sábado, 24 de octubre de 2009

Adelante si quiere ganar!

Sí, aunque todos no lo puedan creer, las efemérides volvieron. Eso sí, parece que el entusiasmo popular ha ido en decadencia, ya que en la última participación logramos conseguir apenas 3 comentarios, siendo uno de ellos de quien se encuentra escribiendo en este momento(*). Por ese motivo, y hasta no ver que haya interés, decidimos suspender los premios dables. Una pena verdaderamente.

Pasando a lo que verdaderamente nos emociona, el homenaje de la fecha es para un hombre que integra una selección que nos ha dado alegrías inmensas en el último tiempo, tales como la derrota que sufriera la selección charrúa en el Centenario por tres tantos contra cero en la eliminatoria para el mundial de Alemania. No estamos hablando de otro sino de:

JEFFERSON "LA FOCA" FARFÁN (26/10/1984)

El muchacho tuvo una vida con muchos altibajos que empezaron desde la infancia. Por dar un ejemplo nomás, digamos que cuando era un pendejo, el padre lo dejó. Después de este suceso, y suponemos para olvidar la situación, "la Foca" se dedicó a correr atrás de una pelota. Esto hizo que empezara su carrera profesional en el Deportivo Municipal. Con sólo 14 años lo vendieron al Alianza Lima, en donde debutó en primera 2 años después. Un prodigio por naturaleza.

Luego de su pasaje por el fútbol de su país, en el 2004 le salió el pase al exterior y se fue a Holanda, donde fue adquirido por el PSV. En ese club salió campeón en todas las temporadas en las que participó, además de salir campeón de la Copa de Holanda. Finalmente, en el 2008 pasó al Schalke 04, donde milita en la actualidad y, como todos sabemos por los cuentos que nos llegaban de Darío Rodríguez, es un club de mierda.

Como bien decíamos, su vida tuvo tanto de las buenas como de las malas. Luego del empate logrado por la selección peruana ante Brasil, algunos de los muchachos, entre los que se encontraba Jeffy, se pusieron a festejar. Se tomaron alguna copita y habrán contratado a alguna muchacha que se dispone a hacer realidad sus fantasías. El tema es que la gente de la FPF no les cayó en gracia y prácticamente los querían linchar. Sin embargo, se recataron y simplemente les hicieron pagar una multa por 20 mil dólares y los suspendieron por 18 meses. Una falta de respeto al jugador, che!

Pasando ahora a las estadísticas, podemos decir que el morocho jugó durante toda su carrera entre selección y clubes un total de 343 partidos en los que marcó en 128 oportunidades. Esto le da un promedio de 0.37 goles por partido que puede ser la envidia de cualquier jugador profesional uruguayo.

Con lo anterior termina la efeméride. Como ya dijimos, no hay EDA ni VAA. Sin embargo, y como no nos sale ser duros, los dejamos con este tema que nos ha hecho reflexionar en pila. Para aquéllos que no se manejan con el inglés, creo que si ponen el título del tema en Google, encuentran la traducción. Salute!

(*): Soy un inmigrante somalí subcontratado por el Inter. Hace 15 meses que no veo un plato de comida. Por favor, llamen al 0900 SOMALÍ y me tiran unos pesos!

15 comentarios:

Sinca Bellos dijo...

Un flojito el Farfan ese, hay que decirlo.

Bueno Inter, con 2 comentarios más estás hecho.

La vida es así loco, yo me pase exprimiendome el coco para lka penúltima columna, me tocó competir contra Uruguay Argentina y perdí como corresponde.
Pero aca no estamos para andar mariconeando, tamo!!

El Nacho dijo...

Farfán, sos un muerto de frío!

El Nacho dijo...

Inter, vos sos una gran persona.

El Nacho dijo...

Y si hay que hacer algo para llegar a los 100 comentarios, lo haremos.

Inclusive violar la veda.
Si hay que violarla, la violamos.

Internauta Rebelde dijo...

Eso, violación colectiva!

dejamuchacho dijo...

Muy bueno Inter.
Me encanto el video>
Arriba!!!!!

perezvila™ dijo...

Inter que no decaigaaaaaaaa aca estamos todos
lo que es verdad que los eda awards tenian arrastre...

andal13 dijo...

¡VAA ya, general e irrestricto!!!

Carles dijo...

Foquita Farfán, Foquita Farfán, repitan conmigo, Foquita Farfán, suena precioso, Foquita Farfán, es adictivo!!!



Foquita Farfán
Foquita Farfán
Foquita Farfán
































Foquita Farfán

Carles dijo...

Inter, sin los EDA los sábados ya no son lo mismo.

Zane dijo...

Los EDA ya!!! Foquita pecho congelado.

Bestiario dijo...

Sí será pecho frío que Martín Ligüera al lado de la foquita es Obdulio Varela...
Aguante el auto tune! (para el q no entiende, es el programita que se usa para hacer las canciones como la de Carl Sagan)
Que vuelvan los dable o te la damos

Alvaro Fagalde dijo...

Y queremos Un Veronica Alonso Award (y fotos de la referida en tapelo)

Alvaro Fagalde dijo...

En Perû la tradicion de empedarse y salir con briscas una hora antes de partidos importantes es más folclorica que el huayno, el ceviche y la hoja de coca juntos.

Internauta Rebelde dijo...

Estamos en tratativas reales para conseguir la foto de Verónica Alonso en tarlipes. Keep in touch!