jueves, 24 de marzo de 2016

No te vistas que no vas

En vista que ya no sube una entrada ni el Turco Abdala -con la honrosa y rural excepción del amigo W. Correa- tomamos la iniciativa de reflotar POR ESTA SOLA UNICA SEMANA TURISTICA Y SANTA la columna que hizo furor en el éter virtual, sin condiciones -soltame, Reyes- y poniendo un par de gansadas que se me ocurren cuando veo un partido de fútbol. O algo parecido, cuando voy a una cancha en el territorio nacional. Que la miren por sus 5G todos los soretes que están boludeando fuera de Montevideo. Y después dicen que no hay plata...


La noticia que escuchamos las 24 horas del día los 3,5 millones de yoruguas (y ponele un medio palo en otros países) es que por fiiiiiiiiiiiiiiinnnnn va a volver a jugar Luisito Suárez en la selección después de un año y medio largos -por culpa de su indisciplina, más allá de la payasesca sanción de los ahora encarcelados dirigentes que incluyó por única vez en la vida el que un futbolista fuera separado de su concentración y que no pudiera entrenar ni jugar al PES 16- después de ser el goleador del Barcelona del MSN.

La campaña del ex delantero del Groningen en el equipo catalán ha sido excepcional, a tal punto que él y no Messi (nada menos) es el goleador del equipo, lo que no es para cualquiera. Celebremos el gran presente de un jugador nacido acá mismo -bueno, en Salto, para ser exactos- y miremos con ansias los partidos del cuadro azulgrana -¿o azulrrojo?- y festejemos todos sus goles.

Pero no le pidamos poderes sobrenaturales a quien no es más que un excelente delantero. Seguramente el mejor de todos los tiempos en ese puesto, pero no el mejor en TODOS los puestos. No vendamos plástico. Y no lo caguemos a trompadas ni empecemos a pedir que no llamen a más nadie de afuera si en estos dos partidos no moja. Porque tampoco es pararse, decir "quiero hacer tres goles" y los terminás haciendo.

Hoy, en este retorno sin continuidad, homenajeamos a Meghan Ory. La descubrimos en una serie mediocre que duró un añito apenas: "Intelligence". Su parecido con la Patricia Wolf -incluyendo la inexpresividad- ameritaron al chiste radial del asombro de que la Wolf trabajara en algo llamado "Inteligencia".  

Está muy linda la morocha, sin dudas, y eso es lo que valoramos mayormente, para qué vamos a mentir. Ahora, señores libretistas: que a un agente que tiene millones de medallas por sus habilidades en la guerra -actuado por Josh Holloway, el Sawyer de "Lost"- le asignen a la Meghan a protegerlo policialmente... es como que la Xipolatis se encargue de que una mina ninfomaníaca se comporte. No sé, creo que el Nachito tiene más pinta de agente del FBI.

Probablemente, muchos de ustedes no conozcan al Club Deportivo Guijuelo de la Madre Patria. Para ser exactos, ni el propio Julio Cesar Gard -quien reconozco que me da miedo cada vez que aparece- ha sentido hablar del mencionado equipo.

Es razonable porque es un club que milita en la Segunda Divisional B (o sea, la tercera división) en el grupo I. Está décimo en su grupo de 20 cuadros, así que digamos que ni miras de llegar a la B. 

¿Por qué traigo a colación a la mencionada instrascendente institución?. Porque ha tenido la llamativa -y riquísima- idea de sacar su camiseta alternativa con decoración de jamones crudos, tal como se puede ver en la citada ilustración. ¡Qué rico el jamón bellota, mama mía!.

¿Qué camiseta podríamos hacer acá en el paisito?. Una de churrascos, unos chivitos al plato o una milanga al pan. ¿Qué tal Defensor con camiseta de vino totin?. ¿O Progreso con rayas rojas de pizza y amarillas de fainá?.

Jugó un partido y se cansó. Digamos que tenía muchísimo talento futbolístico, pero menos contracción al trabajo que oficinista del BPS. El Chino Recoba vistió la albiverde (en fútbol playa, aclaremos) sinónimo de buen fútbol, no precisamente en su apogeo.

No sé, no concibo que un tipo con posibilidades de trascender en el fútbol profesional no corra ni entrene. Ta, me decís la guita que tengo yo y la que tiene él y me callás la boca, pero qué querés que te diga... 

Andá a tirar corners con la celeste, pelotudo...   

Yo no quería poner videos de bloopers. Pero este muchacho loco, Carloncho, dale que dale todos los días por Guazap, Mail, sms y hasta por llamadas amenazantes nocturnas... ¡Cómo se divierte el arquitecto con estos videos!. Acá están. Como siempre, algunos son una garra y otros más o menos. Algunos verdaderos y otros más falsos que licenciatura cubana. Ahí tenés, Carles. No insistas.


10 comentarios:

dollo dijo...

Gracias Fagalde!!!
No me habia dado cuenta lo que "estrañaba esta colurna" hasta este fugaz retorno.
Un aliciente para los que estamos en las 8 horas con ganas de nada.

Andrés Reyes dijo...

Bien Faga, bien. Poniéndose el equipo al hombro. No como Carles, que se pone la pija al hombro.

Alvaro Fagalde dijo...

Buen provecho, Dollo.

Mañana hay canchita cristiana.

Unknown dijo...

Se me pianta un lagrimón Fagalde, que linda está la Paty Wolf que la parió, el chino tiene lo suyo también, nocierto?
Volvé el próximo jueves.

Facundo dijo...

Estoy viendo a JC en la tele y lo encontré muy deteriorado. Mas que siempre. Parece Fito Galli a los 84 años.

tasso dijo...

Que grande el Faga!

Unknown dijo...

Grande Faga!!!

Vaya un saludo a la familia de Cruyff.

Se nos fue un grande; y volverá otro grande el jueves que viene con más Canchitas deportivas???

Alvaro Fagalde dijo...

Cruyff, un enorme. Se fue sin decirnos cómo fue que sólo nos metieron 2 goles en el 74.

LaSordaDeMierda dijo...

Faga y 10 más, que lo parió.

Alvaro Fagalde dijo...

Ay, sordi. Sos mi mejor viagra.