viernes, 13 de junio de 2008

Periodismo de anticipación

¿Uruguay se da el lujo de prescindir de un futbolista con la capacidad de quite y de desdoble ofensivo como lo es Adrián Romero? Con el panorama paupérrimo que ha demostrado la extrema retaguardia celeste en sus pasadas presentaciones, ¿Romero no tiene lugar en esta selección, señor Tabárez?

Pero por favor... tal como están dadas las cosas, lo invito a usted (sí, a usted) a no concurrir al coloso de cemento, pues le aseguro que el trámite responderá a la ficha que expongo a continuación. Luego no diga que no le avisé.


MUNDIAL SUDÁFRICA 2010
ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS
QUINTA FECHA

SÁBADO 14 DE JUNIO

URUGUAY 1-3 VENEZUELA

Cancha: Estadio Centenario (hizo extrañar al Paladino). Árbitro: Alfredo Intriago (localista). Líneas: Luis Alvarado y Carlos Herrera. Cuarto árbitro: Carlos Vera (remiso a la hora de levantar el cartel). Comisario: Hugo Figueredo (ojalá no denuncie los proyectiles arrojados desde el palco de prensa).

URUGUAY: Fabián Carini (85 minutos notables); Maximiliano Pereira (hizo uno de los mejores goles de la Liga de Campeones), Diego Lugano (con razón Nacional se lo regaló a Plaza), Diego Godín (poquito), Martín Cáceres (¿Barcelona? ¿Bar-ce-lo-na? Díganme que es el de Guayaquil, por favor); Diego Pérez (el hermano era mejor), Walter Gargano (mentira del fútbol); Diego Forlán (vomitivo), Ignacio González (el lateral ex Cerrito y Defensor era mejor), Luis Suárez (más y más golcitos); Sebastián Abreu (cuán sabia es la hinchada millonaria). Cambios: 90' Carlos Bueno por Sebastián Abreu. Director técnico saliente: Oscar Washington Tabárez.

VENEZUELA: Renny Vega; Chacón (venía bien), José Manuel Rey, Pedro Boada, Jonay Hernández (no te podés llamar así); Miguel Mea Vitali (miralo a Miguel... pobre Vitali), Tomás Rincón (prefiero tomar grappamiel... y pensar que me habían dicho), Ronald Vargas, Jorge Rojas; Giancarlo Maldonado (no se confunda: no es el ex tricolor) y Juan Arango (capaz que anduvo mal). Cambios: no los hubo. Director técnico: César Farías.

GOLES: 3' Luis Suárez (desvió con los dientes un fuerte remate de Forlán); 86', 89' y 94' Juan Arango (el primero de tiro libre, el segundo de taco, el tercero de pedo).

EXPULSADOS: 1' Chacón (V) (no respondió de la mejor manera ante un chiste sobre su apellido); 95' Carlos Bueno (U) (le pateó los testículos a Juan Arango).

INCIDENCIA: Renny Vega le contuvo un penal a Forlán a los 23'. El árbitro obligó a repetir la ejecución por adelantamiento del cuidapalos. Lo pateó Abreu, que la picó fiel a su estilo. El balón terminó en el talud Colombes.

Otros resultados de la fecha:

Perú 1-0 Colombia.
Paraguay 1-2 Brasil.
Argentina 1-2 Ecuador.
Bolivia 1-0 Chile.

Posiciones:

Brasil 11, Paraguay 10, Argentina 9, Venezuela 9, Colombia 8, Ecuador 6, Perú 5, Chile 4, Bolivia 4, Uruguay 4.

Bach. Patricio Mehma

1 comentario:

Javier Samudio dijo...

¡Siempre lo mismo! ¡Nos roban descaradamente! El primer gol, el de tiro libre: ¡era indirecto!; el de taco: estaba en orsai; y el de pedo, bué, ¡qué decir!.
Además a Bueno lo echó mal, si sólo por eso va a echar a Charly, ¿por qué siguieron en la cancha Lugano, Gargano, Pérez y Abigail Pereira, que dieron patadas mucho peores? ¿eh?