La segunda fecha del Apertura, con la falta del partido Rentistas - Juventud, ha dejado solamente a dos equipos en la cima de la tabla. Esto recién empieza, pero ya se pueden empezar a ver algunas cosas interesantes de varios equipos. Y otros no comenzaron el campeonato con buen pie, y deberán mejorar mucho para poder realizar una campaña digna.
El sábado se jugaron cinco de los siete partidos de la fecha. El principal encuentro se jugó en el Parque Viera, donde Peñarol ofició de local ante El Tanque Sisley. Debido a la sanción por los incidentes en la final del Uruguayo pasado, los dos primeros partidos del carbonero los deberá jugar fuera del Centenario y a puertas cerradas. Apenas comenzado el partido llegaría el gol de Peñarol: una buena triangulación entre Forlán, Zalayeta e Ifrán, terminaría en el gol de éste último para poner el 1-0 a favor del local. Parecía que el gol iba a hacer que Peñarol pudiera manejar con tranquilidad el partido, pero el gol hizo que El Tanque se animara a atacar el arco de Guruceaga. El primer tiempo fue de ida y vuelta, con varios ataques de ambos equipos que transformaron en figuras a ambos arqueros. El segundo tiempo siguió de la misma forma, aunque el fusionado generaba más peligro que el aurinegro. Y dicha supremacía se transformaría en el empate de El Tanque Sisley. Agustín Aguirre cabeceó sólo un centro desde la izquierda del ataque del ayer equipo rosado y puso el 1-1 en el partido. Tres minutos después llegaría el segundo gol de Peñarol. Aguirregaray puso un centro en el área que el zaguero no llegó a cerrar y el arquero Darío Silva no salió a cortar, y por el segundo palo llegó Diego Forlán para empujarla y poner el 2-1. Faltaban 15 minutos para terminar el partido. El Tanque se fue arriba en busca del empate y Peñarol tuvo varias opciones de contra que no supo transformar en el tercer gol, y lo terminó pagando caro. En el quinto minuto de descuento, Diogo cometió un penal infantil sobre Luis Machado, y Yuri Galli se encargó de convertirlo en el 2-2 definitivo. Justo empate por lo mostrado por ambos equipos en el partido; El Tanque mostró que tiene un buen equipo, sobre todo en ataque, y Peñarol debe mejorar mucho en la definición si quiere pelear arriba.
En el resto de los partidos del sábado, Wanderers le ganó de visitante a Villa Teresa por 3-2 en el Nasazzi; Sud América y Fénix empataron en San José 1-1; en el Osvaldo Roberto habría triunfo de Defensor Sporting por 2-0 ante Racing y Plaza Colonia obtuvo un importante triunfo como visitante ante Liverpool por 2-1, en enfrentamiento entre dos recién ascendidos.
El domingo no tuvo partido mañanero. Por la tarde hubo dos partidos. En Jardines del Hipódromo jugaron Danubio y Cerro. Con tres goles de Juan Manuel Olivera el franjeado venció por 3-1 a Cerro, quedando como uno de los líderes del Apertura.
En la tardecita, jugaron Nacional y River Plate en el Parque Central. El morbo de ver jugar a un equipo de Juan Ramón Carrasco en el Parque se sentía desde la previa al partido. En los primeros minutos del encuentro el partido era parejo, aunque el darsenero era algo superior. Nacional era bien controlado, y no encontraba el camino para inquietar al arquero Olivera. Sobre el minuto 23 del primer tiempo llegaría el primer gol del partido. Un mal despeje de Polenta y una serie de rebotes en el área terminarían en un gol de media chilena de Santiago García para poner el 1-0 a favor de la visita. El resto del primer tiempo se mantuvo de la misma forma, aunque el local se empezó a impacientar por no poder llegar al gol y se mostró ofuscado. El primer tiempo se iría 1-0 a favor de la dársena. En el segundo tiempo Nacional se fue arriba a buscar el empate con más ímpetu que buen fútbol. Los cambios que realizó Munúa le cambiaron la cara al equipo. El debut de Barbaro jugando por la derecha fue bueno, generando varias situaciones de peligro. La entrada de Amaral le puso más encare y velocidad por el centro del ataque.Y fue el propio Amaral que, entrando por el segundo palo y de cabeza, ponía el 1-1 en el partido a falta de 10 minutos para el final. Los cambios en River no generaron el efecto que seguramente quería Carrasco. Santos y Gorriarán no generaron jugadas de gran peligro para el arco de Conde. Y cuando faltaban apenas dos minutos para los 45 del segundo tiempo, una mala salida del arquero de River y un despeje corto generaron que Santiago Romero pusiera el segundo gol con un remate mordido de derecha. Y así terminaría el partido, con victoria por 2-1 para Nacional, que mereció ganar y quedó como líder del torneo con Danubio.
Esto fue la fecha dos, amigas y amigos.
9 comentarios:
Tremendo resumen, ta bueno porque justamente el partido del albo no lo vi, solo el primer tiempo, y veo que Carrasco no ha aprendido nada, que Bengoechea con sus cambios quizo "manejar la pelota" contra el Tanque... No me gusta desearle nada malo al equipo, de hecho tenemos la necesidad imperiosa de ganar este apertura, pero tb anda Aguirre en la vuelta..
Un éxito JR 2 partidos, dos derrotas,,, 100% de efectividad.
Una pequeña muestra de lo que podría lograr dirigiendo la selección.
Pero desde que está hecho una señora gorda es un blandito.
Le levantó la pena a Maikel Santos en el segundo partido.... en sus buenos tiempos como mínimo medio campeonato.
En otro orden de cosas Bengoechea es como un entrenador de monos de circo que quiere hacer historia, sin darse cuenta de que primero hay que enseñarles los trucos mas elementales.
Peñarol está necesitando una buena psicóloga que les enseñe a ponerla.
Con tantas estudiantes de psicología bien dispuestas...
Otro que anda como la mona es el tío palma y sus puritos.
Ni Verzieri consigue "programar" a esa tropa...
Cuando pensarán cambiar las cabinas periodísticas a un lugar minimamente decente?
No le da la guita al Tio Palma?
Y respecto a la guerra con el sur:
Un general ha sugerido la posibilidad de lanzar la discografía completa de Sol Bauzá.
Le pedí calma, aquí hay muchas vidas en juego.
Gran resumen!
Solo vi el 2do tiempo del Parque Central. Muy emotivo.
Iba a descansar a Fagalde pero no da, porque lo aprecio un montón.
Gracias, Mauro. A veces es bueno dar un poco de lástima.
Que gran, pero gran muchacho el Mauro.
¡Cuanto respeto por la ancianidad!
Acertada pincelada del segundo gol de Peñarol.
Darío Silva cerró con "la de palo" y mojó el Paz de la gente.
Publicar un comentario