martes, 29 de marzo de 2016

Fue una fiesta

Se inauguró el Campeón del Siglo. He aquí el primer gol del partido, obra de Morena, tras centro de su nieta. Ambos irán desde el vamos ante el River de Carrasco el próximo domingo.

Y el otro gran momento de la jornada: la ministro Mery July al ritmo del borocotó chaschas.

15 comentarios:

LaSordaDeMierda dijo...

¿Qué fiesta?

LaSordaDeMierda dijo...

La de tu culo con el ferrocarril jaaaa

Carles dijo...

Estuvo un poco remiso Biglianti en el gol de Morena. Para mi que estaba todo arreglado.

Ce dijo...

Hay que grafitear ese ferrocarril antes de que sea vandalizado.

Facundo dijo...

No sé qué sienten los demás manyas que andan en la vuelta, pero a mí no se me mueve un pelo con el tal estadio este. Me parece espectacular como infraestructura para el país, pero como hincha de Peñarol la verdad que no me importa tener o no estadio. Puede ser que lo mío venga por el lado de que al vivir a 500 kms me hice hincha de Peñarol como cuadro de fútbol, y no de la institución como club social. Siempre lo vi por la tele y nunca tuve un sentido de pertenencia con sus instalaciones, funcionarios, dirigentes y todo lo que no tenga que ver con los 11 que entran a la cancha. Esa función la cumplía el viejo club Ferro Carril de Salto, el club del barrio donde me crie y al cual conocí hasta sus más escondidos rincones. Lo de Peñarol era diferente, me moría por verlo ganar y lloraba cuando perdía algún partido importante, lo demás no me importaba, y creo que sigue sin importarme. Si juega en el Centenario, en el Campeón del Siglo o en el Abraham Paladino me da lo mismo. Hoy lo único que me motiva a mirar un partido de Peñarol es la esperanza de volver a sentir al menos algo parecido a lo que sentía cuando era gurí. Guardo una mínima ilusión de que vuelva el momento en que podamos plantarnos ante cualquiera y al menos creer que podemos ganarle, o sentir que en cualquier instante podemos hacer un gol épico y remontar un partido increíble. La verdad que hace rato que no siento eso. Los campeonatos uruguayos son deprimentes y en la Libertadores pasamos vergüenza - la del 2011 fue un espejismo-. Así que no me entusiasma el estadio. Que lo gestione Tenfield y que se invite a barras argentinos tampoco colabora mucho. Si me dan a elegir entre tener estadio o ser competitivo con mayor frecuencia en la Libertadores, sin dudas me quedo con lo segundo. En todo caso podemos jugar como locales en el Estadio Nacional de Santiago.

Canario dijo...

Yo que se Facundo, yo también soy manya y concuerdo con toda la parte de la mística perdida. Pero esto del Estadio a mi como Peñarolense me llena de orgullo. Más allá de que lo más importante sin dudas es lo deportivo, este logro para un cuadro uruguayo en este siglo era algo poco menos que utópico.
Ahora lo importante es recuperar esa identidad y hacer historia ahí, y entonces el orgullo va a ser doble.

Unknown dijo...

Te acompaño en sentimiento Facundo, recuperar la mística seria maravilloso, también como dejás entrever habría que dejar por el camino algunos preceptos que nos rigen ahora, es como que la caterva guía nuestros sentimientos y visión de manyas. Y la verdad es que soy bastante mas moderado manya hasta la muerte pero me gustan mis amigos bolsos, y aplaudo el huevo y la adhesión al club en cualquier jugador pero no se me ocurriría pedir al Lolo o a Pacheco solo por eso, y así se podría seguir con varios ejemplos de lo que entiendo no le hace bien al futbol en general y los dirigentes actuales valoran como hinchada carbonera (aunque no es patrimonio exclusivo nuestro). Sin embargo el estadio es un logro que importante y que supongo va a alentar a crecer deportivamente a Peñarol, y seguramente mas tarde o mas temprano alguien se avive que hay que trabajar en serio, tener un estadio FIFA(¿?) para pelear un lugar en copas internacionales contra Plaza Colonia corriendo riesgo de quedar arafue , y el año que viene aspirar a una final con Danubio o los bolsos en el mejor de los casos no va a ser buen negocio para el estadio. Espero que una cosa lleve a la otra. Otra cosa que no me gusta es el nombre Campeón del siglo es en esencia contrario a la leyenda que dice que somos eternos como el tiempo y renaceremos en cada primavera.

Alvaro Fagalde dijo...

Facu: aclará lo de "los más escondidos rincones"

Alvaro Fagalde dijo...

Cuando inauguremos el Estadio "El cuadro más grande de Sayago" Alvaro García va a bailar raeggeton y va a actuar la Contrafarsa (sin Keroglian, que es picapiedra) dirigidos por Denevi.

Facundo dijo...

Otra cosa que aburre del estadio es que agregó motivos para la discusión Peñarol vs. Nacional de quién tiene mejor estadio, si es FIFA o no es FIFA, quién lo tuvo primero, etc, todas en el mismo formato que la discusión por el decanato y varias otras que dejan por fuera lo deportivo y se centran en cosas totalmente intrascendentes. Me siento rodeado por 3 millones de Juanes Carlos y Ricardos Dominguez discutiendo cosas al pedo en un país llamado Juego Limpio conducido por Daniel Ordoñez.

FlacoRamón dijo...

Capaz que Morena le pega mal a la guinda. Salú goleador de todos los tiempos

Alvaro Fagalde dijo...

Otra vez de acuerdo con Facundo, el de los mas escondidos rincones.

Carles dijo...

Discrepo con Facundo.
Es José Carlos, peñarol.

Facundo dijo...

Es cierto, debí decir Joses Carlos

"Tus escondidos rincones" bien podría ser una canción de Arjona.

Unknown dijo...

...me encató Vázquez diciéndole al que pasaba por enfrente que se había hablado con Fantino de animales sueltos y candidateó a Uruguay para el 30 ...D'Onofrio no entendía nada y solo miraba desesperado a todos lados que apareciera Listorti y confesara la cámara oculta...genial !!