lunes, 21 de septiembre de 2015

El final de los invictos


Cayó el último. No venía primero, pero al menos no había conocido la derrota. Pero al llegar la sexta fecha, el bohemio sufrió su primera derrota, en su propia casa. Además, de los dos líderes que existían, al finalizar esta fecha sólo queda uno. En un margen de cinco puntos de diferencia hay siete equipos. Muy lindo todo, y muy peleado.

El sábado se jugó la mitad de la fecha, y dos de esos cuatro partidos fueron televisados. a primera hora, en Belvedere, Liverpool recibía a Defensor Sporting, uno de los líderes. En un partido que fue muy bueno en cuanto a lo futbolístico, con varias llegadas a lo largo del partido para ambos equipos, el triunfo se lo terminó llevando el local por 2-1. Los goles del negriazul fueron de Junior Arias de cabeza a los 20 del primer tiempo, y a los 5 del segundo tiempo Sebastián Rodríguez con un buen remate desde afuera del área convertiría el segundo. A los 13 minutos del segundo tiempo Facundo Castro pondría el descuento para la visita. Con la derrota, Defensor perdió la posibilidad de seguir primero en la tabla del Apertura, mientras que Liverpool viene realizando una buena campaña como para dejar de pensar pronto en la tabla del descenso.

Más tarde, en el Estadio Centenario, jugaron Peñarol y Racing. El partido comenzó parejo, incluso se podría decir que la escuelita era superior, generando varias chances para hacer el primer gol. Pero a falta de 9 minutos para terminar el primer tiempo el que haría el primer gol es Peñarol, gracias a una buena definición de Diego Ifrán. En el segundo tiempo, Racing salió a buscar el empate, y tuvo varias chances para lograrlo. Pero en el mejor momento del albiverde, llegaría el segundo del aurinegro. Una gran asistencia de taco de Forlán para que Aguiar llegue sólo frente a Contreras y defina al segundo palo. A falta de cinco minutos para el final, un golazo de tiro libre de Ezquerra ponía el descuento, y cuando parecía que lo podía empatar, llegó el tercer gol de Peñarol, de parte de Aguirregaray. Con el triunfo por 3-1, Peñarol quedó como único escolta del líder. Mientras que Racing se ubica antepenúltimo, muy abajo para la calidad de jugadores que tiene, sobre todo en ataque.
En el resto de los partidos del sábado, Danubio y Sud América empataron 1-1 en Jardines, un empate que le costó el cargo de DT a Jorge Castelli; y El Tanque Sisley le ganó como visitante a Villa Teresa por 1-0, y quedó en la lucha por los primeros puestos. El recién ascendido suma apenas cuatro puntos en la tabla, y es el colista de la misma.

El domingo también fueron dos los televisados. En el Parque Viera, Wanderers recibía a Juventud de Las Piedras. Apenas iban cuatro minutos de partido cuando llegaría el primer gol del partido, que terminaría siendo el único. Una buena llegada por la izquierda del ataque pedrense por parte de Juan Martín Boselli que de zurda definía al segundo palo de Burián para poner el 1-0 a favor de Juventud. Durante los 86 minutos restantes el bohemio fue más que su rival, a veces con llegadas, a veces sólo teniendo el dominio de la pelota. Pero dicha superioridad no le alcanzó para llegar al empate, y los tres puntos se terminaron yendo para Las Piedras. Juventud con el triunfo se recupera del bajón anímico de haber quedado afuera de la Sudamericana y mejora su situación en la tabla, mientras que con la derrota Wanderers dejó de ser escolta del líder.
Más tarde, en el Parque Central, se jugó (al menos, de los que se han visto) el mejor partido del Apertura. Nacional recibía a Cerro, en un partido que no se pensaba que fuera tan abierto como lo terminó siendo. Apenas tres minutos iban de partido cuando la visita abría el marcador. Nicolás Correa recibiría un cabezazo de afuera del área a la salida de un córner, y tras bajar muy bien la pelota define por arriba de Conde para poner el 1-0. Sobre los 27 minutos Nacional llegaba al empate, gracias a un penal bien pateado por Iván Alonso. Apenas empezado el segundo tiempo, un pelotazo a la espalda de la defensa cerrense terminaría con una gran definición de Iván Alonso por arriba de Sebastián Fuentes para poner 2-1 arriba a los tricolores. Sobre los 15 minutos del segundo tiempo, un pase en profundidad para Luis Urruti que definiría bien para poner el empate 2-2 en el partido. A falta de 20 minutos para el final, y tras una gran asistencia de Alonso de cabeza, Sebastián Fernández ponía el partido 3-2 para Nacional. Y apenas cinco minutos después Alejandro Barbaro con un fuerte zurdazo cruzado ponía el 4-2 que parecía definitivo. Pero en el minuto 38, y de penal, Richard Porta  descontaba y dejaba el empate a tiro. Pero no le alcanzaría a Cerro, y el triunfo terminaría siendo para Nacional por 4-3. Con la victoria, los tricolores quedaron como únicos líderes del Apertura, dos puntos arriba de su escolta.
En el resto de los partidos del domingo, Plaza Colonia le ganó como local por 3-2 a River Plate con un gol en los descuentos; mientras que Rentistas y Fénix empataron en un pobre 0-0.

Esto fue la fecha seis, amigas y amigos.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Como habíamos dicho....
cualquier derrota por menos de 49 a 0 seria festejada.
54-9 = 45
A festejar!

Observese que tanto 54=9*6 como 45=9*5 son múltiplos de 9.
O sea 6-1=5.

Mas festejos.


Demuestra que no eres un robot.

Unknown dijo...

...nos aventuramos con mi sobrino (ninguno somos seguidores de los dos cuadors que confrontaban) ...cruzamos la ciudad y tuvimos que dejar la camioneta a 9 cuadras del recinto guanderista...objetivamente...las ovejas de la rural acaparaban mas atención que el cuadro de Obdulio...250 pesos...DOSCIENTOSCINCUENTAPESOOOOOOOOOOOOS !! ...caminata hasta la boletería ...58 segundos de cola...ynos perdimos el puto gol de Juventus of the stone !! ...pá cortarse los dos huevos y un pedazo de chota que habitualmente uso solo...encima nos ubicamos atrás de la garita que usan los suplentes del cuadro local para mirar ésta apología de la barbarie que llaman fútbol uruguayo...al final ...contentísimo con el resultado!!!...fué coronado Gran Campeón Angus, de cabaña Los Macachines, propiedad de la familia Albanell la Gran Campeona Aberdeen Angus en la Expo Prado 2015...feliciades a los Albanells...y que me acepten en facebook mi solicitud...

Unknown dijo...

...no comento mas veces de las que quisiera porque muchas de ellas no logro probar que no soy un robot...es un filtro garcha que han puesto para que gente con coheficiente intelectual menor a 50 no logre exponer sus ideas...hoy con la ayuda de 2 compañeros logré saltar la valla de la ignorancia...me despido...no creo que lo logre en futuras jornadas...un placer !!

zorro d colonia dijo...

Bienvenido Leo a laargentina

El Maxi dijo...

Bienvenido Leo. Hay que llegar temprano a los matches

Unknown dijo...

...gracias muchachos por la bienvenidaaaa !!! capáz tienen razón y les hago caso...empiezo a llegar temprano a los partidos...con una sola condición que no negocio...también me voy 15 minutos antes de que terminen !! ...cuando tengan mi edad me van a dar la razón...mas de 90 minutos in situ de fóbal autóctono hace daño...las muestras no las ve quien no quiere...

Abrazo.