lunes, 29 de noviembre de 2010
El que mucho a barca, es porque no sabe nadar
Antes de que Dugui escriba una columna al respecto, vamos a retomar la senda del tenis que hace una semana aproximadamente dejamos planteada.
Se jugó el ATP World Tour Finals, y hubo una sola conclusión: Roger les pasó el trapo a todos. Solo perdió un set el fenómeno, y fue en la final ante su archienemigo Rafael Nadal. Ahora el historial de enfrentamientos entre ambos quedó 14-8 para el español. Si serán grosos que los 8 últimos fueron finales, y solo uno de los 22 fue antes de semifinales.
¿Qué otras cosas les puedo contar sobre este magnífico evento?
Primero, que es un magnífico evento. Que no vi todos los partidos, y que no sé si hay algún mortal (salvo Juan Szafran y Javier Frana) que lo haya hecho. Que, sacando a Rafa y Roger, me encantaron Murray y Berdych. Este último, checo él, pensé que iba a pasear a Londres, pero no, demostró gran juego y no salió último en su grupo (posición que ocuparon Roddick y Ferrer).
El menos glamouroso de todos sin duda fue David Ferrer. El más, Rogelio, obviamente. A los españoles (se me ocurre ahora la excepción de Verdasco) no les des estructuras edilicias tecnológicas, luces psicodélicas ni mucha guarangada. Dale un rectángulo de arcilla, una red, una pelota y a otra cosa.
El 02 stadium está impresionante. Es cerrado y tiene la particularidad que solo está iluminado el court, las tribunas están a oscuras. Cuenta con pantallas gigantes digitales alucinantes, que hacen no recomendable ver en forma consecutiva un partido allí y el sorteo de la Libertadores, con un cartoncito que dice "Deportivo Petaré" y una mina que tiene dificultades para pegarlo al lado de "Ecuador 3".
Analizando tenísticamente la final, creo que la clave estuvo en que Roger estuvo atrevido en la devolución. A Nadal le costaba más ganar sus games de saque que al suizo. Rafa sacó réditos cuando, sobre todo con su drive, hizo correr a Federer. Si Federer tiraba parado, tenía las de ganar; para que Nadal dominara tenía que pegar a la carrera. El relojito del partido fue Roger. Yo diría que en la mayoría de los partidos de Nadal (contra rivales top), la medida del juego la marca su rival. Es decir, Nadal basa su juego, en gran parte, en errores ajenos (vale decir que él hace mucho para que el otro se equivoque, por ejemplo, devuelve todo). El domingo Federer tuvo menos errores no forzados que de costumbre, y además estuvo bastante fuerte anímicamente, aspecto en el cual Nadal le suele sacar ventaja.
En las tribunas vimos, como cosa novedosa, a Maradona, sorprendentemente admirado por los tenistas, al bajista de los Stones, y a Xisca Perelló, novia de Nadal, a quien yo al menos no tenía el gusto de conocer.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
12 comentarios:
linda nota
también estaba la gorda yugoslava.
¿estan divorciados los padres de Nadal, que estaban separados en el curt?. ¿por qué se divorciaron? ¿quien cuerneo a quien?.
Investigue, pendex.
Y en los cambios de set se apagan las luces de la cancha y se prenden los de la tribuna.
Algo que le paso ayer a Rafa fue que hasta el ultimo game se confió en su drive y por ende el revés de Rogelio, el mismo estaba intratable.
Felicitaciones por la columna y por el título de la misma.
Me encantó la columna, realmente.
Duda: ¿dónde está el límite entre un error forzado y otro que no lo es?
¿Quién lo determina? Calculo que depende de lo exigido que está uno cuando la revienta contra la red o la manda a la tribuna, pero me pregunto cuánto de subjetivo y arbitrario hay en esto, en comparación con las chances de gol del fútbol (en las que Santiago Díaz siempre tira un 60% menos que Pablo Francescoli, de Tenfield, novio de la reina de la encandilada).
Gran análisis Nacho.
Nadal se la jugó a buscarle el revés y que Rogelio la enganchara como es su costumbre mandándola a la mismísima mierda puntualmente, pero el Roger de la gente estuvo finísimo en ese aspecto.
Y le volvió el calzoncillo loco a Nadal... se le había pasado un poco me parece pero en la final estuvo meta mano al colon.
Estaba el viruta Vera también en la tribuna.
Esto son columnistas en serio, que se informan e informan.
El error forzado ya fue Reyes hace años !
Ahora todo cuentan como error ya lo son de una manera u otra, más o menos chota.
Creo que elevada tu duda antes a la ATP te ganabas unos manguitos.
Gracias Nacho gran nota
Ayer deciamos esto: "Por otra parte, recordarles a todos que los hombres de bien hoy hinchamos por la fractura expuesta de Sergio Ramos y una clara victoria del equipo Barcelona sobre los once de blanco.
Como dijo el gran Hirsto Stoickhov, el Madrid me da asco, nunca me verán con una remera blanca."
Y finalmente el triunfo de los hombres de bien se concretó, incluyendo la desgracia de quien lo habiamos pedido, el señor Segio Ramos, que se peleó con todos los que lo sacaron campeon del mundo.
Comela Ronaldo, comela Ramos, comela Benzema.
No, Benzema no, pobre, que es descendente de árabes. A mi me cae bien. No así el resto de los madridistas.
Gracias por sus conceptos.
Lo del error no forzado no sé bien quien lo determina. Pa mi es a ojo y a otra cosa.
Con respecto a los padres de Nadal, prefiero no meterme en camisa de 11 varas (siempre quise usar esa frase) Hay que respetar la intimidad de la gente.
Y más respeto con la gorda yugoslava, yo la banco.
Superlativas las opiniones de Dobleveo y Besti.
Hasta la próxima.
Muy buena nota.
Pregunta: ¿Existe torneo de Maestras?
Es deicr, como el torneo en cuestión pero para las damas?
Si existe, ¿cuándo se juega? Si no existe, ¿por qué no?
Muy buena pregunta Fernando.
Existe sí, este año ya se jugó (hace un mes más o menos), y fue en Doha (Qatar). Desde el 2008 se juega allí, antes se disputó en Madrid, Los Angeles, Munich y Nueva York.
Por más info: http://es.wikipedia.org
/wiki/WTA_Tour_Championships
La verdad que está muy tirado el tenis femenino, una pena.
Puta, me perdi el torneo de maestras por estar en el haren del jeque del Al-Gharrafa.
¿No te metes en la intimidad de la gente?. Como se ve que no laburas en una mutualista...
Publicar un comentario