jueves, 17 de septiembre de 2015

Un par de columnas más y me compro la casa

Época de cambios en este blog de gente de diferentes opciones sexuales: un diseño ultra moderno que ocasionó varias puteadas al Señor Director, que no sólo se cambiaba cada vez que uno entraba, sino que no permitía nuestra habitual manía cromática de las letras del estúpido texto con el que solemos rodear las fotos de minas desnudas.

Además, se nos ha prometido ingentes fortunas -con retroactividad- en pago a estas gansadas garrapateadas semana a semana, algunas veces relacionadas con el fútbol nacional y mundial. Ya estoy comprando casa en Carrasco y un Ferrari a cuenta. ¿Por dónde paso a cobrar, Jefe?

No es por nada, pero el Chelsea echó a la ninfomaníaca doctora Carneiro y en lo que va de la temporada no le gana a nadie. Estaba visto. Ta, me pueden saltar con que ayer goleó en la Copa de Campeones pero fue al Maccabi Tel Aviv, que ni siquiera es europeo. Se ve que a los jugadores blues le falta aquello que le daba la doctora.

En la imagen, el momento en que Vesubio es manoseada alevosamente por uno de esos guachos que andan libre porque no salió la piadosa iniciativa de Pedro Sin Apellido. -Te doy tres horas para que saques esa mano -habría farfullado, nerviosa, la artista plástica coloniense. Pero eso no es todo en cuanto a lo gráfico este jueves: por el mismo precio y por ser una promoción, van a llevar unas fotos de la nueva belleza española: Michelle Jenner. No es igual a la Pfeiffer (¡cómo no ha salido aún ese tremendo cacho de veterana en la columna más tórrida del ciberespacio!) pero tiene una sonrisa más que interesante y puede llegar lejos. No se olvide que la vio antes acá (*).

Mire que uno conoce a unos cuantos ciudadanos nacidos en el departamento de Rivera... jóvenes, adultos, hombres, mujeres, que hace mucho y que hace poco que están acá y todas las combinaciones posibles. Pero nunca jamás vi un riverense que hable parecido a Bengoechea. Hay muchos que no han perdido el acento y las portuñeleses, pero ninguno habla el castellano así.Y eso que seguramente todos los que conozco yo están en Montevideo desde hace menos años que el DT peñarolense. 

Los jugadores de fútbol se retiran -y a veces, porque no tienen más remedio que asumir el paso de los años, como en el caso de J.R. Carrasco (**)- y no hay lugar para tantos directores técnicos. Algunos -muy pocos- hacen guita como para no tener que mover un dedo nunca más en su putísima vida y la gran mayoría tiene que seguir laburando para morfar todos los días. Los más serios tienen algún capital como para instalar un negocio y muchos otros se lo gastaron en vicios y mujeres.

Gente de una categoría o de la otra siguen en el candelero público, para bien o para mal. Ya que no son DT, muchos -cada vez más- comentan en la prensa y ahora (la última moda) se tiran a dirigentes. Diego Armando -fiel a su enfermedad de no poder aceptar que ya no es el mejor jugador activo del mundo- se anotó en todas esas y alguna más.

Como en todo -incluyendo la dirección técnica- no hay relación alguna entre el talento como futbolista en la cancha cuando era joven y la capacidad para realizar una tarea muy diferente. Nadie me puede asegurar que, cuando se retiren en unos años, Messi va a ser mejor periodista o entrenador que Martinuccio, por mencionar a alguien. 

Algunos son buenos comentando: ya elogié aquí a Diego Latorre y creo que Jorge "Patrón" Bermúdez (***), también. Otros son más o menos y hay quienes dicen las mismas gansadas que podría improvisar cualquier tronco que nunca tuvo nivel ni para jugar en la playa. A vos, "Mago" Capria, te estoy hablando. En GolTV aparecen un "Pato" Aguilera y un Venancio Ariel Ramos, que están, supongo yo, porque a los amigos hay que darles una mano, ya que son un cúmulo de lugares comunes fatigados diariamente por gente con mejor preparación. En el caso del puntero artiguense, habla igual que si al "Sordo" González le acabaran de operar una muela con anestesia. 

Párrafo aparte para los dirigentes ex futbolistas. El pionero es Platini, quien todavía tiene que probarme que es un tipo honesto y renovador y está ambicionando nada menos que la presidencia de la FIFA. Otro fue Beckenbauer, que se conforma con ser dirigente en su Alemania natal. Ahora apareció el "Chino" Recoba, que quiere sacar a Ache sin H de la presidencia de Nacional, pero lo vetarán porque estuvo años sin pagar la cuota. 

¿Qué condiciones puede tener Alvaro Alexander para dirigir un club tan importante?. Nadie lo sabe, capaz que es un fenómeno, pero me parece que invocaría el voto si se puediera presentar por lo que fue dentro de una cancha, cosa que no tiene nada que ver. Es como si eligiéramos de Intendenta a Patricia Wolf, por decir algo. No, perdoname, Chino, me fui al carajo mal.

Ahora, en serio: ¿qué experiencia puede tener Recoba para dirigir a Nacional?. Se podría argumentar que conoce bien al club por dentro y también que tiene experiencia en cómo se manejan las cosas en las Uropas. Pero una vicepresidencia para debutar como dirigente, se me hace demasiado.

Algo peor es lo que puede pasar en Argentina. La megalomanía de Marcelo Tinelli lo ha llevado a tirarse como candidato a la presidencia de la AFA, ahora que se murió el Führer vitalicio sin que nadie -el pésimo conductor de "...por un sueño" menos- haya tenido los huevos como para cuestionarlo en vida. 

Se presenta como la "renovación", como el opositor a la "vieja dirigencia". Aparte de no ser tan joven como él cree -en realidad, un pequeño detalle- no sabemos cuáles serán las nuevas ideas de quien no parece tener más méritos que una billetera muy abultada y un ego elefantiásico. Cuando estuvo al frente de su cuadro de voleibol, su política fue poner chicas promotrolas en las canchas y hacer un show televisivo de sus partidos, papel picado y griterío incluídos. Y no mucho más.

Si hablamos de gansadas argentinas y de Grondona, no podemos dejar de mencionar este torneo actual de los 30. Votado cuando no había nada más que temer porque el mandamás ya había muerto, no sólo implica que hayan subido equipos sin jerarquía para la primera división, que estuvieron a mitad de tabla en el ascenso la temporada pasada, sino que -simultáneamente- para la próxima, suban equipos aún más mediocres que quedaron debajo de los que andaban por el décimo puesto y subieron.

Pero, aparte de hacer un torneo extraño, donde los cuadros se enfrentan una sola vez, dándole la ventaja a algunos de recibir en su cancha a otros que no van a hacer la recíproca, se le agregó la fecha pasada, fecha de "Súper Clásicos". Así que -only para facturar- cada equipo además de enfrentar a todos los demás integrantes de esa inflada Primera División, tenía que jugar un partido más contra su clásico rival. Lo cual no sólo dio pie a injusticias varias (algunos se enfrentaban dos veces a San Lorenzo o a Boca, mientras otros solamente a Nueva Chicago o Aldosivi), sino que también implicó hacer cualquier emparejamiento sin ton ni son, porque obviamente no va a haber quince clásicos perfectamente sincronizados. 

Así quedaron como "clásicos" Atlético Rafael contra Belgrano (claro, porque no había otro cuadro cordobés); Temperley-Quilmes (algo así como un clásico Alto Perú-La Luz); Olimpo contra Sarmiento (!) y... Aldosivi de Mar del Plata con Crucero del Norte de la provincia casi paraguaya de Misiones. Brillante.

YUPIII!!!... VIDEOS
Parece que a Juan Carlos Blogger le llegaron las puteadas y permitió nuevamente que subamos videos. Un poco clásicos de más, pero las "Curiosidades" de Planeta Gol rinden y rinden:

Las mejores del período 2008/2012. No estoy seguro de no haberla subido antes.
            

 Festejos accidentados. El número 1 es uruguayo, como corresponde.

Y las mejores de 2014, por si alguien no las vio.
 
(*) ¿Dónde?... R: -Acáaaaaa
(**) No hay caso, el Racing es experto en revivir muertos.  
(***) El "Fogata" podría dedicarse a comentar partidos, mejor.


9 comentarios:

Alvaro Fagalde dijo...

Ta, si no quieren no comenten.

Me desprecian porque soy millonario.

Unknown dijo...

Bien Fagalde bien!
Hay incentivo por comentario también? O solo 50 pé por columna? Un incentivo por comentario puede ayudar a que no se achanchen los columnistas y anden publicando cualquier mamotreto que se les ocurra... O que publiquen mas y mejores fotos de actoras famosas... yo que sé... para mi que el beneficiado sería el lector.
Que todo sea para bien

Menos mal que en la zona rural de rivera que vivo no llega Vtv y no tengo que escuchar los comentarios del pato y el chicharra

Danzón dijo...

Faga querido, los méritos del Chino para ser dirigente están expuestos con brillantez en esta misma columna: quiere sacar a Ache sin H de la presidencia de Nacional. ¿Qué más le puedo pedir?

Unknown dijo...

Ta, si hay que comentar algo yo antes de hablar quisiera decir una palabra.

Si "Vesubio es manoseada alevosamente por uno de esos guachos", la veo haciendo bastante fuercita para mantenerse en puntas de pie y disfrutar de la situación.
Ahora, 3 horas en punta de pie me parece como que mucho.
Ta, lo dije.

Los méritos del chino son indudables, cero títulos con la selección uruguaya.
Sólo Messi ha conseguido lo mismo en la selección argentina.
Si eso te parece poco...

Otro merito mas, es estar años sin pagar la cuota.
Eso ademas de Nacional, es merito como para presidir la Asociación Rural del Uruguay, la Federación Rural, la Unión de Exportadores, la Cámara de Comercio, ADM y cuanto gremio patronal se te ocurra.

LaSordaDeMierda dijo...

Yo no pago hace 5 meses, puedo pelear algún puesto entonces?

Unknown dijo...

No Sorda, 5 meses no te da ni para empezar...

Alvaro Fagalde dijo...

Ta, me convencieron. Recoba Presidente.

Alvaro Fagalde dijo...

Yo no te cobro, Sordi.

Mauro M. dijo...

Linda la gallega.

Y comparto bastante lo expuesto por el autor.