martes, 7 de junio de 2011

2,5 Hombres

Hola.

Hoy voy a comentar, otra de esas series clásicas, de la que todos vieron aunque sea un capítulo. Y que por lo menos una vez te ha hecho reír.
Es una serie que si la ves por arriba te cagás de la risa. Pero vista un poco a fondo, mirándola detenidamente, no parece tan buena.

Me refiero a: Two And A Half Men.


Voy a aclarar a que puntos me refiero con lo dicho en los renglones anteriores.

Por un lado, la serie tiene unos personajes excelentes:

Charlie: El dueño de la casa, siempre esta con una mina diferente, y tomando algún whisky o algo parecido. Y vive de la plata que hace haciendo jingles para propaganda de televisión y otras cosas.
Alan: El hermano "desgraciado" de Charlie. Divorciado, que al quedarse sin casa, se muda con su hijo, a la casa de su hermano. No le va tan bien con las mujeres como a su hermano, pero de vez en cuando liga algo. Y tiene un trabajo pedorro.

Jake: El hijo de Alan. Este personaje tiene 2 facetas. La 1era es cuando todavía es un niño y su personaje se basa en que es inocente, y tiene unos diálogos excelentes de decir cosas sin saber que lo que dice tiene otro sentido, y como van jugando con eso está bueno. Y la otra faceta de él, es cuando se convierte en un adolescente, y empieza a hacer cosas típicas de un personaje adolescente. Y en ambas facetas, siempre con problemas de estudio y aprendizaje.

Cuando conocés la serie y te la ponés a ver, como ya dije antes, te cagás de la risa, tiene buenos diálogos, buenas historias.
Otra de las cosas buenas que tiene son los personajes secundarios. Principalmente Berta, que es uno de los mejores personajes secundarios que deben de existir. Y también Rose y la madre de Alan y Charlie son muy buenos.

Pero después de mirar bastante la serie, empiezan a resaltar las cosas malas que tiene.

Durante 8 temporadas siempre pasa lo mismo. Las 8 temporadas esta Charlie con diferentes minas y tomando siempre y no cambia nada.
Con Alan también. Siempre sufriendo, discutiendo con Charlie, nunca se termina de mudar de la casa, trabajando de lo mismo, y básicamente teniendo los mismo problemas.
Y con Jake, el personaje cada vez se va a ir pareciendo más a su tío.

Otra cosa que tiene la serie (yo de esto recién me enteré cuando una mujer me lo comentó, porque la verdad que yo como hombre, nunca miro esas cosas). Es que en TODOS los capítulos, Charlie SIEMPRE está de bermuda, y SIEMPRE se siente de piernas cruzadas, y al sentarse así, siempre muestra las piernas que le brillan, y es molesto.

Los chistes cada vez se van volviendo repetitivos, o ya te los ves venir de antemano. De Friends o The Big Bang Theory, podés ver un capítulo 1001 veces, e igual te vas a reír. De Two and a Half Men, lo podrás ver 2 o 3 veces y reírte, pero a la 4ta, ya te aburre un poco.

Y encima de todo esto, hay que sumarle los líos recientes con el actor Charlie Sheen. Que la vida que tenía en la serie, es la misma que tenía en la realidad. Y después de haber estado en rehabilitación, y habiendo tenido que suspender la transmisión de la serie para esperar que se recupere. Cuando vuelve, insulta a los productores (o directores o algo de eso), y lo echan.

En su reemplazo contrataron a Ashton Kutcher (no se si se escribe así, no voy a Googlearlo porque no importa), para terminar de transmitir los capítulos que quedaban. Yo creo que esto que hicieron está bien, porque así pueden terminar la historia, y no me importa que el que lo reemplace no se parezca en nada, ya que lo hicieron porque les quedan unos pocos capítulos por transmitir y lo importante es terminar la historia.

También avisaron los de Warner que no quieren que este año la serie aparezca como nominada a algún premio por todos los problemas que tuvieron.

Bueno. Me voy despidiendo. Nos vemos la semana que viene!

41 comentarios:

Seba.uy dijo...

en realidad yo creo haber leido por ahi que ashton kutcher no iba a hacer el mismo papel que charly sheen, sino que iba a hacer otro personaje que iban a ver como le metian en la historia...

pero capaz que lei cualquiera...

Marian dijo...

estoy de acuerdo con Seba, quizás un hijo no reconocido o un primo lejano....

Brunzo dijo...

Personaje secundario es Kandy papà!!!!! Cómo esta esa guacha, la verdad es que me calienta bastante.

pipicui dijo...

Yo demoré como hasta la tercera temporada en engancharme a la serie, pero tengo que reconocer que es buenísima...
Como buenísimo es el resumen de Nicok.

Tatuaje de Artigas dijo...

Decir que una serie no es graciosa porque "a la 4ta vez que la miràs ya no te reìs" es un argumento mas dèbil que la teorìa futbolìstica de JR. El humor es la cosa incorrecta en el momento correcto, si querès reirte siempre de lo mismo mirá Tinelli.
Si además se reafirma diciendo que con "Friends" no te pasa (siendo la sitcom mas previsible, naif y lectoradecosmopolitan de la historia), evidentemente cualquiera que no vio Two and a Half la va a poner en un pedestal humorístico.
Es una serie del montón que si no tuviera a charlie sheen no duraría ni 3 capítulos.

Brunzo dijo...

Yo miro a Tinelli y me cago de risa. Es muy gracioso. Me timeblan las piernas? No. Soy menos hombre? No. Soy menos inteligente? No. Me importan menos los osos panda? No.

Si no miro a Tinelli porque en algunos sectores pseudo intelectualoides, medio de izquierda, con conciencia social se ve con malos ojos: la re mil puta madre que los re mil parió, SOS UN PELOTUDO!!!!!!!

"Amigos" es excelente. Lectora de Cosmo?!?!?!? Previsible??!?!? No me digas que entrás en el selecto grupo de "en Friends nunca aparece un negro", perdón o debo decir afroamericano.

Te entendí perfectamente lo de a la 4ª vez no te reís, Nicok. Desde los 20 que miro Friends y hoy a los 31, si puedo, miro las 2 repeticiones diarias. Y no creo que haya sido un argumento.

Sabés lo que quiere decir naif?

Alvaro Fagalde dijo...

Brunzo: yo escribí bastante tiempo sobre Tv, pero en cualquier momento explico un poco mejor lo de Tinelli. No tiene nada que ver con seudo izquierdas o conciencias sociales o esos seudo-argumentos tan facilongos.

Es malo, aburrido, terraja e incita a lo peor del ser humano. Para peor está todo libretado. Y mal.

Si a vos te gusta, bien por vos. Pero los que piensan diferente que vos también tenemos argumentos, no te vayas a creer.

Brunzo dijo...

Y los que pensamos diferente a vos tenemos argumentos también, no te vayas a creer. No es taaan errado lo de pseudo intelectuales. Si hacemos una muestra representativa de la gente que no ve a Tinelli, estoy muy seguro que hay argumentos o patrones que se repiten.

No entiendo que tiene que ver que hayas escrito sobre Tv.

TV=NEGOCIO=PLATITA.

Bailando es:

Malo. No creo. Es un show televisivo de la cnocha de la madre.

Aburrido. Para nada, me encanta cuando el jurado se pelea, no solo entre ellos sino con los participantes.

Terraja. No entiendo que tiene que ver.

Y no entiendo que es lo malo de que esté libretado.

Incita a lo peor del ser humano. No creo que la especie que domina el planeta se sienta incitada por un show de TV a hacer tal o cual cosa o a pensar de tal o cual forma. Si uno es pelotudo lo es con o sin Tinelli.

zenytt dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
zenytt dijo...

Two and a half men es graciosa, tiene personajes MUY buenos (Berta es genial y la madre de ambos tambien) y tiene, por lo general muy buenos chistes y una gran actuacion de Charlie Sheen.

Yo creo que es una serie de humor para reirte de los bocadillos de Berta, de los gags de Charlie y de lo infeliz que es Alan... pero no de la historia de fondo porque no la hay o no es lo mas importante...

Tiene cosas malas que es que Jake no es ni de cerca un gran personaje mientras mas crece se hace mas inaguantable..

Pero tiene cosas buenas y la aparicion de una joven Megan Fox en la segunda temporada le otorga un punto mas


Y Tinelli es un programa para ver en mute, creo yo...

gordoguti dijo...

Yo no miro los programas de Tinelli ni cualquiero otro programa que tenga que ver con eso.
Mis razones para no verlos no tienen nada que ver con intelectualoides ni terrajas ni nada, simplemente SON UNA MIERDA!!! y no creo que nadie tenga que dar explicaciones por considerar que determinados programas son espantosos.

Andrés Reyes dijo...

Yo vi solo un capítulo, y me pareció una serie de medio pelo.

Hasta Friends es mucho mejor.

Carles dijo...

El argumento: lo que pienso yo y el que no lo piensa es un: pseudo intelectual de izquierda o facho recalcitrante o mentiroso, o una porquería de ser humano no es muy sólido.

Lo de Tinelli para mi es una mierda no porque no sea de calidad es una mierda de altísima calidad pero no creo que el que guste de eso sea estúpido o fascista o hipócrita, simplemente le gusta algo que a mi no me gusta.

johnny tramontina dijo...

No entendí la parte en que dice que le brillan las piernas y es molesto.
Está bueno el personaje de Rose la mina psicótica que acosa a Charlie.Igual me gusta mas The Big Bang Theory aunque no tenga nada que ver,pero...aguante Alf carajoooooo!!!!

El Nacho dijo...

Millones de moscas no se equivocan


Es un deja vu la discusion Tinelli si o Tinelli no?

Brunzo dijo...

Todos pero todos eh, putos.

Tatuaje de Artigas dijo...

Brunzo, juro que pensé que en tu defensa a Tinelli estabas hablando de manera irónica.

Friends es una estupidez no por la ausencia de negros (El Rey del Rap de Will Smith es malísima por poner un ejemplo de negros), sino por el humor livianito, ingenuo (ahi te la mandé en castellano), ideal para adolescentes y no, no me divierte.
A los 18 me reía un rato, a los 32 me resulta insoportable, como Mac Gyver(?) pero peor.
Si me das a elegir un DVD de Friend y otro de Los Carlitos, dudo.

No es por hacerme el intelectual, es por exigirme un poco a mi mismo, no te juzgo porque te guste ver a Pachano ofendido porque le criticaron el chaleco violeta, a mi abuela también le pasa y la quiero mas que a nadie. Simplemente me gusta que no me tomen por boludo, que el que me quiere hacer reir piense que estoy prestando atención a los detalles: Simpsons, South Park, La Noticia Rebelde, las buenas épocas de Saturday Night Live, Kids in the hall, Monty Python, Mighty Boosh, Capusotto, Alberti, Les Luthiers, etc. Te puse muchos ejemplos y como verás no todos son intelectualoides, simplemente me piden mas lúcides que solo sentarme a mirar tele.
Friends y la mayoría de las sitcom yanquis son al humor lo que CSI es a las películas policiales.

Tatuaje de Artigas dijo...

donde dice "lúcides" debe decir "lucidez".
los festejos de la Copa me tienen mal.

coincido en todo con lo que comentó Fagalde.

Seba.uy dijo...

fa loco, que buena discucion como para decir algo importante...

pero no se me ocurre qué...

zorro d colonia dijo...

yo tengo la frase justa:vayan todos a lavarse el ojete!!!

NicoK dijo...

Yo del Tinelli de ahora, solo miro el 1er programa del año, asi lo vengo haciendo los últimos 4 años. Porque es el único programa que es practicamente imposible que se pongan a pelear

Maragat dijo...

Yo la tiro....

Panama 3 Guadalupe 0

Maragat dijo...

Gol de Guadalupe 1:3

Se viene Guadalupe, se viene..

Dios dijo...

que lindo esto bo!



yo la tiro, Mirador Rosado 3- Nuevo Amanecer 1

Detaquito dijo...

Buena columna.

Maragat dijo...

Gol de Guadalupe 2:3

Se termina la era Delly Valdez en Panama.

Dios dijo...

que golaso el segundo de guadalupe!



una duda, el 9 de panama es Roberto bombardero Brown?

gordoguti dijo...

El pròximo DT de Liverpool de Belvedere està en ESPN. De pie señores!!

Andrés Reyes dijo...

Tinelli es una mierda.

A propósito, la mataron a la Anderson, en cambio a la mujer de la Mole le dieron un par de dieces. Ahora se viene Adabel Guerrero, cuyo bailarín quedó con el rostro hecho polvo gracias a un truco mal terminado.

Alvaro Fagalde dijo...

Volvi del trabajo. Avisé q escribí sobre TV justamente, como dicen algunos, porq esta discusión ya se dio.

Quienes defienden a Tinelli tienen sus argumentos, decis, pero vos no das ninguno. Relee lo q escribiste. Alf -el más polémico de este blog- dijo q los q no gustamos de Tinelli somos amargos. La única diversión posible es el cabezón y quienes no gustan de él están enfermos. Mmmmm.

El problema es q los q defienden a Tinelli dicen q sólo se puede no gustar de él por ser "seudo intelectualoides", con "conciencia social". Estaría bueno q vos definieras que es "seudo intelectualoide"... Los intelectuales verdaderos tampoco gustan de Tinelli.

Por poner un ejemplo, "Bailando por un sueño" (nombre + terraja imposible) es aburridisimo porque hace 5 años que hacen exactamente lo mismo sin la más infima creatividad. Y todas las peleas, discusiones y caídas de escotes que tanto te divierten son libretadas, no son reales. Se pactan antes de empezar el programa.

E incita a muchisimas cosas: a la estupidez (en el sentido de repetir como un loro lo que nos dice la tele), el cholulismo, el sentido de competencia feroz, la mujer como simple objeto sexual, el egocentrismo feroz del conductor, el pensamiento único, etc, etc, etc, etc,etc.

Alvaro Fagalde dijo...

Lo cual queda facilmente demostrado por la intolerancia y la agresividad de quienes siguen el programa.

"El que no gusta de Tinelli tiene tal o cual falla". Ese "argumento" ya se vio aquí no hace tanto.

Bestiario dijo...

Ya lo dije chiquicientas veces así que una más no me cuesta nada, Two and... es una serie suprer sobrevalorada. Nunca pasa nada, los personajes son demasiado simples y los chistes se repiten una y otra vez hasta hacerse previsibles.

Y de acuerdo con Seba, con Carles y con Fagalde, el que mira Tinelli es facho y el que no es tupa y todos putos. Por lo menos eso saco en claro en esta versión 2.0 de la discusión.

Brunzo dijo...

A mi me gusta lo mismo que a vos Y además Tinelli. Respeto tus opiniones y tus argumentos.

Fagalde, me gusta Tinelli porque me ENTRETIENE. Argumento suficiente?

Cervecero, trataré de explicarme. En mi pequeña cabeza el pseudointelectual es aquel que por tener algunos "gustos" o "formas de pensar" se cree que es un intelectual. Pero si agarra una Caras ene l consultorio del dentista y no hay nadie, la lee en 2 segundos o así como te habla del último libro de Pérez Reverte, sabe que Junita perdió el embarazo. Pero, no dice nada porque tiene VERGUENZA de que le guste eso y siente MIEDO de que le digan hueco, tonto o alguna cosa más. Espero haber sido claro.

A mi no me interesa que lo que me ENTRETIENE sea libretado porque sigo ENTRETENIENDOME.

Las películas de guerra incitan a que me pinte la cara y salga a matar gente? Yo creo que no.

Te mando un gran abrazo y te respeto como ser humano y como amante del fútbol.

Tatuaje de Artigas dijo...

Brunzo, si a tu última frase le sacamos "del fútbol" queda mas honesta.

Brunzo dijo...

Sé donde vive la Pantera Rosa. Ojo.

Seba.uy dijo...

sos un grande Brunzo, coincido bastante con vos...

y muy buena la definicion de pseudo intelectual, esta lleno de esos, y casi casi que no hay intelectuales...

muy bueno lo de Fagalde quejandose de que tinelli usa la mujer como un objeto sexual y despues en los posts del blog se la pasa poniendo minas en bolas.. je, va con onda!

Alvaro Fagalde dijo...

A ver:

En una época estuvo de moda Bukowski, que a mí me parece una cagada. Mucha gente lo leía y babeaba con él, incluso diciendo cosas q no tenian nada que ver con el verdadero Bukowski. Y algunos se leían hasta sus boletines escolares. Yo creo que más q seudo intelectuales, son pedantes snobs. No leen Caras pero mas que nada porque no les da "prestigio".

Vos en cambio crees que TOOOOOOODOS disfrutan (o disfrutarían) de Tinelli o de Caras pero a algunos les da vergüenza. Yo opino, en cambio, que a muchos NO nos gustan y no por eso somos menos. Ni amargos ni seudo nadas.

Si alguien tiene un gusto distinto al tuyo, no por eso tiene un defecto.

En una ficcion, es obvio que todo es libretado. Pero en este programa de televisión, se ponen como naturales y espontáneas muchas cosas que no lo son. Incluyendo las peleas del jurado.

Te retribuyo sinceramente el saludo. En serio.

Alvaro Fagalde dijo...

El problema es q Tinelli -y la tv en general- usa a las mujeres como que si no sos linda, no servis. Tenes q estar buena -lo q incluye protesis a los 20 años- para ser mujer. Yo pongo fotos de minas q me gustan, q es otra cosa.

Seba.uy dijo...

yo creo que estamos todos de acuerdo, es una cuestion de gustos...

yo a tinelli no lo miro como primera opcion y mucho mucho no me gusta, pero si hago zapping y no encuentro nada, posiblemente lo ponga, porque como dice Brunzo, entretiene, mas alla de que esten libretadas las peleas (ojala sea cierto, sino estan MUY MAL de la cabeza...)...

lo de poner minas lindas no es algo que impuso tinelli como bien decis vos, es algo de la sociedad actual, en todos lados, avisos, programas, series, etc, no ponen minas feas o gordas, y hasta si ponen a una gorda es linda o la hija de alguien con mucha plata...

Macarena dijo...

¡Al fin un poco de cordura!

Gracias loco, te quiero.

Dos hombres y medio:

Por fin quedó claro cuál de los tres era el medio hombre.

elCofre dijo...

Qué linda la discusión sobre Tinelli.
Yo digo que es una mierda y no lo miro porque sé que si lo miro me vaa gustar y me voy a enganchar. Es como LA Droga, pero la droga es más sana si hay que elegir.