miércoles, 25 de enero de 2017

Tema libre: la publicidad

Si tuviera usted que elegir la pieza publicitaria televisiva más representativa de la historia de nuestra televisión, ¿con cuál se quedaría?

A mí, si me apuran, me vienen estas cinco:

- Una de Ondina y Graziella en la que dos botijas cantan "tener una bicicleta, es todo lo que yo quiero", y al final se les cumple el sueño.

- Una de Hellman's en la que armaban un sánguche gigante con música clásica de fondo.

- La de huevos Moro, con la afrodescendiente que decía "Ou, yeah".

- La de El País de "El Grito del Canilla".

- La de Colet, en la que a una señora se le ve el costado de una teta, acaso demasiado osado para la época.

¿Sensaciones?

16 comentarios:

Unknown dijo...

Pero lo de Pacheco no sería propaganda y no publicidad? Mal yo

Diego Floyd dijo...

Y el de los dibujitos de Casa America ? y los Panchonello ? y las gaviotas chuponiando de Emisora Azul ?

Coby Brian dijo...

La de CYMACO con el vendedor con cara de poker y el pulgar para arriba en pose tipo "vos metele ese repuesto FIAT de frontera que no falla" citando la uruguayez "la atamo con alambre"

La de Pilsen "y si tomamos una con Kanela...y su baracutanga...aaaaah!!" destilando putismo tapado...


La del colet, es esa del pendejo fantaseando con la profe?? Siiiii...el uruguayo es muy jeropa

Facundo dijo...

Las de Chele* eran buenas.

FlacoRamón dijo...

la de jugolin ¿a donde vas martin? a comprar jugolin

FlacoRamón dijo...

la de seven up " hace la tuya" marco el camino de la indiferencia colectiva y el triunfo del capitalismo salvaje, contra el romántico sentimiento de solidaridad del volcheviquismo vendepatria.

FlacoRamón dijo...

esta mierda o se puede corregir es bolcheviquismo pero no menos vendepatria

Nacho dijo...

Sin dudas la de Serva.

Y digame Polito, ¿ahora qué va a hacer? Con el pastito que no para de crecer. Digame Polito, ¿ahora qué va a hacer? ¡Yo voy a Serva y lo voy a resolver!

Ce dijo...

"Vaya vaya, dijo la tortuga gigante"

Y la de Humberto de Vargas cabeceando una pelota para Centro Eléctrico

Nacho de Pando dijo...

Queso rallado artesano... Ese queso me tiene rallado.
En la época de mi mayor concurrencia a las canchas del fútbol uruguayo era una publicidad que me perseguía.

Enanobufon dijo...

"Fanta y yo somos amigos"..... "El chochohocholate, chiquichiquchiquilin, el placer de comer galletitas chiquilin" y Cacho manejando esa locomotora, o las inefables "es de fabrica Peñarooool"

"¿A donde vas Martin?, a tomar Jugolín"...
Y la que me mata es la de rutatur, Eu voy Eu Voy pra rutatur eu voy"o algo así

Nacho de Pando dijo...

Me di cuenta ahora que hablaba de publicidad televisiva, mal yo por mi mensaje anterior.

Quizás es muy cercana en el tiempo para poderla ver en perspectiva, pero la del Tony con el Chino de una empresa de seguridad creo que marcará una época.
Terminan jugando una pasadita y no pueden hacer más de cinco pases sin que se les caiga el balón...

¿La de Colet era aquella que la mina pensaba que le bailaba a un pibe que estaba bueno y terminaba bailándole un gordo?

Nacho de Pando dijo...

Las de Ruben Aprahamian son vergonzosas, pero creo que sin dudas el premio mayor se lo lleva grappamiel. Recomiendo un video con Roberto Suárez, yo supongo que es en joda, nunca la vi esta publicidad en la tele, pero es posible porque en un momento empezaron a burlarse de sí mismos:

https://www.youtube.com/watch?v=JvHelB7rgSk

brumario dijo...

la de fiambres ottonello, una nena rubia y uno de bigotes..." como me gustan los fiambres de otonello...me vuelven loco los fiambres de otonello..." (aclaro que no trabajo en esa empresa ni tengo nada que ver con sus familiares.

Danzón dijo...

La de Heladería Papito ("Vamos a Papito, quiero ser feliz").
La de championes Gamo, con unos extraterrestres en las canteras del parque rodó. Dicen que los marcianos se quedaron y hoy son los porteros del Teatro de Verano. O los directivos de la Daecpu, andá a saber.

Unknown dijo...

Alguien tiene el video de Papito?