lunes, 7 de marzo de 2016

Copy and paste


Cuando Peñarol tiene la chance de ganar para mantener la ventaja sobre Nacional, la desaprovecha. Cuando Nacional tiene la chance de aprovechar los tropiezos de Peñarol y pasarlo en la tabla anual, la desaprovecha. Y así seguiremos mientras sigan jugando por debajo de lo que se espera para los planteles que tienen. Mientras tanto, los que más lo aprovechan son Plaza y Cerro. Uno, para liderar en solitario la tabla del clausura, y el otro para ponerse sólo a tres puntos de Peñarol y a dos de Nacional en la tabla anual. Abajo, Liverpool se aproxima peligrosamente a un nuevo descenso, mientras que Rentistas ingresó por primera vez en el campeonato a la zona roja.

El sábado se jugaron tres partidos. En Belvedere, Liverpool recibía a El Tanque Sisley. Ambos equipos se encuentran en la parte baja de la tabla, y estaban necesitados de un triunfo. Finalmente el triunfo fue para la visita por 1-0, con gol de Yuri Galli a los 22 minutos del primer tiempo. Los negriazules buscaron el empate, pero no lo lograron. Con la victoria, El Tanque quedó seis puntos arriba de la zona de descenso. Liverpool ha perdido todos los partidos del clausura, y está muy comprometido con el descenso. En el Parque Nasazzi jugaron Villa Teresa y Cerro. Los dos venían con siete puntos en el clausura, y debían ganar para seguir a tres puntos de la punta. Los de la villa se llevaron los tres puntos, gracias a un 1-0 convertido por Hugo Silveira de penal a los 38 minutos de partido. Cerro no le afloja, y está cada vez más cerca de la cima de la tabla anual. El Villa no perdía desde la primera fecha, pero a pesar de ello sigue siendo el último de la tabla del descenso.


En la noche del sábado Peñarol jugó como local en Maldonado ante Sud América. Tras perder la fecha pasada contra Fénix y haber perdido por la Copa entre semana, el carbonero necesitaba un triunfo para poder superar una mala semana. Los buzones están lejos de todo: lejos del descenso, lejos de la cima del clausura y de la tabla anual. Por eso salieron a jugar sin presiones. Comenzó ganando Peñarol, con un gol a los 13 minutos de Nicolás Albarracín. Pero la alegría le duraría poco a Peñarol, ya que a los 20 minutos Nicolás Royón puso el empate 1-1, que sería el resultado definitivo. A pesar del empate, sigue siendo líder de la tabla anual, pero quedó tercero a tres puntos de Plaza en el clausura.

El domingo de mañana (si, volvió el mañanero de los domingos), Danubio recibía a Fénix en Jardines. La visita llegaba sin haber perdido en el clausura, mientras que los de la franja habían perdido la mitad de los partidos que habían jugado. El partido era parejo, hasta que en el último cuarto de hora llegaron los goles. A los 32 minutos del segundo tiempo Martín Ligüera puso el 1-0 para Fénix, en lo que fue el mejor gol de la fecha. Y tan sólo dos minutos después Ignacio Pallas de cabeza pondría el definitivo 2-0 a favor de los albivioletas. Fénix se ubica segundo en el clausura, y en posiciones de clasificación a la Copa Sudamericana. Danubio solo suma cuatro puntos de 15 que ha disputado, y se aleja cada vez más de la zona de copas internacionales.

Por la tarde, Racing y River Plate jugaron en el Parque Roberto. Los darseneros llegaban sin haber ganado aún en el clausura, mientras que los locales quedaban segundos si sumaban los tres puntos. Cuando todo pintaba para un 0-0, a falta de ocho minutos para el final del partido llegaría el gol de penal de Michael Santos para poner el 1-0 para River, que busca no alejarse de la zona de copas. Racing perdió la oportunidad de quedar segundo, pero a pesar de la derrota no está lejos de la cima.

Rentistas y Defensor Sporting jugaron en el Complejo de Rentistas. Ambos necesitaban ganar, ya que habían perdido más de lo que habían ganado en el torneo. Sobre la hora de partido Nicolás Olivera puso el único gol del partido, Fue victoria por 1-0 para los violetas, que supera a Danubio en la tabla anual con este triunfo. Rentistas cayó en zona de descenso, quedando a seis puntos del siguiente equipo que no duplica.

El líder Plaza Colonia tenía una dura visita al Parque Viera para enfrentar a Wanderers. El primer tiempo no tuvo goles y fue bastante aburrido. En el segundo tiempo la visita aprovechó el hombre de más que tenía gracias a la expulsión de Barrandeguy, y a los 11 minutos de la segunda parte llegaría el gol de Germán Rivero para poner el 1-0 para Plaza. Sería el único gol del partido, pero un gol que le vale a los patablancas para seguir primeros en el clausura, y además para salir por primera vez en el campeonato de la zona de descenso. Wanderers de a poco se va comprometiendo en la fatídica: quedó a seis puntos de la zona de descenso.

Por la noche en el Parque Central, Nacional y Juventud cerraban la fecha. Los tricolores tenían nuevamente la oportunidad de quedar primeros en la tabla anual con un triunfo. El primer tiempo se iría sin goles. En el segundo tiempo, sobre los 25 minutos del mismo, Facundo Barceló aprovechó un error en la salida de Nacional y ponía el 1-0 para Juventud. Parecía que la defensa pedrense podía resistir los ataques que vendrían del local. Pero a falta de 12 minutos para el final, Ignacio González aprovecharía una pelota que quedó boyando en el área tras un centro y pondría el 1-1 definitivo. A pesar de no haber sido un equipo avasallador en ataque, Nacional mereció mejor suerte. Juventud sumó un punto de oro, pensando en la permanencia.

Esto fue la fecha cinco, amigas y amigos.

2 comentarios:

Enanobufon dijo...

Grande Liber!!! Un referente con la cabecita bien puesta ehh!!!

Unknown dijo...

No querían un campeonato entretenido? Si los grandes ganan todo es un embole, Si son unos perros, es un fracaso... No hay pija que nos venga bien!!!