No vamos a engañarlo, señor. Ni engañarla, señora. Tenemos miles de noticias para compartir. Por ejemplo, que los docentes de secundaria harán un paro a mediados de julio (notición), que hoy se juega el clásico final de finales, que los piqueteros no quieren levantar el piquete, que murió Rod Stewart pero no del todo, que llueve y hace frío, y blablabla. Pero creemos que mucho más importante es compartir esta triste historia.
Quienes pudieron disfrutar (o sufrir) la previa televisiva del pasado clásico, habrán visto este comercial de Coca Cola, en apariencias demasiado producido para estar centrado en la selección uruguaya, cuyos fanáticos se han visto obligados a padecer las mismas piezas publicitarias que nuestros hermanos argentinos, en el mejor de los casos con algún agregadó, tipo un festejo de Lugano que tapa el de Tévez, o ordinarieces por el estilo. Pero este parecía por fin darnos el lugar que creemos merecer:
Pero acá tiene la cruel realidad, señor, señora. Otra vez nos embaucaron, y caímos como angelitos. En Argentina, Chile y Paraguay tienen una publicidad idéntica. Y como no podía ser de otra manera, la de Argentina dura medio minuto más. Chequee, a ver si le miento.
Pues que se vayan todos a cagar. Aguante la Pepsi. Ma qué digo la Pepsi (porque bien que no invitaron al Edinson para hacer la publicidad con Drogba y Messi), aguante la Nix, la Fagar, la Mío, la Net, la Ving, la Misionera, la Fruki, la 3B, y todas esas bebidas alternativas que quizás nos deparen un regio cáncer, pero que nunca jugarán con nuestros sentimientos.
Lo menos que podemos hacer es fraguarla. Invitamos a Ce, El Editor, y todos y todas los y las que quieran plegarse a esta cruzada. Para arrancar, tiramos que los morenos canten "la del carbonero, leche... la del carbonero" cuando van en el ómnibus, que en lugar de "Cachavacha" el tipo diga "pechofrío", y que el último guacho que sale por la ventana grite "andate Acevedo". Después es mandarlo al programa de Humberto, y salimos de pobres.
23 comentarios:
Grande Lesotho, los mercenarios de las barras bravas Unos avanzados.
Por suerte no tengo cable como pa ver el de la celeste.
Por eso tomo pesps, por eso y por que soy bolso.
que tomas deta?
estamos viviendo una crisis de creatividad jodida, yo pregunto, a los genios de la publicidad, que se les ocurre siempre cortar el transito a las 9 am en la rambla de pocitos por ejemplo, no se les cae una ideita siquiera...?
ahora Reyes, vos tambien...ni una mencion a la Stone's Battle, hoy 18 de mayo, te digo que el periodismo en este pais se va al carajo...
Un abrazo al explotado pueblo de Lesotho.
Punto tuyo Juando, 1-0!
Aguante la Nix, fea pero nuestra
a.. no se, a mi me dieron un poco de gracia los reclamens estos... estoy mal?
no no, la primera vez que lo vi, que vi el argentino, dichoseadepaso, me parecio hilarante como el que mas, despues vi el uruguayo y me dije "opa, deja vú" y ahora me desayuno que lo unico que hacen es cambiarle la camiseta al gordo gil que les enseña a cantar y poner otro locutor, es bastante curioso que justamente coca cola no tenga en cuenta que en la aldea globalizada todos vemos publicidades de todos lados y todos nos aburrimos rapido.
ta...el señor coca cola me podra decir, todos toman la misma coca cola, les encanta y no se aburren nunca.
ta, tiene razon.
empieza un boicot a la multinacional desde este bloo???
El moreno elemento que grita al final de cada reclame el nombre del país expresa el nivel de explotación que sufre por culpa de la multinacional. Pobre pibe, pará de gritar así hermano que al mundial no llegás.
No tomo Coca-cola, pero mucho menos Nix. Empresa que no solo es culpable de tóxico y nefasto caribeño sino que además uno de sus más encumbrados empreasarios supo acomodarse años atrás en secretarías del parlamento, momento en el que, oh csualidá, el agua nativa pasó a desplazar a la salus en dicho recinto...
Uruguay nomá!!!
Evaristo, a las armas!!!
Juando, venias bien preo te hiciste un gol, en contra, 1-1
Perez vila™, te gusto el de Pepsi y votaste 2 veces en favor de ese comercial... es cronico, lamento decirlo.
klandestino sabe y juega Hattrick, es una persona de bien
si, la falta de criterio mio.. es cronica, en eso tenés razón.
Ah, Klandestino, vos lo conoces? sabes que yo labure con el un tiempo no... de esos señores que dan miedito de verdad.... ..............
y todos sus amigos más aún.
me acuerdo cuando agarro el cargo ese politico, sabés que no va JAMAS, no?
y yo había intentado hacer la movida de denunciarlo... ah, era tan joven e ilusa sho...
aflojen con mi viejo que con el negocito del agua, el refresco y el juguito nos estamos llenando los bolsillos gracias a los contribuyentes.
Por suerte no tengo el gusto, aunque algunos habitué de este bló no dirán lo mismo...
Lo de su changuita salió hace ya tiempo en la prensa:
http://www.espectador.com/perspectiva/entrevistas/ent0109072.htm
Qué nenes... Perez, espero no te hayan quedado secuelas... no muchas, al menos de menor calibre que las producidas por el consumo de caribeño.
Detaquito: exagerados los conceptos, lo mejor para vos también.
Lo bueno va a ser el mundial del 2014 en Brasil cuando podamos laburar en propagandas de la Pepsi (o de la Freskita) que comiencen:
"Este pequeño país se llama Uruguay y no clasificó para el mundial..."
Las veces que los grones habrán arruinado las tomas gritando Paraguay x Uruguay o viceversa...
¿Aparecerá el Pato Celeste x Lesotho?
una falta de creatividá envidiable la de estos muchachos, pero ademá están mal asesorados. el moreno que cierra el comercial gritando por la ventana, debería decir. vamo uruguay carajo; viva chile mierda; y arriba argentina la concha de tu hermana
Sólo falta que ahora nos digan que el comercial del comepanchos de Gorzy es original de Israel.
jeje, que gracioso el apodo "comepanchos".
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