martes, 22 de marzo de 2016

El Turismo Nacional En Turismo

Típico Lugar Elegido por el Uruguayo


Turismo: el canario en su máxima expresión.




Si, así es: la semana santa permite a los pobladores de los lugares más recónditos del Uruguay sacar a la luz sus costumbres más recónditas, cavernícolas, extraterrestres.
Hombres y mujeres, mujeres y hombres; con sus comportamientos demuestran aquello que explica el origen humano: somos animales evolucionados o involucionados; como usted lo prefiera.

Hay un calendario que no aparece en los almanaques y que no está fijo en su inicio y fin con días establecidos, sino que lo marca vaya a saber qué criterio católico, ciclístico, o turístico: el calendario turístico, que comienza el domingo de pascua y termina el domingo de ramos del año posterior. El calendario olímpico del turista.
Ahí el turista, tras llegar de turismo, se prepara; evalúa el lugar visitado, los compañeros, los comportamientos, los litros de vino +/- que deberán llevar el año posterior cuando termine el calendario olímpico-turístico. Tras esas conclusiones el turista vuelve, al año no tan exacto calendariamente hablando, a ser y tener ése comportamiento cavernícola del que hablamos en el inicio.



Yendo al comportamiento animal, damos detalles del mismo:
* los turistas parten muy bien preparados: carpas, armas y vino.
* el hombre se dedica a vivir como sus ancestros de miles de años atrás. El hombre neanderthald en su máxima expresión: caza, pesca, su celular se queda sin señal.
* se comen animales que se cazan o pescan
Los empresarios y medios de comunicación aprovechan para explotar estos comportamientos estúpidos del hombre:
* en algunas ciudades del interior las radios aprovechan para comunicar a los pobladores que quedan en las urbes y los que se van. Se hacen programas donde mandan mensajes para los integrantes de las barras de monte a los cuales se les cuenta las fiestas que se organizan en sus casas.
* algunos le ponen nombre a su barra de turismo, y otros se jactan de los años que llevan saliendo. Algunos ejemplos: "Preparate pa empujar, 45 años acampando en las costas de Palmar", "Si me dejan voy" (barra apadrinada por el Guccci), "Vino hay", "Esto es peñarol", etc.
* los boliches organizan shows de strippers para ellas, que quedan desoladas durante una semana.
El Gucci con "Si Me Dejan Voy"

Al final de la semana de turismo, el canario llega y realmente se deja de sentir un cavernícola:
* "Bañate, que imagino no te duchaste en toda la semana", es la primer frase que se escucha cuando el hombre vuelve a la civilicación.
* Pescó 3 mojarras con red, y decora esos pescados comparándolos con corvinas y tiburones. Ahí la gente razona y se da cuenta que algunos peces nombrados no son de agua dulce.
Tras ese diálogo en su vuelta a la sociedad, el turista montes espera que pase ese año olímpico turístico para volver a lo mismo: ser un hombre neanderthals durante una semana, sentirse un animal, arrimarse a sus orígenes.

Aprovecho y comunico que ya vuelven las Rurales, y también subo hoy martes la columna porque la barra está en costas del arroyo Batoví en Tacuarembó, esperándome con dos cocodrilos que cazaron y con las cañas de pescar tiradas. Dicen que salen unos pulpos tremendos.

13 comentarios:

zorro d colonia dijo...

Por culpa de gente como esta, los culorroto de la capital del pais, nos dice "canariochupaverga" a todos los de otra ciudad que no sea la propia capital, Montevideo inteligencia le llaman

Waldemar Correa Gómez dijo...

Ah si si. Los canarios somos putiados por realizar estas cosas. Montevideo Inteligencia, jeje.

Unknown dijo...

Yo que sé, yo laburo hasta el jueves. Que vayan a hacerse dar abajo de un coronilla, y se les queme el asado.

Unknown dijo...

Que desolación!! Está para un vienes negro...y jueves, y miércoles!!
No sé, ni siquiera penca del cariño hay...

Unknown dijo...

Yo soy un montevideano viendo en en "interior" y eso de huyese al arroyo es bien común. Solo te faltaron un par de detalles: La escapada al quilombo mas cercano y que te agarren los milicos con un ciervo, dos mulitas, la piel de un capincho y un Angus premiado en el Prado de tiro..

Carles dijo...

La penca del carigno persiste en el corazón de cada uno de los que la integran. Retornará el lunes o antes si algún carignoso/a quiere hacer la entrada de recuento de la última etapa planteada.

Facundo dijo...

Si que me guste ir a chupar vino y comer asado mientras me remojo los huevos en algún arroyo es ser un cavernícola, pues entonces llámenme cavernícola.

Unknown dijo...

#jesuiscavernicola

- Itu - dijo...

Hay que estar cagado por un Tatu peludo, trabajo hasta el jueves y el viernes, el viernes, si... estoy de guardia, así que por mi se mueran todos ahogados en su propio vomito de vino de damajuana! Hdmp

Anónimo dijo...

Yo trabajo toda la semana si no me iba al campo del Pancuca, qué tiempos aquellos qué nunca volverán, je je je

dollo dijo...

Me conformo con poco.
Gracias por hacerme saber que no soy el unico que trabaja el viernes...

Snyrar dijo...

Yo vivo en el interior. Jueves y viernes libre. Jueves voy a ver a alejandro dolina en pdu. Viernes me voy a fumar un churro a las 11 de la mañana, y salir a andar en bicicleta. De noche veo a uruguay.

Chupenla

Unknown dijo...

Eso no tiene nada de cavernícola... Es turismo o dia del orgullo gay?