da cuenta el pobre viejo que es buena gente pero facho que da miedo. Lo mismo pasa con la serie de siglas que detallé arriba: confiás y te están cagando. Están esperando que bajes la guardia y te caen con un dispositivo que me río de la organización del acto final del FA (ché, qué mal, podían darle las sillas a los más viejos, al final ya no se respeta ni la edad); más carpetas que gente tuve adentro del almacén.
.
Me decomisaron el whisky importado que me trae el cuñado de un vecino que viaja al interior en un reparto de CONAPROLE, los cigarros internacionales que combaten la carestía y el lucro de la tabacalera explotadora de Montepaz. Y todo lo que tenía borroneado la fecha de caducidad (y sí, algunos quieren que la caducidad siga); me mataron con una multa que no se animaron a decirme de cuánto era, y se llevaron al Estiven (mi empleado) porque dicen que no tenía el carné de salud al día.
.
Me mataron. Me desmoralizaron, me dejaron quebrado, emocional y efectivamente. Y estoy en esas vueltas, buscando algún delfín amigo en el parlamento que me saque las castañas del fuego, pero me dijeron que están de cambio de turno y no se complican mucho por ahora.
.
Así que decidí meterle pa´lante y arrancar ese cartel de clausurado y levantar la cortina y vender, y no facturar; tengo que juntar plata más rápido para pagar la multa, y supongo que 2 veces no me van a caer. Por lo menos me dejaron a Chatrán, les expliqué que sino las ratas me echaban en 2 días, y se ve que al final eran gente de buen corazón.

Espero que Sr. Director disculpe mi ausencia así como vuestra opinión también sea la de disculparme y no ofenderse. Sólo pedirles que me deseen suerte. Espero verlos en 6 días

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Espectacular Philip. Columnún.
Más vale que te va a perdonar el Director. No sé, yo para mí que con esta columna no tiene opción. Quitarla sería un error.
Aguante Philip. Tus historias son demasiado buenas. Un saludo al Estiven, jaja.

Carles dijo...

Vamo arriba Philip, monumental columna, columna griega metiste. Me gustó el detalle de afanar al viejo facho siempre con múmeros primos. Hace poco un estafador dueño de una agencia de viajes tapó el cartel de clausurado con un poster, vos depegá el pegotín y estás pronto.

Philip Michael Thomas dijo...

lo de los números primos lo saqué del codigo da vinci, como que da glamour eso. Ahora lo mandé al Estiven a sacarse el carné de salud, el muy vivo me pidió que se lo pagara yo, ¿se lo descuento o no?

perezvila™ dijo...

mira
descontaselo, porque en realidad tenes que estar en contra del carne de salud..
es una chantada... pura y dura.
por ejemplo , me entere qeu no te lo dan si tenes una caries, pero vas, te la tapas , y volves y decis que te la estan arreglando y te lo dan...
vos no vas a pagar por eso! philip! bastante tenes.
que se ponga un volante y se maneje estiven.
y que sino se lo quere sacar, si ademas de todo lo que te vino, viene bromatologia, ya avisale que el va en cana...


te parece?

perezvila™ dijo...

perdon, y aprovecho este espacio para decir que me invitaron a una obra en la zabala muniz, * algo pasa por la voz * a sacar fotos.
acabo de llegar... estoy re contenta... saque muchas fotos que me dejaron mas que satisfecha y saque unas de la fachada de solis, que si alguien ve a dugui por ahi, le avisa? en cuanto sho lo vea se las muestro...



dicho sea de paso... donde esta dugui, alguien sabe??

Johon dijo...

Estimada Perezvila:
se lo descuento junto con los 2 boletos, y que se rescate. Gracias por el consejo

Andrés Reyes dijo...

Estamos contigo, loco. Fijate que gente como El Nacho y El Marto hace dos meses que no publica y no pasa nada, mal podríamos criticarte a vos.

Sinca Bellos dijo...

Opa, saltó un bi polar