domingo, 12 de julio de 2009

Lo dijimos

A continuación, un breve resumen del tercer encuentro final disputado el pasado miércoles entre Nacional y Defensor Sporting, a través del relato del Equipo “Bien de Crá” integrado por el bebedor insalvable Anelio Morgan en los relatos, el Bachiller Patricio Mehma en los comentarios, y Winston Cabral en la locución comercial.

Anelio Morgan> Cuando pita el correcto árbitro Silvera, para dar comienzo la brega, movió Defensor, empezó la final. Pelota cruzada para De Souza, que toca de primera para Amado. Cero o cero, Siempre con la pelota Amado, lo sale a marcar Arismendi que toca el balón afuera al outball, outball para Defensor Sporting.

Winston Cabral> Atraviesa ya la cancha, un hedor subliminal. Es de hormonas la avalancha, tu perfume, Maristán. Maristán, olor a macho. No, mozo, no sea nabo. Le pedí una Jennifer. Jennifer, se deja tomar.

AM> Balón jugado hacia la posición de Vera, Vera la pisa, la acomoda, serpentea, hace una verónica, coloca centro al área, despeja Muñoz. Tomó para pegarle Marchant, rebotó y se va al córner. Córner para Defensor que domina el trámite, bachiller.

Patricio Mehma> Pero claro que sí, Anelio. Nacional está muerto anímica, futbolística y físicamente. Le guste a quien le guste hay que decirlo. Esto está cerrado, es cuestión de tiempo. El ciclo del vendehumo de Pelusso está terminado, igual que el de algunos jugadores como Fernández, el propio Coates, que se creyó Beckenbauer y es un mediocre futbolista, el Morro, cuya cabecita no está bien, y lo que tiene que ver con Medina, al que hay que explicarle que esto es fútbol y no lucha grecorromana.

AM> Balón en el área, desborda Pintos por derecha, ay… penal… penal… yo para mí penal. Penal que marca el árbitro del flaco Fernández sobre Pintos, penal para Defensor y comienza a escribirse la historia del bicampeón uruguayo, bachiller.

PM> Lo veníamos marcando en el comentario, Anelio. Mucho mejor Defensor. Más sólido, más dinámico, más equipo. Y ahora en los pies del verdugo De Souza seguramente tendrá la oportunidad de comenzar a asegurar la copa y darle tranquilidad a su técnico Da Silva, que ya se podrá ir a Arabia Saudita sin culpa a juntar la guita con pala, Anelio.

AM> Penal que va a ejecutar el ágil De Souza, brazos en jarra. Agazapado Muñoz. Se adelanta el infalible De Souza, sonó el silbato, llega, tira, atajó Muñoz, el rebote, está, y lo marcan justo al córner. Atajó Muñoz y se salvó Nacional, bachiller.

PM> No nos sorprende, Anelio. Este De Souza no es el mismo del Clausura, lo vemos lento, falto de confianza. No queremos conjeturar que se está cuidando las piernas porque le salió el pase al exterior, pero… De todas formas es cuestión de tiempo para que Defensor marque la apertura y se termine esta fantasía, este mundo paralelo en el que ha vivido la falange tricolor.

WC> ¿Problemas con tu gato? ¡Matalo!… alimento balanceado. ¿De dónde eran las bolsas?

AM> ¡De Maicol!

WC> Maicol, y hacete bolsa.

AM> Balón que toma Arismendi para Matías Rodríguez. Avanza el carrilero argentino, evita la marca del player Vera y toca para Arismendi que juega de primera para O. J. Morales. ¡Ese jugador tiene sangre, Cabral!

WC> Será que no usa Secongas… femenina protección.

AM> Pelotazo largo al área, la para Medina, ¡puede venir! Coloca el cuerpo Medina, está en el área, ¡ay! ¡Penal! Penal de Amado sobre Medina, penal claro e innecesario para Nacional, bachiller.

PM> Penal que es el fruto de un cambio en el devenir del partido, Anelio. Lo veíamos mejor a Nacional, acicateado por el penal contenido por Muñoz, y un premio para este muchacho Medina que es puro corazón, pura entrega, y puro pundonor. Uy… el Morro le va a pegar… me gusta para que se lo ataje, no lo vemos bien al Morro, no es el mismo del Sudamericano Sub 20…

AM> Se va a adelantar Santiago García, 31 minutos del primer tiempo, 0 a 0 el partido pero busca la apertura Nacional. Sonó el silbato, se adelanta García, llegó, tiró, ay… palo, gol… gol de Nacional, García. Le pegó bajo y contra el vertical derecho de Silva que se tiró bien, pero que fue incapaz de detener el balón que tras golpear el caño besó las mallas. Pasó a ganar Nacional, Nacional 1… Defensor 0, bachiller.

PM> Un penal rematado con clase… con la clase de los crack de los potreros de antaño, de los jóvenes con la picardía y la personalidad necesarias para rematar un penal de esa forma en una final. Notable el Morro, gana Nacional. Y es justicia.

AM> Cabral, usted.

WC> Si a tu motor le está faltando una alegría, dale una alegría a tu motor. Lubricante Alegría, mucho menos desgaste y mucho más Alegría. No mozo, no… no sea vejiga, le pedí una Jennifer. Jennifer. Peor es la sed.

AM> Hay córner desde la izquierda para Nacional que va a efectuar el recién ingresado Matute Morales. Coloca el centro corto, la peina Medina, le quedó al Morro, puede venir, la bajó al medio para Coates, está, ¡gol! Gol de Nacional Coates, el juvenil Coates que convierte y es revancha para el pibe que fuera muy criticado tras el encuentro ante Estudiantes, y que ahora demuestra la entereza necesaria para darle a Nacional el segundo tanto, a los 29 minutos del complemento, bachiller…

PM> Lo dijimos en su momento, Anelio. La gente fue muy dura con este pibe, que es el mejor zaguero que haya dado nuestro fútbol en los últimos 30 años, le pese a quien le pese y le duela a quien le duela. Es como De León pero humilde y menos facho, Anelio, lo dijimos siempre. Por eso el otro día dijimos: “ojo, es un pibe, no hay que matarlo así”. Por suerte tiene una gran familia detrás, conozco a la madre, gran persona, al padre, un fenómeno. Y la vida le permite tomar rápida revancha decretando el segundo para Nacional. Tranquilidad para Pelusso, que leyó muy bien el partido, nervios para Da Silva que en ningún momento le encontró la vuelta al planteo tricolor.

AM> Balón que le queda a Medina, que gira, y coloca largo para Fernández. Mal parado Defensor, ataca Fernández, cruza el círculo central, ¡puede venir! Siempre con la pelota Fernández, tocó por derecha para el Morro, está solo, lo tiene, ¡está! Tocó al medio para Fernández, tiró, ¡gol! Golazo de Nacional, Fernández. Gran combinación entre Medina, Fernández y García, le permite a Fernández decretar el tercero. Partido definido, habrá nueva serie final, Nacional 3, Defensor 0, bachiller.

PM> Nacional es un ballet, hay que decirlo. Notable demostración de cómo efectuar un óptimo aprovechamiento de las opciones de gol. Y en esto el mérito se lo lleva el estratega Pelusso, que en silencio, desde la modestia, con un discurso siempre ubicado y consciente de las limitaciones y fortalezas de sus hombres, lleva a Nacional a forzar otros dos partidos cuando muchos lo daban por muerto. Nos vemos el domingo, Anelio.


(Publicado en Guambia, 11/07/09.)

4 comentarios:

Internauta Rebelde dijo...

Fenomenal, como siempre. Cuando se viene el CD con los relatos junto con la Guambia?

zorro d colonia dijo...

espectacular,como siempre.
Hoy va a haber relato,inter?

El Nacho dijo...

Grande la Dupla Morgan - Mehma!
Son lo mas grande después del Vascolet!

Ahora también en formato lectura el relato la rompe!

gracias...

Anónimo dijo...

Quedaste copado con la transimisión que se hizo en TPLMP el otro día.
Excelente..