viernes, 17 de junio de 2011

Estrenos, o algo así

Que semana damas y caballeros. Estrenos como para preguntarse: ¿Qué estamos haciendo mal como sociedad? porque de las tres que salen a la cancha, dos son unos refritos importantes, pero bueno, ¡a por ellos!

Scream 4 Wes Craven arrancó su carrera allá por 1972 con La Ultima Casa a la Izquierda, y hoy, pisando los 72 años sigue haciendo películas de terror como si todavía fuera un pibe que se asusta de bobadas y está toda la película esperando ver un par de tetas. La saga Scream nunca estuvo a la altura de la de Freddy Krueger, que el mismo Craver creara y que dirigiera en dos de las nueve partes. Pero sin llegar a ese nivel funcionó y por lo que dicen los números de convocatoria en los países donde ya se estrenó, sigue funcionando. Nada nuevo trae esta parte a lo que es la dinámica habitual, suena el teléfono, una minita atiende, ¿Cuál es tu película de terror favorita?, blabla, chinchinchin te acuchillo por acá y por allá y a otra cosa, hasta que aparece Scooby Doo, agarran al malo, le sacan la máscara y sácate, era el que menos te esperabas. En esta parte incluso agregan el tema de hacer chistes sobre las supuestas "reglas" de las películas de terror, pero es algo que ya lo han hecho otras y que empieza a hacerse reiterativo. Por lo menos al ser del viejo Wes uno se asegura que muy mala no va a ser. Trailer.

X-Men: Primera Generación (X-Men: First Class) ¿Cuántas van de X-Men? No sé y no pienso contarlas, pero entre cinco y seis por lo menos. ¿Esta qué es? Es una precuela, que cuenta la historia de los inicios del Profesor X y de Magneto, cuando todavía se llevaban bien y cuando todavía eran unos purretes que no sabían que se iban a hacer comics, películas y muñequitos sobre ellos. Dirigida por Matthew Vaughn (director de la gran Kick-Ass) y con James McAvoy (Wanted) y Michael Fassbender (Inglourious Basterds), dejan en claro que confían en el poder de convocatoria que de por sí tienen los X-Men porque no se complicaron demasiado en conseguir grandes nombres para el cartel. Trailer.

Un Cuento Chino Por suerte no todo es el cine de Hollywood, y no todas son secuelas o precuelas y de vez en cuando se ve algo nuevo. Sebastián Borensztein, hijo de Tato Bores, y que se destacara como director en la serie Tiempo Final nos trae una película cortita y al pié, protagonizada por el mejor actor argentino por robo, Ricardo Darín (a lo mejor seguido por Leonardo Sbaraglia, pero de lejos). Roberto es un veterano de la Guerra de las Malvinas, que vive encerrado en su propio mundo, amargado y sin mayores intereses que una colección de historias raras que encuentra en la prensa. Jun es un chino que se pierde en la enorme Buenos Aires buscando a su tío, y sin saber ni una palabra de español. Roberto y Jun se cruzan por esas cosas del azar y de ahí en más surgen las cosas que pueden surgir si cruzas a un porteño con un chino. Tiene toda la pinta de estar entretenida, en cuanto la vea les aviso. Trailer.

16 comentarios:

El editor dijo...

Me tiene los huevos cascados Darín. ¿no hay ningun otro actor en argentina? Que haga una y una con Chavez. Algo. Por dios.

Nacho dijo...

Pa, yo a veces pienso lo mismo: "qué rompe huevos Darín, ¡cómo curra!" Pero es verdad, es tremendo actor. No hay con que darle.

Bestiario dijo...

Edi, Julio Chavez es otro muy buen actor, pero para mi gusto no tiene la versatilidad de Darín. Y hay actores que curran mucho más, no en Argentina claro, pero no es que Darín sea el actor con más películas en el mundo.

Macarena dijo...

Por lo menos Darín sigue siendo actor. Otros curran conduciendo programas de "entretenimiento" o se convierten en periodistas (ojo, el programa de Pauls haciendo de Pauls está bueno... lo más parecido que hay a Juan Carlos Bodoque)

Yo lo banco a Ricardo, sólo por eso. Y porque hace cine, TV, teatro, lo que pinte y no se la cree.

Sinca Bellos dijo...

Bunisimo Besti, me dio ganas de ir al cine, desues te digo si concrequetè(x) Una empresa que pega fuerte

Bestiario dijo...

Maca, y no olvidarse de aquella actriz que patentó el "Aguante la ficción carajo" para luego conducir Gran Hermano. En Argentina la coherencia ya es un mérito digno de ser aplaudido y Darín tiene bastante de eso. Que grande Juan Carlos Bodoque!

Sinca, concrete, no se va a arrepentir si sigue mis consejos, ahora si va a ver algo que yo no dije, la casa no se hace responsable.

Bestiario dijo...

¿Merece GELP que se haga una película sobre su historia? ¿Es el cuadro más sufrido del mundo?

Nacho dijo...

Ya lo dice su nomnre, ¿no?

¡Help!

zenytt dijo...

La que espeto en un Martin Fierro la frase "Aguante la ficción carajo" fue Maria Valenzuela. La que condujo Gran Hermano fue Soledad Sylveira...

Una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa, como diria el pensador y filosofo contemporaneo Alberto Kessman

El editor dijo...

Nacho hizo el chiste del año. Me parece que merece una copa, una medalla o algo.

Es tremendo actor, pero está en todas, y termina saturando. No se puede ver nada argentino sin que esté él. El otro día vi una genial "el mismo amor la misma lluvia". ¿que opinas estimado estiario?

Maca, ¿viste Todos contra Juan, con Gastón Pauls? ¿es esa la que decís? Yo llore, y eso que es ien paloma la serie.

Nacho dijo...

Edi: gracias. ¿Lo decís porque me comí la b? No fue en tu honor, por las dudas.

El editor dijo...

Ni me di cuenta de eso, era un sincero homenaje.

perezvila™ dijo...

ah, estoy por ver el mismo amor, la misma lluvia, ta buena dicen?

ahora estoy con toy story (digo ahora estoy porque al ritmo de trabajo que vengo teniendo... veo de a media hora mas o menos)
pero tengo las tres pa ver de corrido. cosa que me encanta hacer con las (buenas) sagas...

El editor dijo...

El mismo amor la misma lluvia está re mirale.

Andrés Reyes dijo...

Gran columna, señores y señoras. Concuerdo el juicio sobre Darín, que encima le cae bien a todo el mundo.

Debe ser puto.

Vidiella dijo...

Buenas...
A los fanáticos de Ayrton Senna:
http://www.sdd-fanatico.org/ayrton-senna-beyond-the-speed-of-sound-2010/

de nada.