lunes, 27 de julio de 2015

Sobre la ineficacia de los insultos


En esta insignifcante editorial desarollaremos brevemente nuestra teoría que versa sobre la ineficacia de la mayoría de los insultos.  Para ello nos valdremos de un somero análisis de algunos de ellos*. 

Puto: ¿Qué tiene de malo ser homosexual, prostituto/a o ligero/a de cascos?

Estúpido/Tarado/Imbécil etc.:  Si uno tuvo la mala suerte de desarrollar o nacer con alguna deficiencia mental, ¿porqué debería ser insultante su condición?

Cornudo:  Pongamos por caso que la pareja de uno le oculta una relación paralela, ¿es ese un motivo de escarnio? ¿no será que habría que caerle al causante de la osamenta?

Hijo de puta: ¿Qué problema hay con que la madre de uno se dedique al meretricio?

La concha de tu madre/hermana/prima/abuela: Todas nuestras parientas tienen el citado órgano sexual, ¿y?  ¿qué hay con eso?

Quizás le hallemos algún sentido a este último agregándole andá a, o sea

Andá a la concha de tu madre:  Tal vez podamos interpretar esto como que nos invitan a volver al vientre materno insinuando que nunca debimos haber nacido.

Lo invitamos, si gusta, a rebatir nuestra teoría argumentando a favor de la eficacia de los insultos citados, a apoyarla con nuevos ejemplos o a introducirnos en otros insultos eficaces como sorete, o buysan.

Muchas gracias

*Tengamos en cuenta que todos ellos aplican tanto para los caballeros como para las damas, los pusimos todos en masculino para hacerlo más sencillo.

65 comentarios:

Andrés Reyes dijo...

Ah, yo creo que sí. La concha tuya.

Anónimo dijo...

Yo nunca entendí el "tu hermana/tu tía/tu prima/tu X parienta femenina/ en tanga"

Qué tiene de insultivo andar en tanga?

Nacho dijo...

La re puta madre que te parió, Carles.

Andrés Reyes dijo...

Yo creo que "la concha de tu hermana" debe ser un diminutivo, onda "me cojo a la concha de tu hermana cada vez que tengo ganas" o "la concha de tu madre sabe rico".

Carles dijo...

Y si se garcha a tu madre y/o hermana, ¿qué tiene de malo?

Anónimo dijo...

Jeropa es un insulto eficiente, yo para mí.

Pitufina dijo...

Hija de puta no significa ser descendiente de una Meretriz, la "Puta" es la que le gusta el sexo y punto, la "Meretriz" es la que hace del sexo un oficio y se gana la vida con eso, entonces no me ofenderia ser hija de esta ultima porque en todo caso me mantuvo con su oficio. O sea, no se si seria un insulto en caso de estar en ese lugar. Es demasiado profunda mi reflexion???

Carles dijo...

Pitu, a eso apuntaba este espacio, estás en sintonía con nuestra tésis.

Carles dijo...

Ele, ¿qué tiene de malo hacerse una de vez en cuándo?

Marian dijo...

Carles, no es lo mismo decirle puta a una mina que puto a un hombre. Si viene alguien y me dice puta, le tengo que bajar los dientes, pero si te digo, "feliz cumple, puto", es cariñosamente.
Ni que hablar si un amigo te dice "puto".

Dobleveo dijo...

Cornudo

Christián dijo...

“Alcahuete” es preciso. Alcahuetear siempre está mal, bueno, salvo que por alcahuetear se eviten males mayores. Pero en principio, un “alcahuete” es una mala persona, lo mismo que un “lambeta” o “Brown nosing” como dicen los gringos (expresión bastante grafica para decir lambe culos).

Unknown dijo...

Q le digas ''la concha de tu madre sabe rico'' debe funcionar.

Carles dijo...

Marian cuánta violencia reprimida, qué lucha en el barro que nos perdimos.

zorro d colonia dijo...

segun pitufina y su definicion de puta,no conozco ninguna mujer que no sea puta.

Alvaro Fagalde dijo...

Lo que nunca entendí es cuando se dice que algo anda como el culo o que algo es una poronga.

Hay culos muy satisfactorios como tambien hay porongas id para el que le guste.

pipicui dijo...

¿Duele más un 'La concha de tu madre' que un 'La concha de tu hermana'?
Y a su vez, duele más éste último que un 'La concha de tu madrina'?...
Y un 'La concha de la Lora' qué??
Eh???

Unknown dijo...

y un, sabes que? tu madre me la deja sin una gota! Funcionará como insulto?

El editor dijo...

Carles, ya que lo decís, tengo que contarte algo, cornudo.

Dobleveo dijo...

Tengo un amigo que siempre dice que las mujeres son todas putas.

Unknown dijo...

Mediocre pensamiento el de tu amigo

Vesubio dijo...

que asco tu comentario del día reyes.

y nadie ha dicho #LaConchaDeTuMadreAllBoys todavía

johnny tramontina dijo...

Y la recalcada concha que vendría a ser?

Evaristo dijo...

carles puto

Marian dijo...

La recalcada concha...haciendo énfasis supongo...
la concha de tu madre una y mil veces

Alvaro Fagalde dijo...

que fino que estamos

Lucho dijo...

Andáalavartelorto Carles!!!

Te gusta ese?

Aníbal Lamparone dijo...

Uno muy lindo es vejiga, aunque el que utilizo bastante en los córners ante el defensor/atacante de turno sigue siendo el viejo y tradicional "puto".

Aníbal Lamparone dijo...

Reyes, me gusta tu teoría.

Aníbal Lamparone dijo...

Uno de los mejores que supe escuchar en el estadio, cuando yo apenas era un crío fue "Cobrá una... ¡culo con leche!"

nanodelchuy dijo...

Ah, yo uso mucho, como insulto el "chupap...ija"

faraón dijo...

¡¡Paaaa!!! Cuánto adolescente intercambiando sensaciones, cuando faltó el profesor en cuarta.

Detaquito dijo...

PUTO

Detaquito dijo...

Fontannarosa tiene razón y carles es puto

Detaquito dijo...

En ese orden.-

Andrés Reyes dijo...

Qué lindo lo que se ha generado.

SofíaBD dijo...

suscribo lo inoportuno de "puto" en alguien que me interesa sexualmente, pero es lo que me sale

zorro d colonia dijo...

Putos son todos, lo que falta son financistas

El_Pordiosero dijo...

Hay insultos que sin ser groseros también fumcionan: alcahuete, mediocre, payaso

Am I Evil? dijo...

También está el cláxico "Andá! Chupa concha!"

Am I Evil? dijo...

Un "ignorante" bien metido puede llegar a tocar las fibras más íntimas del damnificado.

zorro d colonia dijo...

Y los zoológicos? Tipo perro, loro, cuervo, ornitorrinco, etc.

Unknown dijo...

Foca. Si bien es más una característica propia del votante promedio del Fraude Amplio puede ser utilizado como denuesto en otros ámbitos.

Unknown dijo...

Foca no insulta a nadie.
Es un animal muy noble al que no se le conoce defecto alguno.

El insulto ideal es "oligarca puto"
Mas por la primer palabra que por la segunda.

En otro orden de cosas esto me recuerda el 2 de mayo del 2012.
Yo había cumplido 70 años el día anterior y andaba investigando una matufia en el Paraguay... otro día les cuento.

Unknown dijo...

Como buen perrito faldero a mi juego ha venido, estimado. La foca de por sí es un bichito de lo más encantador, de eso no me que cabe la menor duda. Pero es más que conocido que bien adiestradita "aplaude" al más mínimo incentivo. Como el votante del Fraude, vio? Al que le dan 1.000, 1.5000 pesitos por mes por el plan haragán y aplaude, le legalizan la droga y aplaude, le legalizan el genocidio de futuros seres humanos y aplaude, le suben los impuestos y aplaude, le desfalcan entes autónomos como Ancap y aplauden.

LaSordaDeMierda dijo...

Yo llegué a esta colurna hace tiempo, estando al dope en el laburo e indagando en los anales de este bló, y desde ese día, cada vez que pienso en decirle a alguien "chupapija", pienso "¿pero que tiene de malo chupar pija?". Pero el "la concha negra de la lora" lo tengo muy incorporado, es más fuerte que yo.

Siguiendo la línea de Pordio y Evilitor, un insulto hiriente pero no grosero podría ser FRACASADO

zorro d colonia dijo...

Callate imbécil

zorro d colonia dijo...

Sordeli, no era para ud

Unknown dijo...

Entiendo Don Juan Carlos...
Ud. quiere que esas virtudes las usen en aplaudirlo a ud. como que lo mata la envidia no?
Y bue...
Ya disfrutó de eso 150 años!
Ahora ud, a Parque del Recuerdo, a su cementerio privado, a ver crecer las margaritas desde abajo que es lo que le toca y no chillar.
Y si chilla es lo mismo, los muertos no sufren.

Lucho dijo...

ah pero no puedo creer lo que me estaba perdiendo! este blog sin duda debe estar pasando su mejor momento

Facundo dijo...

Caracagada

zorro d colonia dijo...

Viejo cagalaverga

LaSordaDeMierda dijo...

Cara de pene flácido

Unknown dijo...

Usted es un insolente. Escondiéndose detrás de un ser siniestro y despreciable como Kim Jong-un para manifestar todo tipo de majaderías sin fundamentos. Gaurdese sus aplausos para el despropósito que es Venezuela, palanqueado por todos los zurdos de esta latinoamérica tan desvencijada.

¿Y qué decir del señor "zorro de colonia"? Un ser cuyo unico argumento es el ultraje barriobajero.

Lucho dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Facundo dijo...

La eficacia de los insultos no radica en el significado de la palabra empleada, sino en que esta (¿cuál?) sirva para hacer saber al destinatario que el insultante está muy enojado con él. Es mucho mas eficaz decir "Roberto, sos un caracagada" antes que decir "Roberto, estoy muy enojado contigo". Mediante el insulto el insultante informa al insultado que su enojo es de una magnitud considerable. Para que sea eficaz la única condición es que ambos interlocutores identifiquen esa palabra como un insulto, sin importar si el significado estricto de la misma es hiriente o no. Manga de soretes.

LaSordaDeMierda dijo...

Si tus suegros son unos lacras, le podes decir "sos un/una ************* como tu padre/tu madre"

Aníbal Lamparone dijo...

No se porqué me empezaron a caer los mails de esta entrada, pero salgo de mi ostracismo comentativo (?), y cito el nunca malsonante VEJIGA

Unknown dijo...

Si hay quelegir uno me quedo con vejiga aunque creo que mediocre redondea mas. Terraja es un buen insulto también.

Unknown dijo...

De todas maneras para que el insulto sea efectivo hace falta una carencia del receptor. De lo contrario no tiene gracia.

Pancho dijo...

Un insulto tierno es: "andá a jugar a las muñecas con los abortos de tu vieja"......tiene el candor de la infancia, poético.

Snyrar dijo...

El insulto descontextualizado, no tiene mucho valor per se. La concha de tu hermana, por ejemplo, si el insultado carece de hermana (lo cual evita la imagen rapida del mencionado organo) como que, meh. Ahora, si encierra la intencion de agredir, de rebasar los limites de lo socialmente correcto, lo cual puede dar paso a una escalada que termine con dos omnibus prendidos fuego y nosotros haciendo la grulla.

Digo yo.

Alvaro Fagalde dijo...

"PEtero" no tiene nada de malo. ¿Quien no hace un pete de vez en cuando?

Alvaro Fagalde dijo...

El personjaje de JCLL es una burda maniobra de los servicios de inteligencia del FA, que nos quieren hacer creer que todos los votantes de la derecha son mongolicos.

Alvaro Fagalde dijo...

Por un momento me ilusionaron que habia vuelto Ele...