lunes, 28 de septiembre de 2015

La dársena hizo mella


En esta fecha siete del Apertura, de los 16 equipos que la disputaron, solamente dos sintieron la plena alegría del triunfo. En especial, uno de ellos, dado que obtuvo un triunfo histórico. En la tabla no hubo grandes cambios. A pesar del empate del sábado, el líder sigue siendo el mismo. El resto, puro empate. Algunos entretenidos, otros que era mejor evitar ver. Y otro donde hubo un gol para cada cuadro, pero ambos hechos por el mismo jugador.

Cuatro fueron los partidos que se jugaron el sábado. Esta vez, sólo uno fue televisado. Se jugó en Florida, donde El Tanque Sisley fue local ante Nacional. El visitante quería ganar para asegurarse seguir en la punta, mientras que El Tanque con un triunfo quedaba a un punto del los tricolores. Antes del cuarto de hora del partido llegaba el primer gol para Nacional. En una jugada entreverada, la pelota le cae a los pies de Sebastián Fernández, que de zurda la mandaba al ángulo del arco de Gelpi para poner el 1-0. Después del gol, el local sería el protagonista del partido, yendo arriba a buscar el empate. Nacional solo pudo esperar y tratar de buscar de contra el segundo. A falta de 10 minutos para que termine el primer tiempo el verdinegro tuvo la gran posibilidad de empatar a través de un penal, pero Conde le atajó el tiro a Figueroa. Apenas comenzado el segundo tiempo llegaba el empate. Maximiliano Callorda recogió un rebote de Conde dentro del área chica y solo tuvo que empujarla para poner el 1-1. El segundo tiempo fue todo de El Tanque, con una gran actuación atacando por derecha de Matías Zunino. Pero a pesar de eso, nunca logró convertir el segundo. Nacional no repitió el rendimiento que mostró en partidos anteriores, y por eso el empate 1-1 con que terminó el partido fue demasiado premio para el tricolor. El Tanque mereció más, pero no la mandó a guardar por segunda vez. A pesar del empate, el bolso sigue siendo, terminada la fecha, el único líder.

En el resto de los partidos del sábado, Racing y Danubio empataron en un pobre 0-0 jugado en el Parque Roberto; Sud América y Rentistas jugaron en San José y empataron 3-3 en un partido que tuvo un gran segundo tiempo; y en el Parque Capurro Fénix y Liverpool también empataron, pero 1-1.

El domingo también fueron cuatro los partidos, pero dos los televisados. A primera hora defensor Sporting recibía en el Franzini a Villa Teresa. El local, debido a que entre semana juega la revancha de octavos de final de la Copa Sudamericana, puso un equipo con mayoría de suplentes. Y eso se notó en el juego del violeta. Cerca del final del primer tiempo llegaría el primer gol del partido, que sería para Villa Teresa. Omar Pérez queda mano a mano con Campaña y define de derecha para poner arriba al Villa por 1-0. Así se iba el primer tiempo. En el segundo tiempo, a los 12 minutos, llegaba el empate para la viola. Luego de un centro de Zeballos, el propio Omar Pérez se lleva puesta la pelota con el pecho y la mete en su propio arco para poner el empate 1-1. Villa Teresa tuvo alguna chance para convertir el segundo, pero no lo lograría. Se notó que Defensor tenía la cabeza más en el partido del jueves que en el de ayer. Terminó siendo 1-1 el resultado, que se podría decir que fue justo.
A segunda hora, en el Centenario, River Plate recibía a Peñarol. El carbonero venía de tres triunfos consecutivos, mientras que el darsenero llegaba de haber perdido la fecha pasada ante Plaza Colonia. Los pronósticos daban como ganador a Peñarol, pero como otras tantas veces se terminarían equivocando. En el primer cuarto de hora la mayoría de las chances de gol las tuvo la visita, pero gracias a buenas atajadas de Nicola Pérez ninguna se transformó en gol. No solo eso, lo que terminó ocurriendo fue que el que abrió el marcador fue River. Bruno Montelongo recibió sólo al borde del área, eludió a Guruceaga y con el arco solo puso el 1-0. Peñarol siguió intentando pero no pudo convertir, y así se iría el primer tiempo. El segundo tiempo fue todo de River, y lo empezó a mostrar en el resultado en la última media hora de juego. Sorbe los 16 minutos del segundo tiempo un contraataque bien hecho de River dejó a Alaniz mano a mano con Guruceaga. Define por entre las piernas, la pelota rebota y le cae a los pies de Michael Santos, que casi abajo del arco solo tuvo que empujarla para poner el 2-0. El tercer gol, a los 24 del segundo tiempo se dio a la inversa. Esta vez el asistente entrando por derecha fue Santos, para que Alaniz la empujara adentro del área chica. Y a falta de 15 para el final Santiago García de penal pondría el definitivo 4-0 para River Plate. Los darseneros fueron muy superiores a su rival, sobre todo en el segundo tiempo. Hicieron cuatro, pero pudieron hacer al menos dos más y aumentar la goleada. Peñarol mostró buen juego hasta el primer gol, después fue un manojo de nervios sin equilibrio en el mediocampo. Puede agradecer que perdió sólo por cuatro.
En el resto de los partidos del domingo Cerro logró un importante triunfo como local al ganarle por 1-0 a Wanderers que si ganaba quedaba segundo; mientras que en el Parque Artigas Juventud y Plaza Colonia empataron 1-1 en un buen partido.

Esto fue la fecha siete, amigas y amigos. 

9 comentarios:

Ce dijo...

"hubo un gol para cada cuadro, pero ambos hechos por el mismo jugador"

¿Aldo Díaz?

Unknown dijo...

Raro.

Andrés Reyes dijo...

La sonrisa de Juan Ramón tras los últimos dos goles fue increíble.

El Maxi dijo...

Ce, el scorer de ese match fue el loco Omar Pérez, en el empate entre Villa Teresa y Defensor

Unknown dijo...

Hola!
Cuando empieza la fiesta?

La sonrisa de Juan Ramón era de incredulidad, ni él se lo podía creer.

Unknown dijo...

Ahora... Si Pablito siente "vergüenza" la solución es muy fácil se llama renuncia.

Ah no claro, vergüenza pero no tanta...

Unknown dijo...

El ultimo de la tabla y le clava 4 a Peñarol el día anterior al aniversario para delirio de todo este blog bolso.
Bo, hagan colecta y manden algún regalo al vendehumo.

Unknown dijo...

Bueh... hay tantas cosas que dan vergüenza en este país.
Empezando por el programa "Suena tremendo" y demás de la 810.
Siguiendo por Maria Julia.
¿Y que decir de todas las pizerias de Montevideo? ¡Eso si que es vergüenza!

Danzón dijo...

¿En el primer tiempo del partido entre Peñarol y River vimos al mejor Zalayeta de un tiempo a esta parte, o me pareció a mí?
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Bueno, tá, me pareció.