martes, 13 de octubre de 2009

Cambio de rubro


Esta semana pasó algo nuevo en el almacén; no es que me pagaran todos los fiados, ojalá. Es que anaxé la venta de electrodomésticos. Bueno, así suena un poco pretencioso, pero en realidad por más que sean usados y un poco viejos siguen siendo electrodomésticos.
.
Lo llamativo fue que no reparé en el detalle más importante de la cocina que compré para vender. Porque sí, para vender hay que comprar. Otro día hablaremos de los vendedores, esos andróginos del dinero que muestran las ventajas que el producto tiene para mi y para mis clientes pero no les importa nada más que su propia ventaja. Já, no perdón, yo los quiero a los “corredores”, otro día hablamos de ellos. La cocina: 4 hornallas a gas, esmaltada, impeca, horno marchando: $ 450. Agarré una bandejita de cañoncitos de barquillitos rellenos y del otro lado le puse las características y el precio; demoró pero se vendió.
.
Eso siempre lo reafirma a uno, es feo equivocarse y clavarse… con la mercadería. Pero esta vez fue diferente, me costó desprenderme porque hice lo que no hay que hacerle a las cosas: le puse nombre. Eso es como las vacas y los pollos y los chanchos, que si uno le pone nombre no los mata. A mi me dijeron eso, no sé. Pero ya está, la vendí.
.
La historia comenzó a fin de mes cuando nadie tiene un mango y ya ni pedir fiado quieren porque les cobro un 8 por ciento extra en alimentos y 12 por ciento en productos de tocador (qué raro que se llame así: jabón de tocador; es raro) ya saben que no les fío cigarros o alcohol, porque si los vicios no se los pueden pagar que se jodan, aparte no me da la plata para bancar el consumo del barrio. En fin, fin de mes es bravo, azúcar y yerba suelta, de a 4 o 5 pesos, también aceite de soja suelto que mido en una mema vieja de vidrio. En otras palabras el doble de laburo por la mitad de plata, haciendo rayas en el mostrador hasta que los jubilados empiezan a cobrar y pagan lo anotado. Por eso se vuelve imperioso reconvertirse, salirle al frente a la miseria y meterle el pecho a la chicorea. Un sábado cuando cerré al mediodía me fui a una chatarrera a ver si encontraba una estantería estilo mecano dónde poner la polenta y el lentejón que me quedó hasta el invierno que viene (lo compré con fecha larga). Y ahí la hipnosis, el amor a primera vista, la ví y quedé impactado, se apedillaba con un nombre y tenía nombre de hombre; pero era blanca como una novia que espera en el altar. Pagué $ 270, la cargué en el carrito que engancho a la chiva y me la llevé pa´l almacén. Esa noche la usé, y ví que le podía sacar unos buenos pesos, hice matambre a la leche y se portó el hornito. Las fotos que les dejo son de ella, espero que comprendan el porque tanto cariño cuando vean su nombre, o su marca. A mi me dejó prendado.

Ahora ya es pasado, el primer paso del nuevo emprendimiento se ha dado, sólo resta reinvertir el dinero y multiplicarlo como Cristo con los pescados; ahora busco Primus.

13 comentarios:

Philip Michael Thomas dijo...

tengo la sensación de que son muchas cosa juntas los martes a la noche; si les parece yo ofrezco cambiar la mía de día y hora; y si el SR Director me lo permite me gustaría compartir algo de mi obra con ustedes

Lostmakers dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lostmakers dijo...

Nos cagaste la Promo Michael !
Pero sos una persona de bien, no nos cabe duda !

13 de octubre de 2009 22:15

Publicado en Cambio de rubro

Lostmakers dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Philip Michael Thomas dijo...

Losti sory, insisto que es mucho muy junto, la nota de Nacho está muy bien y yo meto siempre una unas horas después, creo que hay lugar en la "góndola" no?

Philip Michael Thomas dijo...

losti, pasate por el almacén que te invito una "ambar"

Lostmakers dijo...

Nada de disculpas Michael, acá se viene a sumar !
Y vos bien que lo haces !

abrazo !

Carles dijo...

PMT tus columnas son cada vez mas conmovedoras, se nota que aparte de ser una persona de bien sos un ser humano sensible (y no me refiero a sensible como sinónimo de puto)

Mucha suerte en tu nuevo emprendimiento, yo le pondría el 7 negro hogar.

A que te referís con tu obra?

Anónimo dijo...

Grande Philip, flor de columna!

perezvila™ dijo...

flor de eletttttrodomestico

Ce dijo...

Majestuoso!

Doble mérito Philip: gran columna y además publicada en el horario que corresponde.

Qué decir sobre la cocina? ideal para ponerla al lado del sillón del living el día que entregan los Oscar.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sinca Bellos dijo...

Quien hace la primer oferta por la Colombes de Yakku???