Una linda historia para una película,o para un informe de Telenoche 4. Vi hace tiempo en HBO -canal que suele pasar cualquier gansada yanqui cuando hablamos de largometrajes de ficción pero que, por otro lado, en materia de documentales y series suele bordear la excelencia- vi en HBO, estaba diciendo cuando me interrumpieron, un telefilm dirigido por un periodista que se hizo amigo de la Aileen (*). Al principio es una presidiaria más: un poco arrepentida y un poco culpando a la sociedad que la hizo así, lo cual no deja de ser bastante cierto.
Pero a medida que avanza su testimonio y se acerca la fecha de la ejecución (y el propio documentalista intenta indagar en las razones últimas de sus crímenes) comienza a hablar como socia de la Española y mete miedo a cualquiera. Cuando mira a la cámara con esa carita de endemoniada, le temblequean los ñoquis hasta al más intrépido de los mortales, te puedo asegurar.
Monster fue la película de 2003 (un año después de que la pasaron a mejor vida a la Wournos) que adaptó esa historia real. La dirigió Patty Jenkins, una chica que está bastante fuerte, la verdad y se parece a una pechugona que labura en la Famacia de la mutualista (**). Además de eso podríamos decir que ha sido su único film para la gran pantalla porque se ha dedicado generalmente a las series televisivas.
Confieso que no la vi y que voy a aprovechar que tengo una columna de cine para hacerlo gratis. Fue un film bastante independiente, barato (8 palos verdes, un vuelto allá en el Norte) y recuperó con creces su inversión, además de permitirle a la Charlize ganarse un Oscar con un papel fuerte de esos que le gustan a la Academia, siendo la única actuación que consiguió ese premio para alguien nacido en el continente africano.
Pasa por ser un drama duro, sobriamente contado, con un elenco bien elegido entre los que está Cristina Ricci -la nena genial de "Los locos Addams", medio guaranga de grande) y los siempre eficientes veteranos Bruce Dern y Scott Wilson.
Salada la canchita reestrena "Monster", completa y subtitulada, una de asesinos en serie, pero en femenino. ¿Les dije que la Charlize me tiene alzado?
Aileen Wournos a la izquierda, la Charlize (mamita, matame por agotamiento) a la derecha y la Charlize como Aileen, en el centro.
(*) Wikipedo menciona a Nick Broomfield, como quien realizó un documental sobre el tema en 1992 pero para mí, el que vi había sido hecho después de ejecutada.
(**) Miren, si no:
18 comentarios:
Ese día Charlize me ganó para siempre
A la Charlize hasta que Carlitos Nuñez juegue tres partidos seguidos en Peñarol
solo quería comentar que hoy recibí el pack de EPFU + 3JNFs(LPQTP) y estoy muy contento con mi cervezas extra bolche con sendas caras de Pepe, Vladimir y Carlitos.
ta, nadamásigausté
Dicen que si Reyes vende tres libros mas puede armar un toldo por si el sabado llueve.
Me encantó la propuesta, siempre quise ver esa película pero por un motivo u otro la fui pateando para adelante. Fagalde, gracias por esta oportunidad de verla que nos brindás.
Y muy parecida y dable la compañera.
Selente colurna.
Yo vi Monster hace años, bueno, de hecho la vi en el cine.
La actuación de Charlize es muy buena, pero además, si no te dicen que es ella, es imposible darse cuenta.
no hace falta aclarar que aca se le da hasta a la propia Aileen.
Faga,sos 11 veces mejor que la TV Guide
Faga: no te olvides que asumió el Tito en Peñarol, con ese panorama, Carlos Nuñez puede hasta llegar a ser el capitán
Preciosa la compañerita de trabajo.
Mándele cariños.
claro,invitarla a la misión no,angurriento!
Si la invito, menos vas a ir, puto.
ah,eso es cierto,pillín
No la vi, ni la veré. Pero aún así esta columna es un canto a la vida. Me hace pensar que el día vale la pena ser vivido.
Completo el hombre, muy güena columna!
Esta entrega de Salada la canchita con un poco de sabor a martes tiene todo mi apoyo moral y cívico.
Excelente pelicula, excelente columna.
La unica critica que se puede hacer si sos muy histerico con respecto al film en cuestion, es que la novia de la mencionada asesina, en la vida real era inentrable, y en el film es la divina de Christina Ricci
Es así casi siempre, Fito, como puse en mi anterior columna.
Esperá a que hagan la historia de mi vida.
Publicar un comentario