martes, 14 de julio de 2009

El mejor DT


De cara a la que quizás sea la última final por el Uruguayo 2008/2009, y tras el análisis exhaustivo que presentáramos hace una semana, dejando en evidencia el poderío goleador de Medina, nos hemos visto obligados a mostrar la otra cara de la moneda: la de sus reemplazos. Ocurre que en un gesto que no puede calificarse de otra forma que de heroico, durante el transcurso de la primera final el domingo pasado, el Cacique no sólo hizo expulsar al golero rival, sino que además, se hizo expulsar a él mismo, provocando con esto una variante obligada, que tantos dolores de cabeza le habría costado a Don Pelusso. Es decir que mañana miércoles, cuando salten los equipos al terreno de juego, Nacional muy probablemente presentará la delantera que desde TPLMP venimos exigiendo desde hace semanas. ¿Y todo por qué? Por unos tapones que le marcó a Silva su propio compañero de equipo. He aquí los números de quienes se encargarán de hacer de éste el último partido del campeonato.

El morro García es el que gozó de mayor continuidad de los dos. De hecho es el goleador del equipo con 11 tantos, a pesar de lo cual el técnico sigue insistiendo en dejarlo en el banco en más de una oportunidad, amén de propinarle algún que otro castigo que lo llevó a jugar con la tercera división. Fue la figura en la última semifinal, con un gol y dos asistencias, además de servirle al grillito el gol de la victoria en la primera fnal.

Apertura 08/09Partidos: 12
Goles: 6

Clausura 08/09Partidos: 12
Goles: 3

Finales 08/09
Partidos: 4
Goles: 1

Libertadores 09
Partidos: 8
Goles: 1

Total temporada 08/09
Partidos: 36
Goles: 11


El grillito Biscayzacú, por su parte, llegó para el campeonato Clausura, en donde marcó tantos goles como partidos disputó, y es por lejos quien ha gozado de menor continuidad, vaya uno a saber por qué. La expulsión de Medina, seguramente le dé la titularidad en la segunda final, acompañando al morro García en el ataque albo.

Apertura 08/09
No jugó

Clausura 08/09
Partidos: 7
Goles: 7

Finales 08/09
Partidos: 4
Goles: 1

Libertadores 09
Partidos: 3
Goles: 0

Total temporada 08/09
Partidos: 14
Goles: 8



Promedio de goles por partido
Biscayzacú: 0,57
García: 0.31
Medina: 0,22

11 comentarios:

alf dijo...

Espero estar en lo cierto, mas si eso no acontece, que Dios y La Banda del Parque me lo demanden.

El Nacho dijo...

Alf, los números no mienten.
El que miente es Gard.

Lo tuyo es irrefutable!

Anónimo dijo...

Gran análisis Alf

Cuando vi a Martin Vazquez en la foto pensé que se venía otra cosa...

estaria bueno que analizaras al pobre chapita blanco y al argentino mondaini que han tenido menos posibilidades que cazulo...

fernando dijo...

¿Y Mondaini?

fernando dijo...

Nacho: Estamos sincronizados en tema y hora exacta. ¿Esto es señal de algo? ¿Las coincidencias existen?

El Nacho dijo...

Fernando, eso es señal que el usuario Nacho no sos vos en este caso!

Andrés Reyes dijo...

Fernando, es lindo tenerte en el blog de vez en cuando.

Alf: tus estadísticas son contundentes.

Carles dijo...

Contundentes los números. Creo que si lo hicieras por minuto jugado sería mas contundente tu teoría pero por otro lado serías mas parecido a Julio César Gard. No sé, yo la tiro, pensalo.

alf dijo...

Sí, por minuto jugado sería abismal la diferencia, pero se me cae un huevo ingresar todos esos datos :)

Un día que esté (más) al pedo (que hoy) lo hago.

Bestiario dijo...

Y el chapita? Ese te entra faltando 27 segundos y te mete una chance de gol. Lo malo es que si entra de titular también tiene 1 sola chance pero es cuestión de saber aprovecharlo...

alf dijo...

El chapita es un Medina pero sin huevo. Una situación pierde-pierde.

Capaz que cuando fue al América de México no lo pusieron de lateral derecho. No, capaz que no. Pero claro, si lo dice alf es un disparate.