martes, 20 de octubre de 2009

Late que late

En la columa de hoy hablaremos de ese gran fenómeno tan vigente pero tan poco recordado hoy en día, y no es Carlos Diogo: hablamos puntualmente de la importancia de lo que significa la Tercera. Obviamente nos referimos a la de básquetbol, no a la del alicaído fútbol, que creo que ya ni se llama tercera y, hay que decirlo, es lamentable. Aún no puedo creer como VTV transmitió en vivo un partido de esa divisional, pero como dice JR y mucha otra gente: "eso es harina de otro costado".

Lo primero que a uno le llama la atención cuando mira la tabla de Tercera son algunos nombres de los equipos que en ella compiten, verbigracia: Waston (un histórico), Lagomar (con ese nombre de balneario no podés cagar a nadie), San Telmo (nombre de cuadro de la D argentina), Romis Nelimar (una joyita), Auriblanco (qué pedorro, ¡por dios!) o Defensores de Maroñas (pienso en el banco de suplentes de esa institución y me da cierto miedo).

¿Cómo es el sistema de juego? A dos ruedas, local y visitante, tras las cuales el que acumule más puntos ascenderá al prestigioso Metropolitano. Luego jugarán play-off (gran palabra no digna de un campeonato de esta envergadura. Imagínense a Moar diciendo "se jugará un match por los play-off entre Romis Nelimar y Auriblanco". Inconcebible.) de un partido en cancha neutral: 2º vs. ganador de 5º y 6º; y 3º contra ganador de 4º y 7º. Más que claro, ¿no?

Hasta ahora los que se perfilan como cómodos para ascender son Marne y Waston. Parece casi obvio -analizando planteles- que uno de ellos será quien ascienda directo y el otro lo hará por los play-off. La tabla al día de hoy, según los amigos de Urubasket, dice lo siguiente: Marne (8-1), Waston (8-1), Lagomar (6-3), Miramar (6-4), San Telmo (5-4), Colón (4-5), Romis Nelimar (4-5), Auriblanco (3-6), Stockolmo (3-6), Albatros (2-7) y Defensores de Maroñas (1-8). Convoco al director de este benemérito blog a hacer una etapa del Clausura de la Penca con la Tercera de básquetbol, así aplicaremos nuestros conocimientos recientemente adquiridos.

Quisiera agregar algunos datos, como por ejemplo que Romis Nelimar (cuantos cánticos pueden surgir con este nombre) se fundó el 2 de julio de 2009 (hace un rato) y es el club de una empresa que vende artículos tecnológicos. En sus filas tiene al ruso Niquichenco y a Alejandro Francia, como jugadores conocidos.

Del club Colón, decir que en su sede (San Martín y Fomento) el Gonza Delgado -un saludo para él- pasó gratos momentos. No sé si Paco no habrá hecho de las suyas por ahí también.

A propósito: Paco, volvé con tu columna loco. Te quedaste.

Es un buen momento para cerrar.

Saludos a todos, y un abrazo a Philip Michael Thomas que es un grande y siempre se preocupa por no tapar la columna. ¡No pasa nada valor!

13 comentarios:

perezvila™ dijo...

me encanta esta columna de basket! bien nacho!!
vamos hoy union!

Carles dijo...

Buenaza como siempre Nacho, si conseguis la camiseta de Romis Nelimar te candidateo para el pullitzer.

Sinca Bellos dijo...

Nacho, muy buena columna como siempre.
Gratos recuerdos de tercera, en la cancha de Waston a los 10 años te metian al gaucho adentro de la cancha. Mirá que si ganan de aca no salen eh!!

Posta posta jejeje

Alvaro Fagalde dijo...

Se ve que nunca jugaste en la cancha de Union (el verde y negro, no Union Atletica)

Sinca Bellos dijo...

No Alvarito, yo jugaba en tercera, pero en esa epoca Union estaba en cuarta.
Taba difil la de las bovedas pero nunca me toco jugar ahi.


igual hablabamos de Minis y Cadetes no?

Bestiario dijo...

Vamo' Waston!!! No veo a Las Bovedas que pasó? jjj
Gran trabajo Nacho

Anónimo dijo...

Gracias a todos, che.

Sinca, las historias de Tercera son increíbles.

Las Bovedas está desafiliado actualmente.
A Union (no el de Perezvila) no lo tengo, de donde es Fagalde?

Sinca Bellos dijo...

La cancha está en la calle Pan de Azucar, casi llegando al inicio de Camino Carrasco y se comentaba que eran salados si si

Alvaro Fagalde dijo...

Sipi, como no pude aprender a usar la metralleta no jugue en primera contra Union, Albatros o Las Bovedas... (habia otro cuadro llamado algo asi como Barrio Obrero que tambien tenia lo suyo)

Alvaro Fagalde dijo...

Es mas, Union se desafilio despues q mandaron a un hincha visitante al CTI.

Andrés Reyes dijo...

No sé, pero a Cordón le dimos la comida hoy.

Andrés Reyes dijo...

Nacho: ¿Buceo no compite más? Haciendo prácticas para la facultad, le hicimos comunicación institucional a esa prestigiosa entidad.

El Nacho dijo...

Nacho, sos un fenomeno!
Muy buena la columna!!!