miércoles, 26 de agosto de 2015

Has iluminado mi vida


Se pone linda la cosa
Siguen los quilombos relativos a la esencialidad de la educación. ¿Usted qué piensa? Ah, bueno, está bien, yo voy por otro carril pero vamo arriba, de esto se sale trabajando, o haciendo huelga, no importa, lo que importa es que se sale.

Bien, negrito querido, bien
Apareció un keniata que no corre, pero tira la jabalina a la mierda. Lo lindo es que aprendió viendo tutoriales de iutub. Claro, también colaboró el hecho de que está salado el afrodescendiente, tiene unos brazos del tamaño de la **ota de Bestiario.

Ah, pero qué bello
Parece que saquearon un supermercado en Euskalerría. #QueVuelvan

Fuerza Pulpo querido
Haber apagado el celular durante el 25/8 tiene sus bemoles: parece que le dieron dos balazos al Alexis Viera, y está complicada la mano, parece que no tanto desde lo vital sino desde lo cinético. Ojalá que se recupere, entre otras cosas, porque nos cae muy bien. Sucedió en Colombia, no en Uruguay.

Lamento portugués
Parece que el entrenador de la selección de Bolivia duró... una semana. Se llamaba Portugal el pobre, y nadie llegó siquiera a pensar en decir "andate, Portugal". Estulticia.

Hay un video muy fuerte de...
... una tipa que le está haciendo una nota a una veterana, cuando se oyen tiros y tanto la cronista como el cámara caen fulminados. Sucedió en Estados Unidos, no en Uruguay.

Hay un video más fuerte todavía de...
... la misma escena pero desde la perspectiva del asesino. Parece extraída del GTA. El tipo entra, pela el chumbo sin que nadie lo note, y les tira porque sí. Yo qué sé... estamos mal como sociedad, Obama.

El dato al pedo llega hasta usted por intermedio de Jennifer... peor es la sed
Los actores de The Big Bang Theory son los mejores pagos del universo. Sí, ganan más que la Zangaro. Así de injusto es el mundo.

33 comentarios:

El_Pordiosero dijo...

Hay un video no tan buenísimo de un rayo cayendo en el mercado modelo, lo que le costó la vida a un trabajador

LaSordaDeMierda dijo...

Cuatro cosas:
- Me tiene re-podrida el discurso de "pobres padres que no tienen donde dejar al botija"
- Me tiene podrida el discurso de "parando estamos educando" - no, parando estamos reclamando (a mi parecer lo que es justo), las cosas como son, no me vendan espejitos de colores.
- Creo que en ningún medio han hablado de centros ocupados POR ESTUDIANTES. Y creo que eso sería importante que se viera, porque demuestra que no es una lucha egoísta del docente por su porción en el reparto de la tarasca, sino que hay que reveer otras cosas (infraestructura y políticas educativas!) que hasta los propios botijas se dan cuenta que no marchan bien.
- PIJA

Unknown dijo...

no entendí tu reivindicacion del último punto, sorda. Amplíe x favor...

Ce dijo...

Arriba los que luchan.

Ce dijo...

Sorda, a las 13:20 paso a dejarte a la botija. Gracias.

Alvaro Fagalde dijo...

Sorda; a las 14 paso a dejarte la... no, mal yo

Am I Evil? dijo...

Seguro ya lo dijo alguien mucho más inteligente que uno: al botija le gusta todo lo que sea moda, porque lo que es moda no incomoda. Por eso hoy te sale a hacer un paro, así como mañana el Taba te saca los tanques a la calle y el purrete te sale a matar sindicalistas.

El Maxi dijo...

Todo eso pasó? A la pipetuá, y yo acá sin levantarme todavía

Facundo dijo...

Apoyo a la Sorda conceptualmente hablando.

Facundo dijo...

Hasta cuándo va a seguir siendo noticia que haya un video de algo? Me parece que ya estamos en un punto donde la noticia es que no haya video de algo.

FlacoRamón dijo...

el padre que puede manda al nene al liceo privado , entonces alli tiene clases . y no pierde ,por que mañana va a entrar a la facultad con brutos baches , y fijate que los del privado dieron la derivada y la ley de no se quien carajo y nosotros en el liceo no tenimos profesor de practico de fisica. y no te calientes que despues en facultad todo se ordena y el que estudia sigue adelante y el que no, se consigue un trabajo en tata, ademas no estamos tan mal vamos adelantados en le programa fijate que ya terminamos el quijote, y mientras los del privado van a misa nosotros competimos en la limpiadas de matematicas contra paraguay y bolivia y sacamos medalla de bronce y menciones con dos jóvenes del liceos d villa solitaria en la periferia de melo y eso es merito de la ceibalita....

El Maxi dijo...

Cuán duro...

Enanobufon dijo...

Coincido con la Sorda en su planteo... y agregaría algunas otras cosas... Yo creo que no es solo es presupuestal la cuestión sino que hay muchas otras cosas que el común de la gente las desconoce... 1 - el perverso sistema de elección de horas en lo que a secundaria se refiere, uno no elige sus grupos por méritos académicos, sino cuando uno es efectivo y concursa por la misma, la elección es por antigüedad, es decir si yo tengo 20 años en el sistema elijo primero que uno que hace 6 que esta, pero quizás tiene más mérito académico que uno de 20, esto debilita enormemente al sistema y hace que uno se "vaya quedando".. 2 Hay un tiempo que no se ve y que insume mucho mas que la hora de clase que es el tiempo de preparación, corrección y planificación de actividades que es mucho mas importante (en cuanto al tiempo de aula) que no se paga y que si se paga por ejemplo en Bolivia... 3 El estado de algunas instituciones educativas es lamentable, se caen los techos, se trabaja en containers adaptados y la gran mayoría de las veces es el docente que saca de su bolsillo la plata para realizar determinadas actividades, o inclusive pagarle el almuerzo a un guri que esta en situación de calle y que acude al liceo. 4 Habría que readaptar planes y programas, algunas micro experiencias han resultado sumamente exitosas y quedan en eso... proyectos micro y no se masifican...

No se lo tiro
Elder
Brazo Oriental
569 5

Unknown dijo...

Sigo esperando el "Andate Maria Julia" o era Julio Maria? bue... en el fondo son la misma cosa... y en el Frente también.

Unknown dijo...

Como siempre al mango con la Sorda.
Por lo menos en las 3 primeras, la 4ta va por cuenta de ella.

Unknown dijo...

Hablan de "objetivos educativos"
Padres que confunden escuela y liceo con guardería...

Unknown dijo...

Mahoma llama a la montaña para que vea un video gracioso de youtube...

Mauro M. dijo...

Bien sorda y muy bien enanobufon profundizando el tema con conocimiento de causa.

Y bien unky tambien con el chiste de doña treme y el ceja.
Muchos pensamos lo mismo 2 minutos despues de que se planteara la esencialidad.

Retumbaba el viejo "yo nunca perdi una huelga"...

Unknown dijo...

Alegria!
Marc Anthony ha publicado La Gozadera
https://youtu.be/VMp55KH_3wo

No veo banderas de Uruguay, ah claro! son unos tristes.

Mauro M. dijo...

Ahh, y que lindo que es ser hincha de Defensor.

Sepanlo.

Unknown dijo...

Mauro:
Bien Defensor eh?

Unknown dijo...

Si la telepatía no fuera imaginaria, casi, casi...

Unknown dijo...

Estuvo excelente Darwin hoy de mañana. Que se dejen de retórica y arranquen a laburar. La educación hace rato debería de ser esencial.

Unknown dijo...

Darwin Desbocati y Benito Musolini un solo corazón...

Unknown dijo...

No sé, pero coincido en casi todo lo que dice. Me asombra día a día. A lo mejor soy un ser detestable. Yo que sé...

Unknown dijo...

Y soy de izquierda y detesto a blancos, colorados e independientes. Pero no soy oveja de un sindicato.

elCofre dijo...

al final del día leer todos los comentarios es lo mejor, y poder decir
todos putos
y que nadie se ofenda
qué grandeza enaltece a este bló

LaSordaDeMierda dijo...

Hoy justo fue, creo, el unico día que no coincidí en nada con Darwin.

Bien ahi Elder del Brazo con esos conceptos, 100% de acuerdo.

Siento que los medios (des)informativos muestran dos grandes bloques: "escuela/liceo = depósito de gurises" vs. "quiero $30000 de sueldo". Y la justificación es la misma: "Importan los niños/adolescentes" "educación de calidad"
Peeeeero...¿importa QUÉ se enseña? ¿PARA QUÉ se enseña? ¿CÓMO se enseña?
¿No estaría bueno que se arregle esa gotera del techo, que ese salón tenga luz, que el baño se pueda usar? ¿Tener un laboratorio para los prácticos? ¿Tener un gimnsio donde tener educación física cuando llueve?
¿No rendiría más que el docente tenga clases con 20 o 15, en vez de 30 estudiantes, así puede prestarle atención a esa que parece que viene más rezagado, o a aquella que hoy está cabizbaja porque le pasó algo en la casa, en vez de ver a la clase como un cúmulo de botijas "y si entendieron bien, y si no, tambien, hay que seguir con el programa"?

No sé, dudas que surgen.

Unknown dijo...

Vos te pensás que les importa más la gotera que el sueldo?. Yo no. No es cuestión de goteras ni de si son muchos gurises ni nada de eso. La cuestión hoy es la plata y sabés qué? Mañana también será la plata. No escuché ni a uno hoy promoviendo la igualdad de condiciones laborales para sus colegas. Porque a fin de cuentas ni entre ellos realmente se importan. No patalean porque el grado 7 tiene sueldo de Diputado y otros no tienen horas suficientes para un sueldo como la gente. Perjudican hasta a sus propios colegas que sí les importa la educación pero no tienen poder sindical.

Unknown dijo...

Como dijo Darwin, paro peventivo porque no me va a gustar el presupuesto, paro porque me dicen que el presupuesto va a ser así, paro porque me dieron las cifras del presupuesto y no me conforman. Es todo así...
En Febrero de este año le pregunté a un amigo docente por qué paraban en Marzo o por ahí si estaban lejos del presupuesto?. Porque esa una manera de meter presión y que se yo... Pero si ni saben cuánto va a ser el presupuesto y ni saben si se va a firmar el TISA. Me dijo lo mismo, me entreveró un par de cosas y se derivó el tema.

Por cierto, una vez estando en Brasil tenía que volverse, pero como tocaba Alice in Chains y tenía días para faltar porque sí....obviamente no se vino. Andá llevando...

LaSordaDeMierda dijo...

De lo que se habla es de plata, es innegable. El docente es un trabajador. Y el trabajador tiene a cambio un salario. Es lógico que haga planteos sobre lo que cree que merece ganar por su trabajo. Pero discrepo totalmente en que pasa SOLO por eso.
Debatir sobre educación implica replantearse un montón de cosas (por ejemplo, lo que decía Enano de la elección de horas, el tema edilicio, etc etc). Implica cuestionar todo un sistema, todas sus partes, su funcionamiento.
Yo no creo que el día que a los docentes le paguen $25 mil o 30 mil al iniciarse en la carrera se terminan todos los reclamos. Ni ahi. Bien de bien, me pagán lo que merezco por la labor que tengo que hacer antes, durante el tiempo en el salón y despues. Es un gran paso porque es algo que se ha reclamado y se logra dar con la cifra. Pero si el liceo se cae a pedazos, si te tranca las pelotas toda una burocracia, si tengo 40 personas que vienen de diferentes contextos y los trato como un grupo homogeneo...te pensas que las clases van a ser mejores solo por que yo-docente llego a fin de mes?

Unknown dijo...

No, porque lo he visto también en mi trabajo a lo largo de diez años y medio. Pasando por todo tipo de condiciones laborales, sueldos, recursos humanos y materiales. No importa cuánto aumente el sueldo o mejoren las instalaciones o haya más recursos si no cambia la mentalidad la cosa no funciona. Tengo 32 años y desde que me acuerdo los liceos están como están y las clases están super pobladas y los docentes no están conformes con nada. Pero parece que este año pum! se iluminaron y se dieron cuenta de todo lo que funciona mal. Pero no, no se iluminaron para nada, se están metiendo el dedo en el ojo (Por decir nomás porque acá nunca termina por pasar nada), no están mirando para adentro y viendo que están pataleando ridículamente siendo empleados del sindicato. Por qué no discuten el tema de las horas para que todos tengan una base mínima de horas? Ya que son tan unidos y compañeros, por qué no hablan de eso? Porque no les importa.
Desde el 2005 para acá se mejoró mucho (aunque falte aún) pero más que mucho diría que muy rápido. Ese como una contradicción porque está bueno que haya pasado, pero al ganar más el uruguayo quiere más y el año que viene más y así y así. Creo que no soy el único que ha visto como personas de su entorno ha mejorado considerablemente su calidad de vida y te dicen que es porque trabajan. Pero antes del 2005 también trabajabas y no vivías así. Pero no lo ven.
Es muy de uruguayo no estar conforme con nada, es parte de la cabeza que hay que extirpar aunque sea un pedacito. No podemos avanzar como sociedad mirándonos el ombligo sin aceptar que nosotros somos parte del problema solución. Te doy un ejemplo que al menos pasa en la salud donde a pesar de ser un servicio esencial* poca y nada de bola se le da. La gente se queja del IRPF pero no ve que a pesar del mismo gana más que antes. Lo que le molesta es pagar el impuesto, se nublan, no ven lo que le queda y mira lo que le sacan. Es esa condición de nuestra sociedad que se aplica a todo nivel en cualquier cosa que examines, siempre se mira para ese lado...y no es por ahí.
Querés otro ejemplo? Buscáte info sobre las cajas maternales en Finlandia, básicamente cuando nace tu bebé te dan a elegir una caja-cuna con un kit con muchas cosas para el bebé o el equivalente en dinero. Adiviná que prefieren los Finlandeses y qué eligiría una o un uruguayo. Exacto, ves? hay que cambiar la cabeza.

*Como enfermero limpia culos toma presión ni me quiero imaginar lo que vale mi esencialidad :p

Canario dijo...

Permiso...

Muy de acuerdo con Kurco (si se me permite la confianza). El gran problema es la mentalidad y no es solo a nivel de la educación, es a nivel general.
Mi vieja es maestra y por tanto en mi vida he conocido muchas maestras de distintas generaciones (aunque recién piso los 30) y hoy en día me encuentro con maestrás más nuevecitas que te dicen "yo no voy a las asambleas, voy a las manifestaciones", bárbaro sos flor de crá, para que gastarse en discutir, acordar y planificar si eso es perder el tiempo, no?

Da pa largo esta historia

Chau