domingo, 28 de noviembre de 2010

Korea vs Corea

¿Se complicó? parecería que sí. Se nota que no está del todo bien visto andar tirando bombas a territorio enemigo sin avisar. Kim Jong-il ya eligió cual de sus hijos lo va a suceder en el poder y todo, pero está claro que no quiere irse del mundo sin mandarse una cagada de las grandes, y reavivar la guerra con sus hermanos del sur pinta como la más simple y real de todas con las que ha amenazado. Es cierto que es en la otra punta del planeta, pero creo que es una noticia un poco más importante que el paro de selladores de papeles (aka escribanos).

Manic Street Preachers - Suicide Is Painless Esta canción fue parte de la película de Robert Altman M*A*S*H de 1970, que luego se transformaría en una serie muy, pero muy popular (pero popular mismo eh!), que se desarrollaba en plena Guerra de Corea, siguiendo las historias de los médicos de los hospitales de campaña en terreno coreano. En este caso una versión un poco más movida de los MSP (que loco MSP - médicos ¿no?... ta ta no digo más boludeces).

Divididos - El 38 Leamos la letra: "El 38" el paralelo que divide a Corea del Norte de Corea del Sur, la zona desmilitarizada (supuestamente) "En el Oeste, está el agite" ¿Qué más precisan para aceptar que esta canción habla sobre este conflicto? La aplanadora del rock demuestra su conciencia social.

Cold War Childs - Hang Me Up To Dry La Guerra de Corea fue uno de los momentos más picantes de la Guerra Fría, la única vez en que rusos y chinos se dieron con los yanquis cara a cara (en suelo ajeno y con los pobres coreanos de por medio claro), y la primera gran derrota de USA en suelo asiático. Sin aprender la lección 11 años después Estados Unidos entraría en la guerra de Vietnam en una historia mucho más conocida. Hoy los hijos de la guerra fría nos desayunamos que a lo mejor no estaba tan cerrado el tema.

Track Id La película que nos avisó por primera vez que Kim no es un muñeco en el que se pueda confiar.

16 comentarios:

Brunzo dijo...

A Divididos le dicen "aplanadora" porque aplana los temas y suena tooooodos iguales????

andal13 dijo...

"Team America: World Police", de Trey Parker.

andal13 dijo...

Muy ecléctica pero interesante la selección musical de hoy.
Y cosa 'e Mandinga, esta mismísima mañana escuché por la radio la versión original de "Suicide is painless", que me llevó a mi tierna infancia y a la maravillosa M*A*S*H* (me refiero a la serie; no vi la película, y sí leí el libro).

Nacho dijo...

Gran gran tema "EL 38".

Si tuviera que hacer una publicidad de COME, metía este tema y el 538 a todo vapor por las calles montevideanas.

El editor dijo...

Brunzo, lavate la boca, enjuagatela, y volve a lavartela.

Escuchelo escuchelo escuchelo,
la aplanadora del rock and roll
es divididos la puta que lo pario

Brunzo dijo...

Edi, capataz del mediocampo, no quise ofenderlo.

Tiene hermosos temas, peor hay algunos que son como que medio parecidos a otros.


Sale ese asado? Y cuándo digo asado es asado, no hamburguesas.

El editor dijo...

Yo creo que tiene que ver con que es un estilo... es decir, un sonido pesado a proposito, que termina medio cuadrado. Pero ojo, tiene muchos temas que se alejan mucho de eso, de hecho son los primeros en traer el folklore al rock, a principios de los 90. Y tienen un disco acustico que esta tremendo.

Pero lo cierto es que yo no distingo una guitarra de un bajo así que probablemente no tenga idea de lo que estoy hablando.

Sinca Bellos dijo...

Besti, una Besti a haciendo columnas musicales.
Me mataste con la del 38.

Carles dijo...

Brunzo, burro!, andá a escuchar cumbia plancha. Digo, como para elevar el nivel del debate.

SofíaBD dijo...

el asado es el 26 en lo de PV, que tendrá que reenviar el mapita para llegar a la casa
yo con suerte vuelvo el 23 de Tbó, así que NO cuenten conmigo para lo que es organizacion

Bestiario dijo...

andal sorprendentemente correcto. No me esperaba que conocieras esa película.

Brunzo... 1º dejá de robarle chistes a Pettinato porque ese lo dijo él. 2º más respeto a una banda del carajo.

Edi "escucheló escucheló escucheló"

Nacho, meter onda esa publicidad seguro.

Carles gracias por elevar el nivel. Ahora acusalo de facho.

Sinca muchas gracias.

Sofía, sí claro el 26 ya lo sabe todo el mundo!

andal13 dijo...

Querido Besti: por supuesto que no conocía esta película, pero mis estimados amigos Gúgl e Iemedebé, sí!!!

Me llamó bastante la atención la película (me refiero a su mera existencia).

Vidiella dijo...

JuanDo, defendete.

Brunzo dijo...

Besti, creo que Roberto no lo dijo como un chiste...

Es una linda banda que tiene lindas canciones, si para vos es "del carajo", tenés una banda más que yo para escuchar, lo cual es bueno.






Y el respeto siempre está subyacente en mis palabras.

Alvaro Fagalde dijo...

Brunzo, no se me cague. Diga que Divididos son todos putos y copiaron a los Buitres.

Muy buena seleccion, Besti. El ultimo video es en una presentacion del programa de Joss Holligan (o como se escriba). Films & Arts, ¿cuando lo ponés de vuelta?

Bestiario dijo...

Brunzo al Petti le gusta llevar sus problemas personales a otros niveles...
Todos iguales suenan los temas de La Renga, los de Divididos no. Y Divididos vale mucho más como banda en vivo (que por suerte la vi algunas veces) que en disco.
Igual no da para pelearse, salvo que digas que la renga es interesante... ahí se complica.

Por fin alguien dice algo del último video. Ta no habla sobre la canción pero por lo menos lo nombran.