De espaldas al pueblo
Pese a que las encuestas señalaban a Ayrton Do Nascimento "Pelé" como el preferido de la parcialidad oro y carbón, finalmente Jorge Fossati se convirtió en el primer entrenador de la era "postito". Una injusticia. Finalizado el acto en el que se proclamó la llegada del entrenador homofóbico, y como curiosa jugarreta del destino, Damiani le dio un beso de lengua a Welker. ¿Qué nos habrán querido decir? No lo sabemos.
A ver qué dicen los arquitectos
Si algo tenemos en este blog son arquitectos y drogones. También tenemos arquitectos drogones, pero eso es otro cantar. El tema es: tiraron un edificio precioso para hacer una sucursal de Grandes Tiendas Montevideo. "La piqueta fatal del progreso me arrancó mil recuerdos queridos", cantaban los Olima durante su vigesimosexto último recital. ¿Usté qué piensa? ¿Qué falló? Para mí falló el departamento de marketing de las grandes tiendas, que bien haría en reconstruir la fachada del citado edificio. El tema es: ¿habrá alguien que pueda reconstruirla? ¿Y si le pedimos a los que hacen la escenografía de los Zíngaros? Están bravos los propios.
Nace un sueño
El Nacional de Pelu se enfrenta hoy al poderoso Oriente Petrolero. No sabemos si jugará Munúa o Bava, o si jugará Pereiro o Ramos. ¿Quiénes son Pereiro y Ramos? Suponemos que Darío y Venancio, pero no estamos del todo convencidos. Se estima que Nacional podría perder 3 a 0 y concretar el sueño de frenar el bicampeonato uruguayo de Peñarol, a cuya fiesta de celebración deberían invitar a como 5 técnicos diferentes. ¿Por qué? Porque esto, aunque no lo crean, es Peñarol.
Popurrí
Hay paro de taxis y lluvia, mala combinación. Fossati dijo que cuando lo llaman de Peñarol o la selección, no hay mucho para pensar. Como diciendo "cuando me llamaron de Nacional lo pensé, y dije que no". Bloquearon el video de Santa Teresa en las redes, lo que querría decir que el Zorro ha muerto, dada la proverbial capacidad del grillo negro para picarte hoy y matarte dentro de un año.
Puro glamour
Justo que nos quedamos sin magazines estivales se nos inunda el país de megaestrellas. Por ejemplo, en unos días estará la Glenn Close en el Solís hablando de nosequé. Tenés diferentes tarifas: por 200 pesos podés escucharla pero no verla, por 400 podés verla pero de lejos, por 1.000 podías podés pero de cerca, y por 2.000 le podés tocar una teta. ¡Qué curioso! Paralelamente llegó a nuestras costas el Keanu de la gente. Dicen los que saben que es de lo más humilde, tanto que salió a caminar por Carrasco sin custodia. A los 5 minutos tenía una troupe de pendejos conchetos pidiéndole autógrafos. "Mirá, bolu... es el de Bill y Ted". No sé cómo Juan Pedro se come los mocos y no lo hace socio 160.000 y lo lleva a Los Aromos a dar una charla motivacional.
Popurrí 2
Una señora cosechó un millón y pico de seguidores en instagram sacándose fotos a su ojete. Así estamos. Sayago y Montevideo se salvaron, y no descenderán al Metro, donde ya descendieron Unión Atlética y Tabaré, y donde también se irán Nacional o Bohemios. Curiosa suerte la del Señor Director: ya bajaron dos de sus cuatro equipos, y ha sido socio de los dos que están por descender. Pero bueno, se salvó Sayago.
¿Se puede ser más imbécil?
Silvina Escudero y Waldo Navia hicieron declaraciones en las que se "burlaron" de la "gaydad" de Pachano de una manera que no hace más que dejarlos como dos reverendos vejigas, con perdón de los presentes. "Antes estaba casado y después se hizo gay" dijo la ex pareja de Matías Alé. La pregunta es: ¿está mal? Y después el otro, que se cree gracioso sin motivo aparente, tiró: "no consuman alcohol ni droga porque después tenés un padre como Pachano". Yo no sé qué clase de padre será Pachano, pero seguro que su condición de gay no debe incidir mucho en ello. Yo prefiero tener un padre puto que uno que me haya abandonado, o me pegue, o le pegue a mi madre. Gracias.
¿Sabía usted que...