martes, 20 de octubre de 2009

Vedo vedo...

Se vienen las elecciones y eso pone un tema de vital importancia en el tapete: la veda. ¿Es joda esto? Vengo de un país dónde hubo algo que se llamó “Ley seca” y que hizo que la gente matara por un bomboncito relleno de licor; y me cuentan mis clientes mas entrados en años que acá hubo una veda de carne en otra época, y que así y todo el pescado en este país sólo se lo daban a los gatos. Y el “viernes santo”; ¿cuánta gente come milanesas ese día sólo porque está prohibido?
.
La respuesta: no sé, creo que mucha.
.
El tema acá es que tengo qué desesperadamente comprar bebidas alcohólicas esta semana pues su venta se triplica. Supongo que para festejar o para ahogar los cargos de ascensorista no obtenidos en las urnas el alcohol corre como piquetero en vísperas de clásico del río de la plata, lo que se dice mucho.
.
Entre mis clientes están los que son precavidos y compran de todo el viernes, hasta el alcohol azul para el primus, pero están también los que el mismo domingo a eso de las 11 de la mañana me vienen a pedir el litro de “clarete”, por lo general son los mismos que mandan a sus hijos de 3 o 4 años a comprar cigarros marca Milenio de a uno, y cómo saben que el “tío” Filip (así me llaman mis chiquitos) se los vende, me ponen a prueba cada vez que hay elecciones. Pero la respuesta es siempre no. y no por el hecho de ser norteamericano con el sentido de que de ahí se desprende mi amor incondicional y mi lucha inquebrantable para defender cualquier democracia; sino porque ya no queda. ¡Se lo compran todo antes! Gente que no toma nunca ese día se hace un asadito y lo riega con una pelota de 10. Abuelas ese día beben espinillar y los más jóvenes (más blandos por eso mismo) chupan sidra como esponjas. Claro que todos lo hacen luego de ejercer el derecho ciudadano y la obligación moral de votar; por lo menos los que se sacaron la credencial.
.
Volviendo, ¿ustedes no toman el día de elecciones?, ¿no dejan para los últimos minutos el ir a comprar las bebidas espirituosas?, ¿no se calientan con el almacenero porque no les vende?, y si les vende ¿no lo juzgan como un mercenario por la ganancia de un vino en cartón?
.
Estoy casi seguro que lo hacen.
.
Este domingo yo me voy, que puteen a san corte electoral, no me voy a hacer cargo de algo que ya no tiene sentido sostener; así que cierro, me lo tomo libre, y como no tengo que votar me prendo al tele desde tempranito, miro a Cacho, Julio Alonso y Waldo, y mientras espero al “sordo” pienso: “y este programa cuando lo “vedan”

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encantó el final.
Grande Philip.

Carles dijo...

Grande Philip, como siempre la rompiste, a cuanto tenés la vodka esa de la foto?

Andrés Reyes dijo...

Bo, esos cigarros que decís, y otros que tienen un numerito, ¿por qué no traen las fotos de los bebés maltrechos o las gargantas hechas mierda o los murciélagos envenenados?

Philip Michael Thomas dijo...

acabo de llegar de "envedarme" luego de la marcha más grande que vi en mi vida, tengo ganas de llorar de emoción. perdón por la columna tan escueta pero nobleza obliga, y papeleta rosa también.

Sr Director; son de contrabando, por eso, y los del numerito son los "51"

andal13 dijo...

Prefiero inyectarme alcohol azul cortado con querosén antes que mirar a Cacho y Alonso, pero sobre gustos...

Muy buen artículo, tío Filip.

Philip Michael Thomas dijo...

medio maraca me puse a eso de la 1 de la madrugada, pero ya "casi" se me pasa