Paro de escobas caídas |
Hola, estimadas amigas!
El jueves próximo pasado un paro general de actividades convocado por la central obrera, prácticamente paralizó Montevideo. Polémico, pero con una alta adhesión, el PIT CNT lo catalogó de un éxito rotundo.
Sin embargo hubo un rubro, que lejos de ser categorizado como esencial, no paró: las Amas de Casa.
Y digo bien: un rubro, porque el Ama de Casa es el oficio más antiguo del mundo, le duela a quién le duela. Mentira que es la prostitución, mentira! Está demostrado que las mujeres cocinaban, vestían a sus hijos y salían a barrer la entrada de sus cuevas mucho antes de empezar a ofrecer servicios sexuales por dinero.
Hay evidencias en las pinturas rupestres que no me dejan mentir. Aquí vemos una del período pre-paleolítico, donde se ve a una mujer cargando con su hijo en la espalda y realizando una labor cotidiana:
"Ama de Casa tendiendo ropa con niño arriba". 2 millones de años AC. |
Recién en el período paleolítico aparece la primer pintura rupestre que muestra a una meretriz ejerciendo (se ve a la derecha un trozo de carne de mamut como forma de pago).
"Meretriz con Homo Erectus" 1.8 millones años AC. |
Incluso era más frecuente que los hombres se relacionaran sexualmente con los animales que con las mujeres:
"Empomando a la Alpaca". 2.2 millones de años AC. |
Pero volviendo al tema central que hoy nos convoca, ¿qué sucedería, estimada amiga, si las Amas de Casa se organizaran para realizar un paro de 24 horas? ¿Acaso no están en su derecho? ¿Qué sucedería? Pienso en... la comida sin preparar, la ropa sin lavar, el parquét sin encerar, las camisas sin planchar.
Usted me dirá, bueno, por un día que todo eso pase, no se va a morir nadie, nada grave va a pasar...
Y tendrá usted razón, estimada amiga.
El jueves pasado tampoco nadie se murió (al menos no por culpa del paro), ni nada grave pasó, así que no jodan.
Cada uno es libre y está en su derecho de ejercer la huelga con responsabilidad. "Cosecharás tu siembra", dice el refrán. "Siembra vientos, y cosecharás tempestades". "Siembra carozos de durazno, y cosecharás duraznos". "Si hembra eres de verdad, demuéstralo". "Si en brazo calambre tienes, potasio te falta". "Si en Brasil hay crisis, en Uruguay habrá también".
Hasta la semana que viene!
9 comentarios:
Cuánto odio contenido que noto en la ama de casa que escribió la columna de hoy. Sin dudas se debe tratar de un ama de casa que no es lo suficientemente reconocida por su invaluable labor.
Demasiadas verdades.
¿Hay remeras con la imagen de "empomando a la alpaca"?
Mi mujer acaba de venir de un viaje por Perú y me dijo que es de lo más común ver a hombres caminando de la mano de las alpacas por la calle.
Sublime.
Una pregunta: ¿se pensó en formar -si es que ya no lo está- el Sindicato del Ama de Casa Uruguaya? Porque para lograr reivindicaciones tenemos que estar todas juntas.
Y el Sindicato de Alpacas?
La llama es tan complaciente como la alpaca, pero te gasta mucho en celular.
Esto ya era sabido, "el trabajo es la prostitución mas vieja del mundo" es una frase re-conocida.
En cuanto a las relaciones sexuales entre la alpaca y los demás camélidos sudamericanos han sido controvertidas durante muchos años.
Se creía que la alpaca era descendiente del guanaco, ignorándose sus similitudes con la vicuña, tanto en tamaño, como en la lana, la dentición y los placeres sexuales.
Su clasificación se complicó tras comprobarse que las cuatro especies de camélidos sudamericanos pueden garcharse entre sí y dar descendencia fértil.
En fin, lo que toda ama de casa debe conocer de los camelidos es aquello de "si no me la chupás, no sigo".
Yo tenía una novia a la que le decían camélido sudamericano.
Publicar un comentario