martes, 14 de julio de 2009

Recaída

Queridos compañeros y compañeras: he vuelto. Sé que no muchos se preocuparon por mí, pero lo cierto es que me agarró nuevamente la AN1H1. No crean lo que ponen por ahí respecto a que solo te la podés agarrar una vez, como una novia fea. No. Yo me la agarré dos veces, y esta última fue la peor.

Pensé muchas cosas mientras el médico del Maciel ponía cara de "con este llegamos a 12 fiambres y superamos a Guatemala". Pensé que me ahorraba los 70 pesos del regalo del día del padre. Porque siempre le regalo lo mismo: pantuflas. Increíblemente, su organismo ha desarrollado un mecanismo según el cual, a fines de junio se le rompen las que le compré el año pasado. Es lo que los neoliberales llaman auto regulación. Se le rompen, aguanta dos semanas descalzo, y zas... le compro otras, y de paso hago feliz a la familia de los pequeños niños paquistaníes empleados en la noble tarea de coser las delicadas partes que las componen.

Ahí recordé que en breve llega el día del niño, lo que me obligó a pensar en algunos regalos inolvidables. Como un auto a control remoto del hombre araña que mi prima Cosita me destruyó -según ella- sin querer. O un flipper electrónico que mi padre esa misma tarde de domingo me escrachó contra la pared porque no lo dejaba escuchar MacGyver (foto).

El último día del niño con regalo lo recuerdo como si fuera hoy. Fue el 12 de agosto del 2001, cuando apenas tenía 12 años. "El año que viene ya vas a ser un hombrecito de liceo", me dijo mi madre, "ya no vas a querer regalo".

Las pindongas. Yo quería, siempre quise. Ahora mismo quiero. Claro que en el 2002, con la crisis que le hizo perder a mi padre los pocos pesos que había ahorrado, por más que hubiera habido voluntad política, no pasaba de un slip.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Tu situación es jodida Dugui... pero yo te voy a bancar siempre.

Me encantó el nombre de tu prima, y aguante vos loco, aguante vos.

El Nacho dijo...

Grande Dugui, me quedo muy contento que te recuperaste de la porcina.

Una cosa, veo que tenés el mismo problema que el director del blog con el nuevo nombre de la gripe...

Es A H1 N1...

Pero bien igual loco!

Carles dijo...

Grande Dugui! Así te quiero loco, recuperado y pronto pa la tercera, por los puntos que te robaron andá a la AUF, no te dés por vencido!!!

perezvila™ dijo...

Yo creo igual que vos dugui...hay que lograr que nos regalen algo... aunque sho mas que el dia del nineo, prefiero siempre el regalo de reshes...



que te mejores.

Andrés Reyes dijo...

Capaz que para el día del niño venidero, tomando la iniciativa de Dugui, podemos hacer un "día del niño y la niña invisible" entre la gente del blog.

El Nacho dijo...

Una consulta a todos las personas que hay en la vuelta.
Están teniendo problemas para actualizar la página?
De a ratos no me aparecen los columnas o se cambian de lugar.












Sin ir más lejos, la columna de El Marto de ayer a las 18 hs no la pude leer nunca!

Andrés Reyes dijo...

Jojojo... muy bueeeeeno...

Parece que el pobre está en un curso. No avisó, lo que podría dar lugar a sanciones.

El Nacho dijo...

Paaaaahh.
Pobre Marto loco!

Sos demasiado duro con la gente Reyes!

Detaquito dijo...

Otro sintoma de la democracia.-