De las cuatro marcas históricamente fabricadas en la zona nos faltaba Chevrolet, entonces pensamos en el Chevette o el Corsa. Decidí finalmente por el Corsa, no solo porque el Chevette me recuerda a GEMO y GEMO a Da Silva Tabares, sino porque generó un cambio en el mercado en un momento en el que éste ya era mucho mas competitivo.
Dijimos que el UNO fue el más vendido durante 10 años consecutivos, y que el primero era del 85. El primer Corsa es del 94 y fue el modelo que dio vuelta la relación de ventas a partir de esa fecha.
Llegó con un diseño súper novedoso, motor 1.400, y una terminación muy superior notoria en la tapicería y el tablero, entre otros detalles. Fue así que a partir de ése momento Chevrolet empezó a crecer hasta quedarse con el número uno que mantiene hasta hoy.
El primer Corsa, denominado Wind generó tal éxito que, al igual que el Uno años antes, hizo que sus fabricantes buscaran variantes del modelo para ampliar la participación en el mercado, así entre el 98 y 2000 surgieron la Pick Up, el Combo (furgón), el sedan (4 puertas con baúl), la rural y el City (5 puertas).
Dijimos que el UNO fue el más vendido durante 10 años consecutivos, y que el primero era del 85. El primer Corsa es del 94 y fue el modelo que dio vuelta la relación de ventas a partir de esa fecha.
Llegó con un diseño súper novedoso, motor 1.400, y una terminación muy superior notoria en la tapicería y el tablero, entre otros detalles. Fue así que a partir de ése momento Chevrolet empezó a crecer hasta quedarse con el número uno que mantiene hasta hoy.
El primer Corsa, denominado Wind generó tal éxito que, al igual que el Uno años antes, hizo que sus fabricantes buscaran variantes del modelo para ampliar la participación en el mercado, así entre el 98 y 2000 surgieron la Pick Up, el Combo (furgón), el sedan (4 puertas con baúl), la rural y el City (5 puertas).
Salvo el City (que desapareció en un par de años) cada uno de los modelos que fueron llegando se quedaron ya que acompañaron el éxito del primero. También aparecieron las variedades de equipamiento y motores, agregándose los 1.700 diesel (Isuzu irrompibles) y los 1.600 nafta.
En el 2004 apareció el Corsa 2, un poco más grande, se presentó como la evolución del primero, de todas maneras la fábrica siguió atendiendo el mercado con el viejo al que le puso “Classic”, esto salvó (para mi gusto) de la caída a Chevrolet ya que el nuevo llegó con motor nafta 1.800 (muy gastador) y 1.700 diesel pero con Inyección Common Rail (esa que se rompe con el gas oil espantoso que teníamos acá).
Esta versión fue acompañada por la pick up (montana) que adolece del mismo problema de motorización y por lo tanto de un éxito relativo también.
Si bien me gusta hasta hoy el diseño nuevo, no se ha vendido ni cerca de lo que logró el classic. Hoy que se produce la evolución al Agile todavía permanece en el mercado un nuevo restyling del viejo, quizá el más profundo de su historia, pero seguramente esperando el desempeño de éste último antes de tirarse al agua por entero, prefirieren emparchar al viejo querido Corsita que tantas alegrías les ha dado.
En cuanto al auto en sí, digamos que no es mucho más que el concepto del UNO, barato de comprar y mantener, con prestaciones más que aceptables y muy buen valor de reventa. No parece ser ni más ni menos de lo que pretende y a veces ésa es la clave de éxito no?.
(Combo)
30 comentarios:
Qué lindo todo.
Hace tiempo que no leía una columna del Sinca y la verdad, ta bárbara.
Voy a tratar de tirar algo tipo "Llegó con un diseño súper novedoso, motor 1.400, y una terminación muy superior notoria en la tapicería y el tablero, entre otros detalles. Fue así que a partir de ése momento Chevrolet empezó a crecer hasta quedarse con el número uno que mantiene hasta hoy" en una reunión social para quedar como un duque y ser un campeón.
Gracias Sinca.
me cambiaste lo que pensaba del Corsa.
Antes lo odiaba en forma acérrima, ahora se ganó mi respeto, aunque sigue sin gustarme nada.
A diferencia de Achura que cualquier vehículo lo deja bien.
Ce, hace un tiempo había una campaña que decía que el Gol era el auto más vendido de Uruguay. ¿que hay de cierto en eso?
Yo voy a citar a Sinca, RESTYLING, chupen giles, ni en 20 años van a construir una frase en la que puedan meter restyling con esa elegancia.
Andrés si no tenés ganas no opines loco, ta todo bien
Gracias Nacho
Gracias Nacho
Franco querido, vos sos muy elitista pa las chapas
No es elitismo, si me hablás del Peugeot 205/106 los veré con mucho cariño, y ni te digo el Toyota Starlet, o el VW Gol. Incluso algún Renault, o el Citröen AX (JuanDo supo tener uno).
Al fusca no le di (casi) palo.
Pero ta, no soy hincha de Fiat o Chevrolet. Es la verdad.
Eso sí, espero con ansias columnas sobre:
- El Morris Mini
- El surgimiento y caída del Unimog,
- Jeep
- alguno tipo Toyota Bandeirante, Land Rover, etc.
- BMW Isetta (conocido como huevito)
- BMW 320
- alguna delicatessen (tipo un MG, un aston martin, etc)
- alguno de película (el Mustang shelby cobra está muy trillado?)
Quien es? Es Corsa !
HAHAHAHAHAHHAHAHAHAHHHAAAAaaaaaaaa
la rompieste falopero de mierda !
Editor, si era una aviso de publicidad debe de ser verdad, porque la publicidad no miente.
Ahora, ¿qué tengo que ver yo con publicidad y autos? Nada, pero como me preguntaron contesto.
Sobre la columna, esta muy buena y muy completa.
Me gusta el Corsa, pero igual me parece que le falta mucho para llegar a ser un auto al que tenerle cariño.
zinca linda columna pero el corsa es bien auto de ortiba=milico bien para videla!
"No parece ser ni más ni menos de lo que pretende y a veces ésa es la clave de éxito"
¿Esta frase la tenés en el escudo de la familia, Sinca?
;-)
que grande la columna y el corsa que (casi) nunca me dejo a pie!
aunque mi modelo es un GT y no esta en la columna, no se como tomarlo...
En mexico tiene un poco más de onda, en vez de Corsa se llama Chevy...
Edi en realidad no se si en algun año en particualar el gol llegó a ser el más vendido, de todas maneras chevrolet como marca hace años que no tiene rival y arrancó con el Corsa. Aunque no haya sido el más vendido durane todo ése tiempo.
Franco, en realidad por ahora las saco sin investigar mucho y a pura memoria noás pero tiras un par de ideas lindas que tendremos en cuenta.
Con más de uno tengo que estudiar eh!!!
La serie tres creo que viene dentro de 2 columnas.
Losti iba a ser un homenaje a Enzo o Renzo Scorza pero como no se como carajo se lama en realidad y no conozco ningún periodista deportivo como la gente para peguntarle me quedó asi.
Ok. Ce.
Gordo, nunca viste un Toyota Tercel tipo 95 Verde!!!
Andalita, si yo pretendiera ser lo que realmente parezco sería un ser con muy pocas aspiraciones.
Seba.uy disculpa, en realidad pense en el GT pero lo descarté porque creo recordar como único atributo el tablero con agujas amarillas, cuenta vueltas y tapizado un poco más lindo.
Capaz que te desprecié, mal yo
sinca, me gustaría comprarme un auto solo para poder interactuar más activamente en esta columna
Llegue tardisimo.
Preciosa columna.
El Chevrolet me da la impresión que es feo, discreto, bajo perfil. Pero leal como la concha de la abuela. Puede ser?
Es lo que tienen las abuelas...
Perecita aca sos bienvenida igual
Juando, mas vale tarde que nunca. Puede ser, el tema de los genitales de Grandma.
Fagalde, sos el reuma hecho ser humano eh!!!
GEMO quedaba en sayago armo chevette monza entre otros
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