jueves, 10 de septiembre de 2015

Los sirios fueron a ver Peñarol - Fenix

Los dos grandes ganaron apenas al final. Nacional con un penal en el minuto 89 tan existente como innecesario. La mejor noticia de ese partido fue ver que el gato de Ivan Alonso se mantiene bien agarrado aunque su dueño corra desaforado al convertir el único gol del partido. En cuanto al triunfo carbonero, fue interesante ver a Forlan con el celular en la mano por si lo llamaban de Japón y a Bengoechea apagándolo, por si lo llamaban de la sede. Cristian Palacios ya convirtió un gol, así que Damiani está dudando entre prestarlo el próximo año a Miramar o a Boston River

El "Gordo" Liber Quiñones es el recordman de goles a favor del Racing Club de Montevideo, estadística que le puede importar muy poco a la gente que no es hincha de la referida institución (que son unos cuantos, por cierto) pero que no deja de ser notable en estos tiempos en que los jugadores van y vienen cada seis meses.

El Liber es ídolo total de la hinchada y si bien es cierto  que si el día de mañana un cuadro qatarí (o de Yemen, o de Sudán o de Antigua y Barbuda, país que me hace acordar a una novia que tuve y que otro día les cuento) le ofrece unos pesos más se va en el medio del campeonato, igual el tipo vuelve con gusto al albiverde. Es el uno en la historia alli donde estuvieron Cascarilla Morales, Pedetti, Santos Iriarte y la Pocha Fernandez. 

En nuestro habitual espacio "Putarracas de ayer, hoy y siempre" le damos entrada a LA mujer francesa del siglo XX y del actual también. Catherine Deneuve (nacida Dorleac) pasó de ser una flaquita interesante y medio inexpresiva a ser una estrella del cine europeo por derecho propio. Está veterana (va para los 72) y las últimas operaciones fueron en vano pero todavía tiene lo suyo. Con Marcello Mastroianni deben de haber hecho una de las parejas más lindas de la historia de la humanité.

Dicen que no quería actuar y que fue a una audición a acompañar a su hermana Françoise, quien moriría en un accidente de auto pocos años después. La vieron tan linda que la contrataron y todo eso. Hay gente que tiene culo en la vida. (Andan muchas fotos de la Cate en bolainas pero muchas son sospechosas de ser fakes).

Danubio y Defensor Sporting se la dieron abundantemente el domingo. No sólo por los cinco goles, sino por lo habitual en la sana costumbre de armar incidentes cuando hay clásicos (o "clásicos") o un cuadro pierde o anda mal en el descenso o tienen ganas de dársela.

La nota insólita es que como ambas dirigencias se llevan tan bien que no sólo son socias en algunas transferencias sino que hasta parece que intercambian esposas y se prestan las guitarras, eludieron criticarse entre ellas y arremetieron contra la policía y el Ministerio correspondiente, echándole la culpa de los lamentables incidentes ocurridos en Jardines.

Criterio que sería válido si habláramos de las medidas que hay que tomar para prevenir una inundación o cualquier otro fenómeno natural prevenible. El problema es que acá estamos hablando de unos energúmenos que se les antojó cagarse a pedradas y dársela después directamente sin alambrados por medio a la salida de la cancha y/o agredir a cualquiera que ande por ahí con la camiseta del tradicional rival.
 
Uruguayas y uruguayos: si bien muchas veces la yuta se ha equivocado abundantemente en su tarea y mucho me hace sospechar que son muy guapos con los giles que no le pegamos a nadie y se le caen los nacos con los pesados que son los que siempre arman relajo, los principales (¿únicos?) responsables de la violencia ocurrida el otro día son los delincuentes que no tenían, por cierto, ninguna obligación de andar pegándole a los demás.

Claro, si vos le partís la cabeza a otro de una pedrada y no pasa nada, vas a seguir haciendo puntería alegremente. Total, después -en el peor de los casos- salís en la tele diciendo que estás arrepentido y dale que va.

Bien por el propio Defensor y por Wanderers, que están jugando bien, con jugadores mayoritariamente de inferiores y consiguiendo resultados. ¿Vieron que se podía?

No tiene mucho que ver con el fútbol que digamos, pero me parece a mí o Doña Florinda estaba muy fuerte y no nos dábamos cuenta. Bueno, sí se avivó a tiempo el Chavo, la verdad.
  

8 comentarios:

Unknown dijo...

Fagalde!

¿Y la foto de la Caterin de la gente en el ataúd, en "Belle de Jour"?

Inolvidable cuando levantaba la cabecita para mirar al jovato que se estaba haciendo la cuca abajo de ella..

El_Pordiosero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alvaro Fagalde dijo...

Buscaremos...

Danzón dijo...

Mirá la Florinda que se escondía abajo de los ruleros!

zorro d colonia dijo...

Grande el decano.
Decano y padrastro

Unknown dijo...

Si no parece una escena muy recurrida.

https://www.youtube.com/watch?v=VmV4mYZclcE

La película completa, en gallego y fuera de escala...
Y en el minuto 53:30 "ese excitante olor a flores muertas"...

Gracias You Tube, por todo lo que nos dás como dicen los grasas de Tiranos temblad.

Alvaro Fagalde dijo...

Lastima que esta doblada, pero todo no se puede in the life.

Danzón dijo...

"Lástima que está doblada", lindo nombre pa una cumbia...