martes, 14 de junio de 2011

Segundones

Buenas tardes a todos.

Hoy les traigo una nueva columna. Y voy a hablar de un aspecto que tienen las series, que algunas lo han sabido aprovechar, y otras no tanto. Aunque algunas series carecen de este aspecto e igual son excelentes, pero a otras, las ayuda a mejorar.

Me estoy refiriendo a los: Personajes secundarios (con "Personaje secundario" me refiero a todo personaje que no entre en la categoría de "Personaje principal". Ya lo aclaro por la dudas).


En varias series que miro, los personajes secundarios tienen un papel muy importante en las series. Hasta a veces, una serie ha llegado a gustarme solo por su o sus personaje/s secundario/s.

Pensando un poco, se me vienen a la mente dos grandes series, que no recuerdo en este momento que tengan un buen personaje secundario, que se mantenga en toda la serie. Y esas dos son Modern Family y TBBT. Que sin tener personajes secundarios, en mi opinión (si algo aprendí en este Blog, es que mi opinión es la única que importa) son las dos mejores series de humor de las de hoy en día.

Pero bueno, vayamos a los mejores personajes secundarios de las series que ya he recomendado:

Gunther (Friends): Un gran personaje secundario. Eternamente enamorado de Rachel. Una vez leí por ahí, que empezó en la serie como extra, y que lo pusieron a él en la barra porque era el único de los extras que sabía como manejar la máquina de hacer capuccino, y que por varios capítulos su personaje no tenía ni un nombre, porque recién varios capítulos después tuvo su primer diálogo.

Berta, Evelyn y Rose (Two and a Half Men): Las 3 razones por las que miraría un capítulo de los nuevos de esta serie (si fuera de los viejos, entraría también Jake). Sobre todo destaco entre estos 3, a Berta. Tiene unos diálogos geniales. Rose no me convence tanto, pero igual es bueno con sus "locuras". Y con Evelyn (la madre de Charlie y Alan para los distraidos. Y la abuela de Jake para los que todavía no se dieron cuenta) tal vez, más que ser graciosos sus diálogos, son los que dicen Charlie y Alan hablando de ella.

Effy (Skins): Con Effy me refiero solo en la 1era generación. Porque después en la 2da pasó a ser una de las principales. Siendo la hermana menor de Tony, tuvo sus apariciones en las primeras 2 temporadas, pero sin dejar de ser un secundario. Effy es uno de los mejores personajes que se han inventado en una serie (junto con Sheldon, House, Dexter y algunos más), que por suerte se dieron cuenta, y siguieron la historia con ella como principal.

Mozzie (White Collar): Tal vez este personaje este en duda si es principal o no. Pero yo igual lo cuento como secundario. El mejor amigo de Neal Caffrey. Es un personaje que tiene actitudes interesantes y divertidas.

Sue Sylvester (Glee): Sin temor a equivoc...esperen que tocaron el timbre... ta, ya atendí y no era Detaquito, así que sigo; sin temor a equivocarme, Sue Sylvester es el mejor personaje secundario de las series. Como había dicho varios renglones arriba, esta serie entra en la categoría de: "Las miro solo por un personaje secundario". La relación entre Sue Sylvester/resto de la serie, es muy grande. Hasta llega a tal punto esta diferencia, que cada vez que termina un capítulo y pienso que fue uno de los peores, después me doy cuenta que Sue no apareció en todo el capítulo.


Después hay casos especiales como el de Dexter, que ha tenido un personaje secundario diferente por cada temporada, y que la mayoría fueron buenos.

Pensando un poquito más, encontré alguna que otra serie que sin personajes secundarios importantes, igual es buena. No se si les suena una de un doctor con un bastón*.

Bueno, por supuesto que personajes secundario que son buenos hay muchos. Pero no puedo ponerlos todos juntos, así que si tengo ganas, si vuelven a entrar al blog un martes a las cuatro de la tarde, puede que lean lo siguiente: "Segundones Parte 2". Pero quien sabe, para saberlo tendrán que entrar todos los martes a las 4. O mejor entren todos los días por las dudas, no sea que cambie de fecha y se lo pierdan.


Nos vemos.


*Dr. House (pa los boludos)

22 comentarios:

Marian dijo...

Seinfeld tuvo personajes secundarios sublimes, como los padres de George, Newman.

Andrés Reyes dijo...

"Hello, Newman..."

Andrés Reyes dijo...

Después estaba el nazi de la sopa. Con todo respeto por Dejamuchacho, de gran incursión en el pasado preguntín.

Andrés Reyes dijo...

En Lost sí que hay secundarios, ¿o miento yo? Prácticamente no hay otra cosa.

Marian dijo...

El nazi de la sopa es inolvidable....No soup for you!!!!!

Y el dentista que se había convertido al judaísmo sólo para poder contar chistes de judíos??????

Andrés Reyes dijo...

Otro personaje secundario: la victorinox de Macgyver.

Andrés Reyes dijo...

Otro más: la mujer de Taub (el doctor del equipo de House que se parece al pichón Núñez, pero un poco más pelado).

Carles dijo...

Para mi Taub es un pitufo disfrazado de humano.

Andrés Reyes dijo...

A mí me cae simpático. Lástima que va a tener dos... estem, ¿todos vieron el último capítulo?

Marian dijo...

Gran personaje secundario, la madre de Wolowitz en TBBT.

El editor dijo...

La mejor columna de series hasta ahora. Y eso que no la leí.

Felicitacions Nicok.

Carles dijo...

A mi tambien me cae simpático, de hecho menos el pitufo gruñón todos son re simpáticos.

Bestiario dijo...

Concuerdo con Marian con lo de la madre de Wolowitz y agrego al de la tienda de comics.

No me parece un personaje interesante el de Friends, además que aparece en el 1% de los capítulos.

Sydney Pollack en Will & Grace que hace de padre de Will vale la pena nombrarlo.

NicoK dijo...

Me había olvidado de la madre de Wolowitz. Un gran personaje también.

Bestiario: El de Friends aparece en 142 de los 238 capítulos.

Nacho dijo...

Para mi los mejores personajes secundarios de la historia de la televisión están en Los Simpson. Léase: Moe, Milhouse, Nelson, Flanders, Skinner, Lenny y Carl, Rafa, etc. A mi es lo que más me gusta de la serie.

Columnún de NicoK, para variar.

El editor dijo...

Está empezando a cancherear el Nicok. Vamos a tener que golpearlo.

Marian dijo...

Que grande Google, Imdb y Wikipedia

Bestiario dijo...

... NicoK... ¿en cuantos de los 142 dice algo relevante a la serie?...

NicoK dijo...

No se si en todos. Pero a mi no me importa que diga algo relevante, o que aparezca y hable en todos los capítulos. Simplemente a mi me parece un gran personaje secundario, puede que haya mejores que yo no nombré, pero igual no deja de serlo.

Luí dijo...

El mejor persona secundario DE LA HISTORIA es Julio César Gard, en La Hora De Los Deportes, en el acápite de la jornada, y donde quieras.

Danzón dijo...

En "Mad about you", gran serie, la repiten en Sony a las 8 de la matina, había un excelente personaje secundario: Ursula, la camarera de la cafetería (actuada por Lisa Kudrow). De allí saldría el personaje de Phoebe en Friends, hermana gemela de Ursula, y con algunos piques que permanecen del personaje anterior.

Danzón dijo...

Hoy gran chance del carbonero de transformarse en personaje secundario. Ta, ya lo dije, no me maten.