jueves, 11 de febrero de 2016

Penal y murga

A continuación compartimos un fragmento del espectáculo 2016 de su murga, La Eugenia. La decana, la que tiene más primeros premios, la que tiene la bandera más grande, la que no se come ninguna caminata, la que nunca abandona.


Presentación (inspirada en la presentación de Contrafarsa 2000, minuto 11:04).

Retornar
a la cancha del barrio,
un tiro de esquina.
Es penal,
vuela una serpentina:
para Nacional.

Qué feo nuestro futbol,
verlo jugar da sueño.
Se teme de ganar,
se sale a empatar.

Carrasco clasificó
ya sin su propio cuento.
Tiró el equipo atrás,
y River volverá.

Y los manyas se preparan,
ya se suben al pretil.
Por la 102 encaran,
ya se van a Jacksonville.
Y esperando ya que entones,
toda la vieja canción.

Esta que va diciendo,
algo “del carboné”.
Da Silva sacó a Diogo,
no lo volvió a poné.

Diego Aguirre me dijo,
“conmigo no jugaz maz”.
Pobre Mac Eachen, marca,
menos que Talamás.

Mira cómo recuerdo,
aquel gol de Walkir.
Y aquel Toyota blanco
que se quedó Jair.

Los bolsos están trayendo
un brasileño, no es Zermatten.
Al menos si no hace goles,
Punta del Este va a recorrer.

Venite a toda murga
que con La Eugenia, a marcha camión.
Hacele caso a Sturla,
tomate un vino y pedí perdón.


Salpicón (inspirado en salpicón de Curtidores de Hongos 2016, minuto 13:50).

Los de Nacional, le digo,
tienen nuevo presidente.
Como Luis aún no vino
fueron a buscar al Diente.

Qué curioso, Munúa,
dejó que se fuera Alonso.
A mí se me hace que el Puma
no tiene un pelo de sonso.

Y lo que pide la gente
no suena desubicado:
que el Pacha Espino les tire
un centro muy bien tirado.

Fútbol común,
ay, qué descansada.
Ceda el paso, que arranca Pasión.

En Peñarol, qué raro,
echaron a Bengoechea.
Y lo hicieron por Whatsapp,
no hallaron otra manera.

Las entradas pa’l Estadio
qué caras tan esta vez.
Cuesta igual ver a Mick Jagger
que al Hormiga Valdez.

Y lo que pide la gente
no suena desubicado:
ganar aunque sea un partido
sin aquello atragantado.

Fútbol común,
ay, qué descansada.
Ceda el paso, que arranca Pasión.

La selección, mi amigo,
un buen susto está pegando.
Ayer me crucé al Maestro
y se estaba pellizcando.

Si con la Joya y Stuani
llegamos a ir segundos,
con Suárez y con Cavani
nos vamo’ a garchar al mundo.

Y lo que pide la gente
no suena desubicado:
que por culpa del portón
el Toto quede encerrado.

Bajada (inspirada en la bajada de Asaltantes con Patente 2007, minuto 4:07).

Se va, se va, se va, se va, se va.

Fugate Eugenio
por el balcón
y no vuelvas más.

Y cuando Nández
no quiebre tanto
regresarás,
para saltar,
en la Amsterdam.

Que el Hugo te regale un dominbol,
y con Baillo, tomate un Gregson´s, por Peñarol.

Yo no me olvido, al Oscar Washy, trajiste vos.
No fue Bauzá, fue vos.

Porque sos, redentor,
volverás Eugenio una vez más.

Hoy tu gloriosa Eugenia planeando el regreso,
maldice al decir…
adiós.

13 comentarios:

zorro d colonia dijo...

Aai no clasifica a la liguilla, va a depender mucho del cupletero

Andrés Reyes dijo...

Apostamos a pasar a la segunda rueda y hacer 20 tablados.

Ce dijo...

Hablando de Carnavaaaaaaaaaaal!

Están bravos los Choby's, eh?

Los vi por la tele en el teatro y creo que me reí una sóla vez y casi me duermo en alguna parte.

Ce dijo...

¿Ya se compartieron en este blog las letras de la Murga "La Davidboui de TPLMP"?

Me dijeron que son un deleite.

Ce dijo...

Un despropósito no hacer rimar "Bengoechea" con "por las noches te lechea"

Andrés Reyes dijo...

Era un poco fuerte quizás.

Cuándo actúa la Deivid?

Ce dijo...

Capaz que se pueden censurar algunas partes, nombres, palabras un poco fuertes.

Estuvo en el Velódromo los otros días, pero hubo incidentes y tuvieron que suspender.

Carles dijo...

A mi me gusta para parodistas Los Deividboui's, tus Deividboui's. Están bravos los...

El Maxi dijo...

Si te pasás a parodistas corrés peligro que Pinocho te haga el boicot

Facundo dijo...

Linda propuesta. Tiene actualidad y crítica, rimas adecuadas (pretil y Jaksonvil fue la mejor) y verba florida. Como sugerencia agregaría una canción final emotiva, homenajeando a algún finado que bien podría ser Alcides Edgardo.

Unknown dijo...

Bo, saben que pueden compartir los videos de youtube par que empiecen en el momento que ustedes quieren no?

Andrés Reyes dijo...

Compartir sí, pero insertar no.

No te hagas el inteligente conmigo.

Andrés Reyes dijo...

Cuando digo "no" digo que no sé hacerlo. Si sabés cómo, ¡bienvenido!