jueves, 21 de julio de 2016

¡Vamo' las Bandas! HOY: Julen y la gente sola y Alucinaciones en Familia

Buenos Jueves, ¿cómo están?
Quizás alguien notó que la semana pasada no salió la columna. Por eso, hoy voy a recomendar dos bandas. Sí, señora, sí, señoro.
Debo advertir que hoy voy a tocar el borde superior de la escena emergente, puede que alguna de estas bandas ya la conozcan.

Julen y la gente sola



Es otra banda cuyos integrantes circundan los 24 años, que sacaron su primer disco, omónimo (que se encuentra acá) mayormente compuesto por canciones de desamor y de frustración adolescente. Preciosas.
La música me recuerda a los strokes, los Beatles, o a La hermana menor o 3 pecados de acá. Disfruten.

Alucinaciones en Familia




Esta es una banda muy reciente pero compuesta con gente que ya anda en la vuelta hace algunos años.
Arrancaron en 2014 y a fines de 2015 sacaron este disco, que se puede bajar de acá. Fue reseñado en alguna oportunidad como de lo mejor del año.

Es una mezcla de Jaime Roos, Fernando Cabrera, con cosas más progresivas y experimentales como Yo la tengo, y también cosas psicodélicas, por supuesto.

Gracias por tanto, perdón por tan poco.

¡Que siga el Rock!

14 comentarios:

Mauro M. dijo...

Muy bien Cofre, muy bien.

El disco de Alucinaciones está muy interesante, lo mismo que otros proyectos de algunos de sus integrantes (ejemplo Pau O'Bianchi).

Unknown dijo...

que raro Mauro no viene nunca; pero pa darle pa delante a algún drogadicto amigo siempre se hace un espacio.

Volvé con la colugna bo, no te hagás el vivo

Unknown dijo...

ahora voy a ver si escucho y termino de leer este precioso articulo

Unknown dijo...

bien cofre! excelente entrega!
Los primeros en mi opinión maso, creo que la pudriste vos cuando pusiste frustración adolescente... A los 24 pirulos dejate de frustración adolescente, se emparrillan bien y se les pasa que no sean pelotudos.

LA segunda mencantó premio Pinocho Sosa pa ese videíto,

ZI-ZI-ZÍ!!!!
ZINGARÓS!!!

Ce dijo...

Vi algo en vivo de Julen y la gente sola tocando junto con La Foca. Muy recomendable.

Ce dijo...

Para los que gustan de datos curiosos, el vocalista de Julen es el que se come el choripán en el vídeo del tema Jordan de Ete y los Problems.

Ce dijo...

Aplaudo esta columna.

Facundo dijo...

Me sumo al aplauso.

Coby Brian dijo...

Excelente espacio... Se extrañó la semana pasada.

Se puede ser un adolescente de 24 años?? La adolescencia finaliza cuando pegás el portazo de lo de tus viejos. Que hoy por hoy sea común irse a los 30-35 años; hacen de la adolescencia un período más extenso.

Por lo menos así lo veo yo!!

Nacho de Pando dijo...

Ya los conocía y me parecen medio embole las dos bandas.
Y los de Julen me parecen unos agrandados que se creen Nirvana, cuando los vi me pareció eso, se creían que estaban en Seattle en el 90 realizando una gran revolución musical. Arrancá flaco.
Ta, tenía que decirlo.

elCofre dijo...

Qué lindo la polémica. Con respecto a los asuntos adolescentes tocados en las canciones de Julen, yo creo que sucede que las canciones fueron hechas en esa época de su vida y que las llegaron a grabar algunos años después.
He oído gente a las que le parece que están medio agrandados, yo no lo noto tanto. Les está yendo bien, por lo menos eso es lo que parece. Revolución musical ni ahí. Las letras son el fuerte y las melodías son lindas. Tienen la particularidad de que le canta a una mina, habla de ella y no de yo, lo cual seguramente repercute en el público. Es la banda que pica más alto en nivel torta adolescente. Lo dice alguien que los vio un par de veces. Qué lindo la diversidad. Todos putos.

elCofre dijo...

Gracias por leer, comentar. Hoy sí que valió la pena.

Ce dijo...

El que está agrandado es Carles, pero es entendible porque tiene un miembro de dimensiones realmente asombrosas.

Alvaro Fagalde dijo...

...terrible pene de cole