La fecha comenzó el viernes, con el partido de la fecha: Peñarol-Defensor Sporting. Peñarol había sorprendido con la victoria ante River, mientras que Defensor había perdido como local ante Liverpool. Comenzó mejor el violeta, que arrancó ganando con gol de Mario Regueiro, en su vuelta al fútbol uruguayo. Cerca del final del primer tiempo, llegó el empate carbonero a través de Marcelo Zalayeta. El Japo Rodríguez dio el pase al medio para que Zalayeta la empujara para el empate.
A poco de comenzado el segundo tiempo, Silvera cobra un penal dudoso a favor de Defensor, que el Nico Olivera puso contra el palo izquierdo de Castillo, que adivinó el palo pero nada pudo hacer. Peñarol salió a buscar el empate con más ganas que ideas, y promediando el segundo tiempo lo logró. Un nuevo penal dudoso, pero esta vez a favor de Peñarol, hizo que el Tony Pacheco convierta el segundo del manya, en una ejecución bastante parecida a la de Olivera. Los dos siguieron buscando el triunfo, pero el partido terminó en empate. Peñarol disfruta al menos de este breve invicto en el Clausura, mientras que Defensor sigue sin levantar cabeza, y está décimo cuarto en la Anual, en la peor campaña de los últimos años del fusionado.
El sábado tuvo dos partidos con varios goles. El televisado fue Liverpool-Wanderers, enfrentamiento de equipos de nombre anglosajón en el escenario de Belvedere. Ambos habían ganado en la primera fecha. Apenas empezado el partido, Pezzolano puso el primer gol para los locales. Tras un gran primer tiempo de ambos equipos, el segundo tiempo traería a los 10 minutos el segundo gol negriazul, a través del gran regreso que tuvo el Clausura: Javiér Chevantón. Ambos equipos seguían atacando, cualquiera podía convertir. Y el que anotó fue Wanderers el descuento, gracias al chapita Sergio Blanco. Liverpool no pudo hacer el tercero, y en el sexto minuto de descuento cayó el empate bohemio. En la desesperada, en el último centro al área de local, Gastón Bueno metió un gran cabezazo para lograr el empate final. Un resultado justo para un gran partido. El otro partido del sábado tuvo el triunfo de uno de los líderes del Clausura, Fénix, que le ganó por goleada 4-1 a Sud América en el Capurro.
El domingo tenía el plato fuerte en la noche. Nacional jugaba ante Rentistas en el Parque Central. El bicho colorado había hecho una muy buena campaña en el Apertura, pero comenzó con derrota el clausura. Nacional había quedado como líder de la Anual apenas arrancado el Clausura. Apenas empezado el partido, Sellanes agarró de la camiseta adentro del área al hombre del match, Iván Alonso. Innecesario penal que Alonso se encargó de convertir, para arrancar ganando temprano el partido. El visitante intentó, tuvo varias llegadas e inclusive un penal, ocasión que desaprovechó Maidana. En el segundo tiempo, Nacional hace el segundo gol que liquda el partido. Rentistas atacaba y Nacional se defendía con la pelota, y a los 15 del segundo tiempo Alonso convirtió su segundo gol tras una gran definición, en una jugada que debió ser anulada por offside. Con el triunfo, Nacional quedó con Fénix puntero en el Clausura y como único puntero en la Anual. En la tarde, Danubio y Cerro empataron 1-1 en el Tróccoli; Racing ganó en enfrentamiento de equipos comprometidos en el descenso a Miramar Misiones por 2-0; River Plate sacó un empate agónico en su visita a Melo ante Cerro Largo por 2-2; y El Tanque goleó a Juventud por 4-0, que se compromete cada vez más en la tabla del Descenso.
Esto fue la segunda fecha, amigas y amigos.
9 comentarios:
Solo voy a decir 2 palabras: nosan robao
Justo para Juventud se fue el Cachorro, lo unico que falta es que se compliquen tanto como para descender y ahi el Burián de la gente se recibe de desgraciado.
Cavallini hace goles en Fenix, la puta que lo parió!!!
No veo la foto de la entrada, esto es una estafa.
Ver la edad de muchos de los players que hicieron goles el fin de semana sirve como muestra del momento de nuestro fobal. Esto no es nuevo, el asunto es que se mantiene la tendencia.
¿Andate Curutchet?
¿Volve polilla?
Yo veo la foto. El resto?
Nop.
Publicar un comentario