sábado, 1 de agosto de 2015

El joven Marty


Como en el Mc Donald's (Nacho: sigo laburando para la gran M, luego de algunas idas y venidas; ahora estoy en el de Ejido) no pagan hasta el 30, no he podido ni ir al cine, ni mucho menos comprarme películas pirateadas. Así que opto por comentar una película que me sé de memoria, ayudado por la etapa que publicó hoy el señor director. Algún día me animaré yo también a participar de esos juegos tan ingeniosos.

La saga de Volver al Futuro marcó mi infancia, pese a que yo no había cumplido un año cuando se estrenó la última entrega. Al parecer las pasaban en el 10 (la imagen tenía el inconfundible logo del ojo en el ángulo superior derecho), y como yo era bastante rompehuevos de chiquito, calculo que mi madre me las habrá grabado en el Panavox y puesto una y otra vez, hasta que llegué a memorizarme los diálogos.

Para quienes no la conocen (¿alguien no la conoce?), narra la vida de un adolescente (Marty McFly, interpretado por "cara de niño" Michael J. Fox) y su extraña relación con un veterano loco, llamado Doctor Emmett Brown, encarnado por Christopher Lloyd. Por mucho menos mi madre me impidió seguirme juntando con el caramelero de la escuela, que era de lo más cariñoso.

Lo cierto es que el veterano consiguió un auto de esos que se le abren la puerta hacia arriba, le robó un poco de plutonio a unos libios locos que viajaban en una combi celeste, y se mandó flor de máquina del tiempo. El pelotudo de Marty terminó viajando a 1955 (estaba en 1985), para terminarse topando con su madre (flor de brisca) y su padre (flor de abombado), entre otros. Naturalmente, la madre de Marty se enamora de Marty, y se lo quiere limar ahí mismo. Claro, el padre era flor de menso.

Yo creo que el Marty, en algún momento, pensó en darle a la vieja dentro del auto. Aparte su novia, la Jennifer, no valía dos mangos, que vaya a saber si la terminaría viendo de vuelta, y encima sabía que para la secuela se la terminarían cambiando por otra. Todo aquello del edipo no lo había inventado él, después de todo. Así que le dio un pico, pero no le gustó al muy sucio.

Había que llenar tres películas, y eso no es changa. Si en la uno viajaba al pasado cercano, en la dos viaja al futuro, puntualmente al 2015. Según el director Robert Zemeckis, de acá a 6 años tendremos autos voladores, skates que flotan, y ropa que se adapta presionando un botón. ¡Niños! ¡Ya pueden pedírselo a los Reyes, que es de Fábrica Peñarol!

En la tres, Mary viaja al lejano oeste, no recuerdo bien para qué. Ah, sí... ya recuerdo. A buscar al pelotudazo del Doc, que le gustaban los coboys y fue ultimado a balazos por Biff, el malo que persigue a nuestros héroes a lo largo de las tres entregas, siempre con encarnaciones poco proclives al raciocinio, que tarde o temprano terminan revolcándose en la mierda. Literalmente.

Mi puntaje para esta saga es de 8,5. Quienes no la conozcan y pretendan bajarla, pongan "taringa back to the future" en el google, y vean qué lindo.
-
Me despido por hoy. Les ruego que sugieran nombres de películas, así las comento. Pueden ser condicionadas también, no nos vamos a poner delicados ahora.

28 comentarios:

Andrés Reyes dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mariana dijo...

Muy interesante el análisis de "Back to the future". Confiezo que la vi de grande, y con mis hijos, ya que de niña no solía ver televisión. En Cambio me la pasaba trepada a los árboles o jugando a la paleta.

Sugiero el análisis de una película que en lo personal, me marcó profundamente: A beautiful mind.
¿ o es demasiado profunda?

saludos

Anónimo dijo...

Dugui, esta vez te pasaste.
Yo que nunca vi ninguna peli de estas, me atrapó bastante tu cuentito...

Aguante vos eh.

Duguijausser dijo...

Gracias Mariana, gracias Nacho. Me impulsan a seguir adelante.

Voy a ver si me animo con la película en cuestión. Quizás, como dice mi amigo Walter, sea mucha arena para mi camión.

Duguijausser dijo...

Insto a quienes sí la vieron a dejar sus comentarios.

¿Qué escena les gustó más?

¿Cómo ordenan las tres películas de mejor a peor? Yo creo que voy por 2, 1, y 3.

Zane dijo...

Yo no las vi a las peliculas estas pero tu vision de la saga es tremenda Dugui, segui asi nunca cambies.

Mi sugerencia: analisis de "El Transportador 2", pelicula de saltos y patadas increibles!

Duguijausser dijo...

Zane: ¿estará en la feria esa?

SofíaBD dijo...

apoyo la mocion de Zane...ahora comentario de mujer:que bueno q esta el pelado!!!!

Andrés Reyes dijo...

Sofía: ¡no podés decir algo así! El Zorro puede andar cerca, y usar tus palabras en tu contra.

Porque no faltará el que pregunte: ¿qué pelado?

Y lo que siga, puede ser terrible.

El Nacho dijo...

Grande Dugui, sos mucho mejor que Jackie Rodriguez Stratta!

Sos el mejor columnista de cine de los ultimos... 6 meses!


Sofía, te salvó el director. El zorro puede convertir el blog en Bagdad con un centro de esos!

SofíaBD dijo...

gracias por elconsejo mr dire...intentare tenerlo en cuenta

SofíaBD dijo...

ahora insto a las seguidoras del blog a ver el transportador 2 y responerme: el pelado protagonista de la pelicula ya mencionada...escucho opiniones, la mia ya esta bien clara

zorro d colonia dijo...

Che,no asusten así a Sofía que se va a amilanar y no va a participar más,aparte si a Dugui le gusta el viejo caramelero porqué a la Sofi no le puede gustar el pelado,que con el frío que hace debe andar de polera y casco nazi,muy frecuente en él.
Dugui,sobre la critica,te quedó espantoso,amor.
Pero contestando a tu inquitud,me gusta la escena de la 3,cuando entra al boliche donde están los veteranos timbiando y no dan crédito a lo que ven sus ojos.

perezvila™ dijo...

digui!
bien ahi tu columna
yo tenia un amigo que se sabia los dialogos de memoria también...
y lo llame hace un rato, a ver si eras vos.
pero me pareció que no...

Ce dijo...

Muy buena reseña dugui. Para mi la mejor película es la 2, aunque una de las mejores escenas está en la 1 y es cuando Marty McFly antes o después (no me acuerdo) de romperla con la guitarra en la fiesta de graduación dice "Supongo que no están preparados para esto aún. Pero a sus hijos les va a encantar".


Quiero una reseña de otra serie clásica: Duro de Matar.

Zane dijo...

Dugui:se puede bajar facil o sino seguro la encontras en cualquier feria a cambio de estupefacientes.

Duguijausser dijo...

Muchas gracias a todos, incluso al Zorro.

Creo que me inclino por Duro de Matar. ¡Peliculón!

No lo tengo al pelado ése. ¿Es dable?

Duguijausser dijo...

Zane: qué lindo lo que decís. Voy a probar en la de piedras blancas.

Andrés Reyes dijo...

Felicitaciones Duguito, superaste los 5 comentarios.

Carles dijo...

Aguante el Dugui, gran comentario, conciso, como para que lo entienda cualquier idiota como uno. Para mí estaría bueno que hicieras una reseña del dirigible a ver si sos guapo.

Alvaro Fagalde dijo...

Creo que Stevie Wonder es mejor critico de cine que el Jaki Rodriguez Strata

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ce dijo...

2009, el mejor año del blog.

LaSordaDeMierda dijo...

Ah si, se le da al pelado de El Transportador

Pancho dijo...

Tremendo artículo bo!!! Coincido totalmente que la vieja de Marty era tremenda trola, se lo quería lastrar apenas lo vió y el padre un jeropa total, fueron escenas bastante bizarras que te causaban desasosiego, jajaja!!! Me gustaría un comentario de la película de David Lean - Lawrence de Arabia, que para mi gusto es una de las mas grandes jamás realizadas.

SofíaBD dijo...

Gracias Sordi por entenderme

Danzón dijo...

Uno, tres y dos.

Conste que aquí se ha escrito "la mía la tengo clara" y "creo que me inclino".
Cuánto putismo!

Danzón dijo...

Ah, me olvidaba: hermosa reseña. Grande Dugui!!
Otras sagas comentables:
Bleu, Blanc, Rouge
Antes del amanecer / del atardecer / del anochecer
Misión Imposible
La decadencia del imperio americano / Las invasiones bárbaras
Toy Story

esétera...