domingo, 24 de agosto de 2008

Violencia es robar y que te escuchen

El mes de agosto del 2008 será recordado como el del surgimiento del mayor emprendimiento radiofónico de los últimos dos meses: "Violencia es Mentir", un segmento incluido en el decadente 13 a 0 en el que la consigna es hacer que el tiempo pase lo más rápido posible. Sus creadores (Federico Dalmaud y Andrés Reyes) dialogaron en exclusiva para Todo por la Misma Plata.

Por Analía Filosa

¿Cómo los trata la fama?
FD> En mi caso, muy bien. Siempre me gustó el color y entre esto, y mi próxima participación televisiva en canal 12, no doy abasto.
AR> Yo la voy llevando con decoro... más que algún grito ofensivo en la feria, o sentir que en el almacén las vecinas se codean y comentan "ahí está el putito de la corbatita", la vida no me ha cambiado sustancialmente.

¿Cómo surgió Violencia es Mentir?
AR> Y... si te digo que fue fácil, te miento, y la verdad que no quiero ponerme violento contigo.
FD> Coincido con Andy. De hecho aún recuerdo las largas reuniones previas de producción, y cómo algunos compañeros no pudieron soportar la presión y debieron renunciar (como Daniela López o Jose Apoj, por citar a algunos). Manejamos varias propuestas, fuimos y venimos, en un momento pareció que se caía el proyecto, pero por suerte pusimos lo que había que poner y los resultados están a la vista.

Cuenten cómo es V.E.M para los que no lo conocen...
AR> ¿Quedará alguien en esas condiciones? (Risas) Lo dudo... pero bueno, la mecánica es muy sencilla. Contala vos, Fefu.
FD> Bueno, como quieras... ponele que queda una hora y media de programa y no sabemos qué hacer. Ahí pensamos una pregunta, lo más autoreferencial y contraria a los gustos del Profesor Piñeyrúa posible, y zas... ponemos un premio en juego y listo, a partir de ahí sale solo. Ponele que cada 20 minutos cambiamos la pregunta, y así la vamos llevando...
AR> Seguro, porque además lo tenemos al Santi que nos da una mano, desde su rol, con información de los goles uruguayos por el mundo, de algún abierto de tenis pedorro o del básquetbol local... temas que no le importan a nadie pero que igual rinden.

¿Y el futuro? ¿Están pensando en seguir ascendiendo?
FD> Y... qué sé yo... nosotros estamos bien acá... pero...
AR> Pero estamos abiertos a negociar. Tenemos el pase en nuestro poder, y de hecho ya hemos recibido ofertas, como por ejemplo la de Gaspar y Karina Vignola, que lamentablemente no nos conformaron desde lo económico. De todas formas, hoy estamos en 13 a 0, y tenemos que salir a defender esta camiseta a muerte.

¿Algo que les haya quedado por decir?
AR> Sí, a mí sí. No me gusta que anden diciendo por ahí que Gonzalo Delgado en el Fin del Juego parece un milico gay. No se lo merece.
FD> A mí no.

5 comentarios:

jacker dijo...

exelente nota!
que astucia para realizar las preguntas que tiene esa muchacha y que incisiva( no se si estara bien escrita esta palabra, creo que no)y que se puede decir de las respuestas...he bue.. muchas cosas claro. pero lo realmente importante es que este espacioa radial(violencia es mentir)empieza a tener el reconocimiento merecido.
espero que las mieles del exito no se le suba a la cabeza(se imaginan que pegote, que enchastre seria eso) bueno gurises les mando un abrazo y nunca las manias pierdan!
PD: carina olga, te extrañamos, VOLVE!!

Andrés Reyes dijo...

Gracias, Jacker... por mi parte, prometo seguir siendo el mismo sorete de siempre. Y seguro que Fede transitará un sendero análogo.

zorro d colonia dijo...

despues de ver la foto y como se dirigen el uno con el otro creo que ya es hora de que hablen de su relacion extra-radial,y no me vengan con que de su vida privada no hablan.ta luego.
PD.las chicas de mi casa piden una foto del mimoson(o balin de la semana)alvaro gonzalez marquez.

fernando dijo...

Excelente nota! Felicitaciones a los dos. Me tomé el atrevimiento de copiarla y mandarsela por mail a Daniel Alejandro. Sale el próximo lunes en La Semana.

Unknown dijo...

creo que faltó hablar de cuestiones más profundas.... y de cosas más personales, tipo color preferido y esas cosas. Sino no vende esto..
Besos, JuanF