domingo, 29 de junio de 2008

Una flor para...

Néstor (el) Pajarito Montelongo: histórico lateral derecho de la selección y de Peñarol, con el que se coronó campeón de América y del Mundo en 1982. Iniciado en Wanderers, su corazón nunca dejó de latir al compás de la enseña tricolor, a la que pasó a defender en 1985 tras haber sido dejado libre por Peñarol, y con el sano deseo de estar cerca de los ojos del entrenador Omar Borrás, meses antes de la Copa del Mundo de 1986.

La apuesta no le salió de la mejor forma: Nacional cerró la peor campaña de su historia, y Borrás no lo tuvo en cuenta entre los 22 seleccionados. Y peor aún: anotó apenas dos goles durante su pasaje por filas albas, y fueron los dos en contra: uno ante Peñarol (derrota 0-2 por la segunda rueda del Uruguayo) y otro ante Danubio en Jardines, tras ensayar una palomita perfecta que terminó con el balón en el ángulo superior izquierdo de Velichco.

Pero seamos justos: también anotó un gol a favor, ante Wanderers, empalmando un balón suelto de forma tan violente como efectiva. Pero lamentablemente el entonces juvenil Guillermo Sanguinetti empujó a un defensa rival, a lo que el árbitro de turno anuló la conquista.

Alejado del fútbol, hoy en día dirige y atiende una botonería.

2 comentarios:

fernando dijo...

Y además, por si lo de la botonería fuera poco, tiene una interesantísima página web:
http://nestormontelongo.wordpress.com
No dejen de visitarla.

Andrés Reyes dijo...

Y aparte otra cosa: Montelongo es pueblo.