domingo, 26 de julio de 2009

Ya no va tranquila

Con la anuencia del señor director, me dispongo a inaugurar un espacio de crítica cinematográfica, buscando llenar un vacío de nuestro bienaventurado blog. Conociéndome, no sé cuánto tardaré en volver a aburrirlos con mis asuntos personales. Pero mientras tanto, veremos qué sale. Para debutar, escogí "Música en Espera", más que nada porque la vi a 20 pei en la feria. Ojalá la disfruten.

La historia es más bien simple: una empleada de banco mal llevada y embarazada (una Natalia Oreiro con una panza casi tan falsa como unos RayBan comprados en Piedras Blancas), recibe la visita indeseada de su insorporatable madre (una Norma Aleandro imitando a la conductora del Juego de la Vida, sin éxito), quien tiene la intención de conocer a su virtual yerno. Y digo virtual, porque parece que el hombre puso la semillita y no quiso hacerse cargo.

Apurada por las exigencias, dice "éste es mi novio", y señala a un pobre tipo, Diego Peretti, que ya venía de trabajar con una Peleritti embarazada hace un par de años, y que ahora encarna a un músico de pacotilla agobiado por las necesidades. Calculo que los productores leen el guión, leen "soltera embarazada con padre que no se hace cargo" y lo llaman al Diego.

Ya sé lo que está pensando usted: "esto no es una crítica, no me habla de los recursos expresivos ni del buen uso de la elipsis. El muy hijo de puta me está contando la película". Y tendrá toda la razón. Por eso no ahondaré en los motivos que llevan a Peretti a estar en la oficina de Natalia Oreiro justo cuando llega Aleandro, ni mucho menos por qué aceptará hacerse pasar por su pareja sin mediar guita de por medio (valga la redundancia).

Me limito a prevenirlo: busque el significado de la palabra "guarripanda" antes de ver esta nueva exhibición del más genuino cine liviano y peronista, ese en el que los buenos ganan y los malos tienen roles de reparto.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Temo que esta faceta no sea la que mejor te quepa Dugui..
Yo disfrutaba mas de tus historias de vida...
arriba loco, no te pierdas nunca

El Nacho dijo...

Dugui, sos excelente crítico de cine.
Un crítico con todas las letras no como los blanditos que te dicen que la pelicula tiene excelente momentos, ni que la historia bien narrada...

El buen crítico te dice: la pelicula es una poronga y no vale ni los 20 pe en la feria.

Para que tanto pe - pe, para decir Mujica. (no era así?)

Andrés Reyes dijo...

Dugui: es bueno que mantengas una línea.

La del fracaso, puntualmente. ¿Y si ponés fotos de minas en pelotas como el Inter?

Andrés Reyes dijo...

El Nacho: creo que era "para qué tanto sgdsvhbkhagfa para decir "con una condición".

Carles dijo...

Crítica de cine, minas en pelotas. Hacete una columna de cine condicionado (cod uda coddición, cod uda coddición, cod uda coddición, cod uda coddición). No sé yo la tiro.
¿Cod uda coddición repetido varias veces será equivalenta a: con una serie de condiciones? ¿Cuales serán las otras? ¿Alguien entendió la primera?

zorro d colonia dijo...

Dugui,"sin mediar plata de por medio" te felicito por la columna y dejar de contar tus mariconadas que no hacen otra cosa que alargar la fila de los que te queremos dar una paliza.Seguí por el camino domingodinubilesco que vas bien,tampoco vayas a terminar en un daniel lucas,los extremos son malos dijo damiani al ver que tenía solo a pizichilo y al bombardero brown.

Mariana dijo...

Muy buena crítica-relato. Aunque considero que es mas gracioso ver la ´película sin saber el significado de "guarripanda"...insulto que por otra parte, solo se emplea en
badajoz.

saludos