martes, 7 de julio de 2009

Un jugador moderno

Medina en algo habitual: ¿el grito de gol? No, la protesta al línea por estar en offside.

En los tiempos que corren, es difícil encontrar jugadores de ciertas características. Los entrenadores se focalizan en encontrar delanteros con movilidad, desborde, presencia en el área, y lo que es más importante: gol. Y es gracias a esa dificultad, sumada a la presencia de una gran persona, como lo es Pelusso, que hoy la número 9 de Nacional está en la espalda de Alexander Medina.

Ni el grillo Bizcayzacú con su hattrick clásico, ni el morro García con su juvenil oportunismo goleador, ni Mondaini, con eso que tiene (vaya uno a saber qué, pero algo ha de tener), ni el propio chapita Blanco, con esa maestría para definir desde el punto del penal, ni tampoco el propio Cauteruccio, con su facilidad extranatural de prolongar el orín. Ninguno de ellos ha podido ganarse la confianza del entrenador que hoy día tiene el ex Racing de Ferrol.

Ustedes pensarán que estamos hablando irónicamente, formando una campaña de desprestigio de la figura de Alexander. Nada más alejado de la realidad. Lo decimos sin vueltas: Alexander Medina debería haberse retirado del balompié, o bien migrado a una posición defensiva hace ya un buen tiempo.

Porque no me vengan con eso de que "va a todas", o "no da ninguna por perdida". No señores, para eso pongámoslo de lateral, que mucho bien nos haría, vistas las últimas actuaciones del fede Domínguez. Ahí sí lo defiendo a muerte al cacique, es un tipo de trajinar constante, que se tira a los pies, tranca con fuerza, y marcando es un fenómeno. Quizás le falte un poco de perfil para jugar por la izquierda, ¿pero acaso Domínguez goza de una pierna zurda superior a la de Medina? Vamos, si el porteño últimamente ni siquiera se pone los taponcitos, para que la pelota no se deslice por debajo...

En defnitiva, he aquí el estudio estadístico, a fin de demostrar que Alexander Medina puede y será un gran lateral del fútbol uruguayo, al que tanta falta le hace. No lo dejemos escapar...

Apertura 08/09
Partidos: 11
Goles: 3

Clausura 08/09
Partidos: 9
Goles: 3

Finales 08/09
Partidos: 2
Goles: 0

Libertadores 09
Partidos: 8
Goles: 1

Total temporada 08/09
Partidos: 30
Goles: 7

Como suplente
Partidos: 10
Goles: 4

Como titular
Partidos: 20
Goles: 3

¿No era el morro el que rendía como suplente? Que cada cual se haga su propia composición de lugar.

11 comentarios:

alf dijo...

Periodismo de investigación, que se llama.

Anónimo dijo...

Siempre termina con la misma frase Alf.

Pa mi su columna es excelente. Nos hace ver cosas que nunca vemos, como que aún existe el chapita Blacno, que el cacique jugó en el Racing de Ferrol, o las estadísticas goleadoras del propio indiecillo.

Gracias Alf.

Ah, yo tampoco sé que es lo que tiene Mondaíni

Rafa dijo...

estamos ante un caso de Lothar Herbert Matthäus que terminó destellando de líbero?...capaz que no...

alf dijo...

http://es.wikipedia.org/wiki/Alexander_Medina

capaz que no

Rafa dijo...

le falta el fritsa de tacuarembó...donde supo hacer desbordes pletóricos jugando de puntero y le decían "el salteño del gol"...capaz que anduvo mal...

Andrés Reyes dijo...

La engalanaste, Alf. Igual creo que podrías hacer también la estadística de cuántas asistencias dio. A vuelo de pájaro recuerdo dos en el último clásico, y el magistral toque para el gol de Álvaro Fernández ante River.

Puntualmente, creo que estamos ante el hombre de los pases importantes.

ale dijo...

No olvidemos mencionar (si bien fueron pocas las veces que pudo llevarlo adelante) el bello festejo por el implementado en ocasión de llevar sus incursiones en las áreas rivales hasta el fondo de la red. Si mal no recuerdo era algo así como una especie de cacique con un arco y una flecha, bella imagen realmente.

fernando dijo...

Los números no mienten.
Pero, ¿y lo que el cacique aporta para el grupo emocionalmente? eh ?
¿En qué estadística figura eso?

El Nacho dijo...

El Cacique es realmente un jugador moderno.
Un desinteresado del gol...
Por eso no los hace.

El Nacho dijo...

Alf, es muy buena la columna.
Ojalá el próximo técnico de Nacional te escuche.
Tendremos un lateral izquierdo sin incurrir en gastos!

Andrés Reyes dijo...

Muy buena tu inclusión en wikipedia, Alf. La engalanaste.