lunes, 2 de junio de 2008

Si parece que fue ayer(n)

Se cerró la fase regular del Campeonato Uruguayo 2007/2008, con resultados por todos conocidos. Peñarol y River Plate disputarán la final del torneo (con resultado igualmente previsible), Fénix acompañará a Miramar Misiones (nueva filial del Real Madrid) y al equipo del Señor Presidente en una nueva incursión por la divisional de ascenso, y Danubio consiguió la última plaza disponible en el petit torneo invernal, hablo puntualmente de la importancia de lo que significa la Liguilla.

Pero más allá de lo que indica la estadística, el pasado fin de semana dejó algunos hechos que merecen ser destacados.

Fuerza Vela. La Justicia de este país se cobró una nueva víctima. Edward (el) Vela Yern fue procesado con prisión, por ayudar a sus amigos. Porque no me van a venir ahora con que uno no es dueño de prestarle unos dólares a un compañero en dificultades (y máxime si son dólares Tenfield, mucho más baratos que los norteamericanos, y con la imagen del Tano Gutiérrez en lugar de la de Benjamin Franklin). Salga desde aquí un reconocimiento para una persona que ha contribuido a levantar el valor de la camiseta celeste (pues no en vano habría decidido ofrecerla para coimear a los agentes del orden).

El joven manos de tijera. La nota emotiva de la jornada estuvo a cargo de Salgueiro, el juvenil arquero aurinegro que lloró desconsoladamente su no inclusión en el elenco titular mirasol que golearía 5 a o a su similar picapiedra. Es que el espigado cancerbero no pasó los exámenes físicos a los que se vio sometido en la mañana del domingo. Fuerza, pibe. Eres joven, y tienes tiempo de sobra para que te crezcan las zonas de tu cuerpo que aún no has conseguido desarrollar.

Pablo Cuevas, y todo el año es carnaval. El tenista argentino Pablo Cuevas accedió a las semifinales del Abierto de Roland Garros en la modalidad de dobles, tras derrotar a la pareja de los hermanos de Kobe Bryant gracias al aporte del incaico Luis Horna. La joven raqueta rioplatense logró un brillante desempeño, que despierta esperanzas de cara al próximo choque por Copa Deivis Barone, ante Guyana Francesa, por la permanencia en la Zona 3 Americana. Buenas noticias para la opinión pública oriental, que desde la caída en desgracia de Milton Wynants y Gustavo Trelles, no encontraba destinatario para el sitial de héroe máximo de nuestro deporte. Enhorabuena, Pablo. Te esperamos en De Igual a Igual y en las pautas publicitarias de Yerba Armiño.

Una desgracia con suerte. El hincha tricolor que besó repetidamente el short que el Chengue Morales había arrojado a las tribunas del Parque Central, se recupera felizmente de la intoxicación que motivó su internación en las primeras horas del domingo en un nosocomio capitalino.

Lubo Adusto Freire

2 comentarios:

dejamuchacho dijo...

Mas que argentino,entrerriano!!!
igual lo queremos y haremos fuerza por el.

Andrés Reyes dijo...

Concuerdo plenamente. Hasta que pierda, momento en el que pasará a ser un porteño bloqueador de puentes.