sábado, 17 de octubre de 2009

Fracaso total

Eso fue lo que se escuchó en el estadio Centenario el día miércoles luego de la derrota que nos propinó el combinado albiceleste en casa. Lo mismo es lo que se escuchó en este mismo blog en las últimas semanas gracias a la paupérrima actuación del staff de Efemérides Inc. Por ese motivo, y para intentar atenuar las críticas es que hoy les proponemos una columna posta posta y, luego de un trabajo arduo de búsqueda, encontramos a quién homenajear.

ERWIN "PLATINI" SÁNCHEZ (19/10/1969)

Seguramente todos se pregunten por qué carajo se nos antojó homenajear a este boliviano. La respuesta a esa inquietud es muy sencilla: como apoyamos la candidatura de Talamás al trono de Cossac, no podemos evitar nombrar a este pilar de la lucha de los derechos del adulto mayor. De otra forma no sería el jugador más viejo en participar como capitán de una selección nacional de fútbol.

Pero hagamos un poco de historia mejor. Se inició en la práctica activa del deporte rey en el club Destroyers(*), en donde hizo una carrera tan magnífica que nuestra base de datos ubicada en Wikipedia no posee mayor información de su pasaje por este club. Luego pasó a uno de los grandes de Bolivia como sin duda lo es el Bolivar(**).

En lo que tiene que ver con su actividad internacional, sólo jugó en la poderosísima liga portuguesa en donde jugaron al ping pong con él entre el Benfica y el Boavista. Por suerte en ese interín, que duró unos 10 años, pudo consagrarse campeón de la Liga. Lamentablemente eso lo hizo 8 años después de arribar al viejo continente, en el año 2001.

Sin lugar a dudas, su fama mundial la hizo luego de su participación en el mundial de Estados Unidos '94 en donde, a pesar de que su selección no logró pasar a octavos y terminar última en su grupo con apenas un empate conseguido ante Corea del Sur, demostraría que sus dotes como futbolista son considerables. Seguramente lo que todos destacarían es que se trataba del más alto de aquélla camada de bolivianos (mide 1.80 metros) entre la que se destacaba el propio Marco Antonio "Diablo" Etcheverry.

Señores, esperamos que hayan disfrutado de estas efemérides tanto como lo hicimos nosotros. Antes de despedirnos quisieramos advertirles a aquéllos que esperan con ansias los EDA y los fastuosos Verónica Alonso que los mismos, por tratarse de un debut absoluto, serán publicados en el día de hoy, pero a las 18 horas y en esta misma entrada. Esto para generar cierta expectativa por los mismos. Igualmente para que no dejarlos con las manos vacías hasta esa hora, compartimos con ustedes un video que nos han hecho llegar hace algunos días. Enjoy!

(*): No me van a decir que no es cosa de país tercermundista tener cuadros con nombres anglosajones. Aguante Torque canejo!

(**): Yo digo no, ¿es posible tener un cuadro con más publicidad en su indumentaria que el Bolivar?

3 comentarios:

Ce dijo...

Erwin, lindo nombre. Sólo comparable con Edinson.

Andrés Reyes dijo...

La canción del Canario la usaba Petinatti cuando su programa aún era audible. Dicho con todo respeto.

Internauta Rebelde dijo...

Eso muestra a las claras que yo nunca llegué a escucharlo. Digamos que a esa altura seguía a Abel Duarte (?).