viernes, 5 de noviembre de 2010

¿Qué me pongo?



Hola estimadas amigas. En la entrega pasada vimos como mantener nuestro placard pulcro y bien organizado. Pero, ¿de qué nos sirve si no sabemos como vestirnos correctamente? El Ama de Casa moderna debe saber ataviarse como corresponde si no desea que las vecinas o los parientes hablen de más. No es un tema menor, por algo el auge que están teniendo los asesores de imagen en el mundo entero.

Esta columna no sigue los lineamientos de Antoine de Saint-Exupéry y eso de que "lo esencial es invisible a los ojos", no señora, mentira. Mas sí los de el diseñador y filósofo Riky Sarkany: "Cada cuerpito con su vestidito".
Hemos recopilado entonces una suerte de guía rápida para el buen vestir, desde un enfoque corpo-formal. Es decir, de acuerdo a su tipo de cuerpo, qué es lo que le va mejor sobre el mismo.

Hela aquí:

Mujeres Bajas
Hay que evitar todo volumen en la parte inferior del cuerpo, por lo que se deben descartar los pantalones amplios, las faldas campana por debajo de la rodilla y los vestidos largos hasta el suelo; ¿lo ideal? los largos a la rodilla o por encima de ella (las faldas tubos) y con zapatos adecuados (elija los de tipo stiletto con punta muy afilada, y no a las botas altas tipo Xuxa). Hay que usar en lo posible pantalones de talle alto. Arriba usar cosas cortas, como chaquetas, tops, etc. Se recomienda dejar de lado los grandes accesorios, como los bolsos muy amplios que desproporcionan la figura.

Mujeres con mucho busto
No acumule demasiadas capas de tela sobre su pecho. Para evitar accidentes, conviene dejar de lado los escotes amplios, los grandes cuellos y las poleras ajustadas. Los tacones altos ayudan, ya que languidecen el cuerpo.

Mujeres con poco busto
Pueden usar prendas con diseños elaborados, mucho volumen, volados y estampados de todo tipo. Escoger mangas infladas, volados sobre los hombros, mangas murciélago, drapeados sobre el pecho, bordados, lentejuelas, etc. Pueden usar mini, pero no muy ajustada. No usar vestidos al cuerpo de telas tipo jersey, satén ni elastizados.

Caderas anchas (aka ánfora etrusca)
Se recomiendan las faldas y/o pantalones lisos -sin bolsillos, ni frunces ni recortes- y los vestidos que no marquen en extremo la figura. Elegir camisetas o camisas que cubran hasta la mitad de los glúteos. Trate de no agacharse mucho.

Con kilitos extra
Los pantalones deben ser rectos y con la cintura a mitad del ombligo. Las faldas deben cubrir hasta unos centímetros debajo de la rodilla. Se pueden usar sacos que sean semientallados y a mitad de cadera. En cuanto a las texturas, elija algodón grueso, gasas, voiles y sedas. Respecto a los estampados y los colores, utilice los tonos más claros en la parte menos voluminosa del cuerpo y los oscuros en la más voluptuosa; de esta forma se evita evidenciar esas partes que no se desean mostrar.

Obesa
Lo mejor en estos casos es tratar de bajar de peso, por el bien de su salud y de los que la quieren. Ya habrá tiempo de preocuparse por la ropa.

Con joroba
No cubra su espalda con colores llamativos. Use capitas o chales bien sueltos. Un cinturón grande y llamativo puede ayudar a desviar las miradas de la zona trasera superior.

Mujeres con un brazo más largo que el otro
Lo mejor es usar musculosas o manga corta. Para las estaciones frías, compre su buzos, poleras y demás prendas de manga larga, del talle que corresponda con su extremidad más longa. Luego corte y confeccione prolijamente la otra manga para que no se note.

Muslos gruesos
Lo ideal son las faldas, lo no recomendable: los jeans. Si quiere usar estos últimos, nada mejor que elegir unos bien sueltos. Trate de equilibrar su parte más ancha de las piernas, ensanchando la parte de las pantorrillas con botamangas rectas. Evite los chupines , ya que marcan las piernas tal como son.

Cola chata
No nos referimos al auto, claro está, sino a las pompis. No vale hacer trampa y usar relleno, así que elija pantalones que tengan bolsillos traseros grandes con solapas o tapitas. Los bolsillos bordados o estampados son ideales ya que dan volumen. Descartar los elastizados.


Estimada amiga, recuerde que la ropa es un fiel reflejo de nuestra personalidad. Con ella manifestamos estados de ánimo, formas de pensar, sentimientos íntimos. Debemos elegir bien para desplegar exteriormente eso que nos pasa desde dentro.

Hasta la próxima!

14 comentarios:

Sinca Bellos dijo...

Un gurú del ama de casa.
Puglia, Sara Perrone, Victoria Rodriguez y, ni siquiera, el propio Toyos se habian preocupado por las mujeres con un brazo más largo que el otro.

Sinca Bellos dijo...

Querido Fernando se comunica con nosotros por interno la querida Aida Mas Pena muy preocupada porque tiene un casamiento y no sabe que hacer con su ojo de vidrio.

Que le decimos fenomeno!!!!

fernando dijo...

Bueno Sinca, para el caso que planteas lo mejor es dejarse el cerquillo con un mechón de pelo caido (estilo emo) sobre el ojo en cuestión para disimular así la frigidés del globo ocular.

Evaristo dijo...

no conozco una, una sola mujer que no se preocupe por la ropa..o por el pelo

zorro d colonia dijo...

y para la flaca jirafa qué?
Las calzas "comidas" pagan bien.

Vidiella dijo...

muy lindo che.

Y la de buen lomo? Claro, la recomendación para esa es ponete lo que quieras que andas bien. O mejor salí en bolas y alegrale la vida al mundo.

fernando dijo...

Te equivocas Eva: Lucía Topolansky.

Zorro: No conozco esa prenda así que no la recomiendo.

Franco: Lo que tu sentencias viene a ser lo contrario al dicho "por más que la mona se vista de seda, mona se queda." Vale.

decano dijo...

TPLMP - UN BLOG CADA DIA MAS MARACA

Evaristo dijo...

puede ser fernando, pero, habria que conocerla bien.... pa mi que en el fondo tiene sus pavadas, como todas... hay que preguntarle al pepe che...

Dobleveo dijo...

Pobres las gordas che, al menos tirales el pique básico de que se vistan de negro para disimular.

El Nacho dijo...

Gran columna Fernando!

andal13 dijo...

Fernando: soy bajita y ánfora etrusca al mismo tiempo. ¿¿¿Qué hago????
Desde ya, gracias por cualquier ayuda.

Alvaro Fagalde dijo...

¿Y si son bajas, con mucho busto, obesas, jorobadas, y con el culo chato?.

Andrés Reyes dijo...

Resignación, Fagalde.