Mecánica
Se juega
en equipos, por turno. El primer equipo en jugar será Aurinegros. Luego el
turno pasará a Tricolores, luego a Violetas, y por último a Resto del Mundo.
Tras lo cual volverá a jugar Aurinegros, y así hasta que no haya más preguntas
o hasta que un equipo saque una diferencia indescontable. Cada equipo deberá
designar un capitán o capitana, que será quien tenga a su cargo la tarea de solicitar
una pregunta, responder, pedir comodines, e insultar, llegado el caso. Además,
cada institución contará con cuatro hojas y un sylvapén cuyo uso mantendremos
en el más profundo misterio, de momento.
Normas importantes de comportamiento:
Quienes
juegan deberán comprometerse a no usar el celular para obtener datos extra. El
público presente deberá comprometerse a no “soplar” respuestas, salvo que el
conductor grite “¡¿qué dice el público?!” cual Don Francisco. Se insta también
a consumir la mayor cantidad posible de alimentos y bebidas. Cualquier violación
al presente reglamento habilitará al conductor a emplear sus tarjetas (y ojo
que es un conductor tarjetero). Con cada roja recibida, el equipo sancionado
perderá 1 punto. Y la infaltable norma de oro: cualquier vacío reglamentario
será inmediatamente llenado por el conductor, sin derecho al pataleo.
Procedimiento:
Cuando
a un equipo le toque jugar, deberá seleccionar una pregunta, del 1 al 24
(dejemos de lado, de momento, las preguntas especiales). Cada pregunta tiene
asociado un tema (vinculado con los cinco capítulos del libro) y un puntaje de
entre 3 y 5 puntos. Inmediatamente
saltará un video en la pantalla, y se leerá la pregunta. Ahí el equipo deberá –a
través de su capitán o capitana– responder, o pedir un comodín. Tras la respuesta,
si es correcta, el equipo sumará los puntos en juego, y la pregunta se borrará
del panel. Si no es correcta, no pasará nada. En ambos casos, el turno pasará
al equipo siguiente, según el orden ya establecido previamente. En caso de que
un equipo demore en responder o solicitar comodín, el conductor podrá hacer
sonar su silbato cual Cacho Bochinche. A partir de ese momento, el equipo
tendrá 15 segundos para actuar (sonará un relojito y todo). Si no lo hace,
perderá el turno, sin derecho a queja. El conductor se reserva el derecho a
favorecer al equipo de sus amores con segundos extra –cual Gustavo Méndez– o al equipo que venga peor en la tabla.
Comodines:
Hay
de tres tipos. El Montelongo permite acceder a cuatro opciones, que incluyen la
opción correcta. Por ejemplo: ante la pregunta “¿qué periodista habló mal de
Reyes al aire debido a algo que había escrito otra persona?”, el Montelongo
podría ser “Yannuzzi, Sonsol, Kesman, Gorzy”. El Venancio aporta una ayuda
conceptual. En el ejemplo: “le gustan más las pastillas que los caramelos”. El
Silva Cantera le permitirá a un participante del equipo cualquiera realizar una
llamada telefónica en pos de obtener la respuesta deseada. El participante
deberá poner el micrófono cerca del teléfono, cosa de poder escuchar lo que se
habla. No vale llamar a una persona presente en el lugar. Cada equipo contará,
al comenzar el juego, con 2 Montelongos, 2 Venancios y 1 Silva Cantera. Vale
combinarlos (por ejemplo, pedir los tres en la misma pregunta). Tras el uso del/de
los comodín(es), el equipo deberá responder.
Comodines extra:
Cuando
todos y cada uno de los equipos hayan completado sus Montelongos y sus
Venancios, la dirección del juego inmediatamente –y por un procedimiento
artesanal– le adjudicará un Montelongo y
un Venancio a los cuatro equipos a la vez. Vale acotar que si un equipo, por la
razón que fuere, se resiste a agotar sus comodines, nadie se lo podrá impedir.
En cuyo caso, no habrá comodines extra para naides.
Preguntas especiales:
Hay
cuatro, a razón de una por equipo, y tienen un valor de 7 puntos. Recién se
podrán solicitar una vez que se haya alcanzado la mitad del juego (es decir,
cuando queden en el tablero 12 preguntas). Cuando un equipo solicite una de las
cuatro preguntas especiales, se pedirá silencio, y saltará un video, que deberá
ser analizado seriamente por los cuatro equipos. Una vez culminado el video, el
equipo que solicitó la pregunta, tendrá derecho a pedir que el video vuelva a
ser exhibido. Tras lo cual se formulará una pregunta que tendrá que ver con
algo que se ve o se escucha en el citado video. Aquí entran en juego las hojas
y el sylvapén: cada equipo deberá responder a la pregunta por escrito, en la
hoja correspondiente a la pregunta en cuestión. Tras hacerlo, se deberá esconder
la hoja para evitar suspicacias. Una vez que los cuatro equipos hubieren
estampado una respuesta (la cual no podrá modificarse, por lo que no se
admitirán tachones), el que había solicitado la pregunta, mostrará la respuesta
a todos los presentes. Si es correcta, el equipo sumará los 7 puntos y el juego
proseguirá. Si no lo es, será turno del equipo que en ese momento se encuentre
en la última posición (en caso de empate, tiramos una moneda). Si responde
correctamente, bien por ellos, y el juego sigue (si le tocaba justo al equipo
que respondió, le tocará nomás). Si no responde correctamente, le tocará
responder al equipo que se hallare en penúltima posición. Y así sucesivamente.
Si nadie responde correctamente, será una pena, pero la vida sigue.
¿Quién gana? ¿Qué gana?
El
equipo que hubiere cosechado mayor cantidad de puntos al término del juego,
será el ganador. El equipo ganador tendrá derecho a quedarse con las camisetas.
El equipo que entre en segundo lugar se ganará una taza (para cada participante).
El tercero y el cuarto se ganarán el respeto y la admiración de todos y todas.
Y que
todo sea para bien.
19 comentarios:
Que sea una fiessssta
Yo creo que voy
Yo estoy laburando.
opa...ele!!!!!!!!!
Los del pulico vamos a putear entonces.
Precioso todo che, los ricos del jet set se van a divertir de lo lindo y se llenaran de premios y gloria mientras el pueblo TPLMPlatense (ese que aguanta el mostrador dia a dia) aplaude...
cualquier semejanza con la realidad es pura coincidencia
Ya está avisada la embarazada que irrumpirá reclamando la paternidad al Sr. Director, que pintoresco va estar todo eh!
Cierto Lucho, trae una retro pal bló Reye!
Notilímpico.
Ningún gimnasta chino clasificó a la final del All around masculino. Insólito.
La favorita el el all around femenino quedó afuera de las final tamién. Muchas pencas caen.
El olaráun
Ojo, no tengo ni idea porque, todos los mejores atletas están afuera salvo el japonés.
Hoy voy y todo
Ramon, Ramon, Ramon!... la puta que te pario!
ANDATE TABAREZ
qué es el All around?
qué es el All around?
volvé cofre, volvé. los lunes no son lo mismo.
que todo sea para bien.
si viviera yo más cerca iría, sssabelo.
Estuvo formidable.
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