viernes, 24 de marzo de 2017

UNO x UNO

Resultado de imagen para Neymar
Resumen del partido: Neymar que corre, uno de celeste que lo quiere alcanzar y no puede.
EL BRASIL

Alisson Nicola Pérez: es increíble cómo ha avanzado el fútbol femenino en el Brasil, al extremo de que compiten de igual a igual con nuestros bravos leones (2).

Dani Alves: le doy (3).

Miranda: le anotó a Velichco para darle a Defensor su segundo Uruguayo. Curiosamente, Miranda era hincha de Nacional y Velichco de Defensor, lo cual es una suerte, sobre todo para Velichco, porque no habrá sufrido todos los clásicos donde comió de un tupper de helado de los verdes (1).

Marquinhos: maneja las redes de Fútbol & Compañía con singular decoro (2).

Marcelo: se agachó para cederle el balón a Cavani, en la única jugada de gol generada por el equipo de Tabárez en 95 minutos de fútbol (2).

Casemiro: expeditivo (1).

Paulinho: se llevó la pelota, desencadenando una crisis financiera en la AUF sin precedentes. Para Valdez, si no llega la plata de Full Play, a Perú habrá que ir en ómnibus de línea (7).

Renato Augusto: piensa que el impichment era un producto para darle sabor a menta a la orina (1).

Philippe Coutinho: esas bolas no son de niño (1).

Pelé: debutó con un pibe (3).

Neymar: si no hacen algo rápido con ese muchacho, como inocularle amor por el alcohol o la droga, de acá a diez años no le vamos a poder ganar nunca más a Brasil. Usted me dirá: sin Neymar, en 35 años les ganamos un partido solo. Pero bueno, problemas tenemos todos (3).

Roberto Firmino: es malo, pero el recuerdo de Fred lo convierte en un superdotado (3)

Ingresaron:
- Fernandiho: batalló (1)
- Willian: tiene pinta de Jackson Five (2)
- Souza: carbohidrato cósmico (2)

DT Tite: ideal para preguntar: ¿Tite o Dunga Dunga? Y si dicen “Tite”, responder: “bien, pero primero, un poco de Dunda Dunga”. Es la versión brasileña de Mario Saralegui, pero tuitea menos y hace ganar más (5).


Neymar y Suárez: el encuentro tras 4-1 y el regalo del charrúa
Le queda linda al garoto, pero claro: en Uruguay sería suplente del Cacha.
EL URUGUAY

Silva: en cinco minutos de juego ya dio claras muestras de que hay que hablar con Muslera para que se controle en las protestas y no haga tiempo (1).

Maxi Pereiras: una vez casi para a alguno de amarillo. Pero no. (2).

Godín: declaró que “a Neymar lo controlamos bastante bien”. Señora madre: ojo con el tachito del orégano y el de la burundanga, creo que le está errando (2).

Couts: precioso botija. Pero el fútbol no es para los lindos, mucho menos para los que culminaron la enseñanza media (2).

Gastón Silvas: batalló (1).

Pato Sánchez: como los volantes brasileños de antaño, certero a la hora de poner la bola contra el piso y habilitar a sus compañeros. De sus pies llegaron las mejores incidencias ofensivas del scratch (2).

Vecino: el mío juega más. De todas formas, no hay como que los demás jueguen peor que uno, para destacar (4).

Cacha: no lo hizo nada mal para ser un ex futbolista en actividad (2).

Cebolla: como dice Tabárez, las estadísticas están para romperse. Él también (3).

Roulan: inquietó a propios y a extraños. Sobre todo a propios (1).

Cavani: Dios definitivamente lo ha abandonado (2).

Ingresaron:
- Stuani: pasó Walt Disney, le tocó el pecho, y se erizó (0)
- La Joya: hizo lo que pudo, y pudo poco, naturalmente (-1)

DT Tabárez: no está atado a la cola de los jugadores, declaró. Lo cual es una suerte, porque tras haber visto el rendimiento de sus dirigidos, hoy no estaría oliendo de la mejor manera. Se sumó al carro de los que dejan a las autoridades de Tenfield como nenes con plata malcriados que se llevan la pelota si no le hacen caso. Se reservó un cambio, y yo me pregunto: ¿podemos culparlo? Seguro que vio lo que tenía y dijo: tengo más posibilidades de sacar algo del cambio Nelson que de acá (3).


Árbitro Lousteau: no incidió en el juego. Lo cual, cuando Brasil juega de visitante y gana sin despeinarse, es, cuando menos, entendible. Igual no le costaba nada cobrar un penal dudoso en nuestro favor o echar a algún volante nuestro (5).

3 comentarios:

Evaristo dijo...

Tata Gonzalez, Mono Pereira, Arevalo Rios, Rolan, Gaston Ramirez,Cebolla, Lodeiro, Abel Hernandez............chau..... chau....

cavernícola dijo...

La Joya ya va a explotar, hay que esperarlo.

Facundo dijo...

Pa esto* es bueno el viejo.