lunes, 10 de mayo de 2010

Hacele un gol a las infecciones, lavate bien las manos.



Estimadas amigas, no quiero alarmarlas, pero es un hecho científico que hoy en día el 60% de la población mundial no se lava las manos como corresponde.
...
El pasado miércoles 5 de mayo se celebró el Día Mundial del Lavado de Manos. Fue una instancia oportuna para que todos nosotros, y especialmente usted señora, reflexione y se formule lo siguiente: Como Ama de Casa responsable, ¿estoy haciendo todo lo que debo para que mi familia no contraiga enfermedades indeseables?
La respuesta es NO, claro está, dado el triste porcentaje que acabamos de tirar sobre la mesa.
...
Y pensar que tenemos un arma terriblemente efectiva y sencilla para deshacernos de los gérmenes, y no la usamos como es debido...
Nada más ni nada menos que el correcto lavado de manos. Es letal para esos pequeños bichitos que no se ven a simple vista pero que están ahí, agazapados, entre los dedos, en las yemas, en las uñas, esperando que nos llevemos la mano a la boca y/o nariz y zas ! se mandan pa'dentro de nuestro organismo causándonos cualquier podredumbre.
...
Podría decirse que el año pasado, gracias al terror que supieron infundir los medios en pro de vender más y más Tamiflú contra la gripe porcina, las familias supieron tomar mas recaudos con respecto de la higiene manual. De todas formas los guarismos de la OMS no son muy alentadores, y es por eso que una vez más desde esta humilde columna, queremos aportar otro granito de arena para la elaboración de esa mezcla que contribuya con la construcción de los muros de la inmunología familiar.
...
¿Cómo hay que lavárselas? ¿Durante cuánto tiempo? ¿Alcanza con el agua y el jabón?
Son muchas las interrogantes que surgen a la hora de enfrentarse al lavavo. Por suerte hace unos meses, el Instituto Higienológico de Luxemburgo nos sorprendió gratamente con esta entretenida y eficaz propaganda acerca del lavado de manos. Consite en cantar el "que los cumplas feliz" mientras se las lava, dos veces. Vea:
...

.................................

Otro es el asunto si vamos a manipular alimentos en la cocina, estimada amiga. Aquí debemos extremar los cuidados. Nuestro corresponsal en Chile, Patricio Contretas, nos manda un video ilustrativo a seguir paso a paso y con lujo de detalles.

...

.................................

Hacele un gol a las infecciones, lavate bien las manos.

www.who.int/gpsc/5may/en/index.html

22 comentarios:

Andrés Reyes dijo...

Saludo este gran retorno.

perezvila™ dijo...

bienvenido!!!

Juan Domingo dijo...

Impresionante Fernando!

No por buena que sea esta columna me voy a dejar de pronunciar absolutamente en contra del lavado de manos. Nuestro organismo necesita los germenes para generar defensas y ningun aliado es mejor que las manos sin lavar. Yo no pido que todo el mundo ande con las manos mugrientas pero si no se ve mugre, no se laven las manos. Conozco por lo menos 2 personas que se lavaban las manos 73 veces por dia, un dia se mamaron, se olvidaron y kaput, se murieron...

Eso si:
Lavarse las manos, hay que lavarselas antes de ir al baño, no se vaya a pasar uno un germen a esos lares tan delicados del mismisimo cuerpo humano...

El editor dijo...

Yo no me lavo las manos a menos que me haya pegoteado con dulce de leche. O Membrillo o algo asi.

Ce dijo...

Dan ganas de lavarse las manos y todo. Fabuloso!

"otro granito de arena para la elaboración de esa mezcla que contribuya con la construcción de los muros de la inmunología familiar"

perezvila™ dijo...

Ah... si.. ademas de bienvenido.
yo te digo que yo soy de las neuras que se lavan las manos todo el tiempo
entre otras cosas, mi computadora es de las cosas que no presto a alguien qeu no se haya lavado las manos.

El Nacho dijo...

"... entre otras"


Muy buen regreso Fernando!

Juan Domingo dijo...

no le prestamos la computadora a alguien que no se haya lavado las manos perezvila?

oh oh, alguna vez viste la pelicula mejor imposible con jack nicholson?

no te hizo acordar a nadie?

fernando dijo...

Gracias amigos por la cálida bienvenida.

El Nacho dijo...

Juando, está bien. Entre otras cosas la computadora es algo muy delicado. Sobre todo para los chetitos que usan la de la manzanita con el tarascón!

Juan Domingo dijo...

que suerte que yo tengo una commodore 64...

perezvila™ dijo...

si, obvio , me hizo acordar a mi en varias cosas
de hecho Juan Domingo , creo que la mejor frase romantica de la historia del cine esta en esa pelicula...

perezvila™ dijo...

y la usas con las manos sucias?
que feo.

Juan Domingo dijo...

cual era esa frase, asi la uso...


porque para mi la frase romentica mas elaborada en la historia del cine fue cuando en la cancha de miramar, en la pelicula whisky, mientras los hermanos nosequemierda estan mirando al Tanque Sisley, Eyherabide se arrima al alambrado u dice: "linea, la puta que te pario"

eso es amor.


por lo demas, la pelicula es una real cagada. O no?

perezvila™ dijo...

Finalmente Melvin y Carol salen a cenar juntos.
y el esta divagando todo el tiempo en lugar de decirle algo lindo a esha...
entonces ella se levanta y se va a ir... y el le dice, para no te vashas...
entonces esha le dice, melvin me tenes que hacer un cumplido...

y el lo piensa y lo piensa...
y le dice...

vos me haces querer ser un mejor hombre...


imponente.

Nacho dijo...

Gracias por los consejos, Fer.

klandestino dijo...

Hablando de hacer goles e infecciones...

http://www.youtube.com/watch?v=uY79DkoXyfA

klandestino dijo...

OEOEOEO

fernando dijo...

Klandestino, después del Pájaro Cansani, lo mejor que he visto al respecto.

OEOEOEOEOOOOO...

Ce dijo...

Emociona mismo, hasta las lágrimas.

Alvaro Fagalde dijo...

PV, ¿qué otras cosas no prestas si no se lavaron las manos?

Alvaro Fagalde dijo...

Dicho sea de paso, ¡que pringoso q esta mi teclado!, lo parió...