jueves, 3 de noviembre de 2011

Más España y un poquito de Portugal



El jamón, debilidad de propios y extraños

Como pueden apreciar, desde San Sebastián cruzamos toda la madre patria, de este a oeste, para ir a Oporto, previa escala en Santiago de Compostela. Un par de noches y pegamos la vuelta, picamos en Salamanca, y ahora en Madrid.

Básicamente, y tomando el "jueves a jueves" como unidad de medida irrefutable para describir lo que es una semana, evitamos salir solo una noche de las últimas siete. Es que España tiene eso, se presta para las salidas nocturnas, ya sea por el idioma, las edades, o el simple hecho de que el viaje está terminando.

Santiago por ejemplo, es una ciudad universitaria. ¿Qué significa? Bueno, lo que usted acaba de leer: miles de jóvenes de todo el mundo han invadido la ciudad, para hacer un par de materias que luego revalidarán en su país, y más que nada, para salir de parranda los siete días de la semana. Y mucho a nosotros no nos costó acoplarnos, pero ojo, que también de día recorrimos.

Vale también decir que aquella primera y nefasta impresión a nuestra llegada a España, ante la nula amabilidad catalana, se ha dado vuelta con bastante facilidad. Lo que hemos visto por el oeste dista mucho de aquella primera descripción, y los españoles se han mostrado en todo momento serviciales y atentos.

No tanto los portugueses, que además de hablar un idioma inentendible por el artiguense del grupo, distan mucho de lo que imaginábamos para un país del primer mundo. La ciudad sobretodo, parece recién salida de una guerra, desprolija, sucia, y hasta rota. Y el ambiente de la noche no parece el más adecuado para andar tranquilos por ahí. Si hasta sufrimos el primer ataque a la camioneta, la noche del viernes, a la cual le rompieron un vidrio, entraron, revolvieron todo, y no se llevaron nada, ni siquiera el xbox que estaba nuevito. Sospechamos que fueron los empleados del parking, al cual amablemente le pagamos al día siguiente, para refugiarnos en sus paredes de seguridad.

En fin, de ahí como ya saben pegamos la vuelta con destino oriente, para conocer Salamanca, una especie de Santiago de Compostela con mejores boliches.

Para destacar, las populares tapas. Muy lindo nombre, pero no son más que una rodaja de pan flauta con un pedazo de jamón. Lo que hace el marketing...

Hasta el jueves que viene, desde tierras escocesas.

6 comentarios:

Andrés Reyes dijo...

En escocia te pido una foto cerca de algún castillo, gritando "freedom" con algo punzante en la mano derecha.

Andrés Reyes dijo...

Bo, ¿me conseguís una camiseta del Aberdeen?

alf dijo...

dale, te la cambio por el mail de suarez y coates

Seba.uy dijo...

yo si queres te paso el twitter de ellos por una camiseta del liverpool...

German Schnyder dijo...

Jaja, te clavaron con las tapas boludo...

Emilia dijo...

Pobre Luchito (artiguense)...en Quarai entendia todo! :P